Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Se Justifica El Gasto? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Cristian Ariel
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 10:30 pm    Título del mensaje: Se Justifica El Gasto? Responder citando



Registrado: 25 Abr 2006
Mensajes: 62

Buenas, como andan?... se me presento la oportunidad de comprar una placa y les quería consultar si tiene sentido comprarme una  "Sound Blaster Audigy SE 7.1 Box" a $150 en remplazo del sonido on-board que tengo... mi mobo es un A-Bit is-10 y tiene el Realtek AC-97.
Yo quería comprar algo así bastante tranki porque la que tengo en mente como "La Placa" es la "Sound Blaster X-Fi Xtreme Music" pero bueno, hay una buena diferencia de precios y hasta que tenga la plata tal vez esta ande bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

][Ban_Midou][
MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 103
Ubicación: Don Torcuato

Mira, yo te puedo kontar ke kuando tenia la A2 ZS Platinum PRO y me kompre la X-Fi Fatal1ty sinceramente me kede kon la boka abierta en la diferencia de sonido. :O
Obviamente vos pasando de onboard a una Audigy/X-Fi vas a tener una mejora en performance tambien.
_________________
AMD Athlon 64 X2 4400+
MSI K8N Neo4 Platinum
OCZ 2x1GB EL DDR PC-3200 Gold GX XTC
Seagate 2x 200GB SATA2 7200rpm
Seagate 120GB SATA 7200rpm
Maxtor 320GB SATA2 7200rpm 16MB
LiteOn CD-R 52x / Asus DVD-R 16x
Liteon CDR/CDRW  / Liteon DVDR/DVDRW + DL
MSI NX7900GTX-T2D512E
Sound Blaster X-FI Fatal1ty FPS
OCZ Modstream 520W
Thermaltake Tsunami Silver
Logitech MX3100


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 1:36 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

en el dfi creo que tenia ese ac97 y era una cagada
yo tengo un 5.1 de medio pelo (1/4 pelo mejor dicho Very Happy) y cuando puse la 2zs era increible la dif
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Si no hay parlantes que acompañen el cambio es un tanto inútil creo yo, no se como andarás por ese lado pero creo que valía la pena aclararlo.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cristian Ariel
MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 7:17 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 25 Abr 2006
Mensajes: 62

Bueno, por lo que me dicen, si me conviene comprar esta placa así que lo voy a hacer... y con respecto con lo que me advertis Loquillo, en realidad esta compra tiene que ver con un proyecto que vengo haciendo hace unos meses, que es hacerme un sistema 5.1 de parlantes  y bueno como ya los termine de armar ahora quería pasar a lo que es la PC en si.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 10:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Se olvidaron de algo simple..

Para que la vas a usar?
porque para ver peliculas y conciertos en 5.1 las audigy NO SIRVEN, para eso prefiero una turtle o alguna de tantas otras no tan comerciales aca.

Si es para juegos SI, es la UNICA que sirve 100% para ello
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cristian Ariel
MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 25 Abr 2006
Mensajes: 62

Bueno, actualizando, resulta que al final no compre, ni la voy a comprar, porque me hicieron calentar los locales de acá (San Luis), resulta que me pasaron el otro día $150 por la Audigy SE Box, y hoy la fui a comprar y la tienen que encargar y la que consiguen es la OEM a $142... osea me tomaron por dolobu parece, así que como me calenté, no me compro nada ahora, y voy a seguir ahorrando para algo de mas calidad.
Ahora... con tu post Se-r la cosa cambia 180° porque yo justamente la usaría para escuchar música, ver películas y recitales en soundround... La "Sound Blaster X-Fi Xtreme Music" que tal estaría para esto que yo la usaría? y sino que marca y modelo que ronde los $400-$500 me recomendarías?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Che no sabía eso... porque no sirven?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Loquillo
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 1:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No es que no sirvan, el tema es que la calidad de sonido no es la mejor que se puede conseguir, el DTS por ejemplo es algo notable como cambia en una placa especial para eso.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 8:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Loquillo escribió:
No es que no sirvan, el tema es que la calidad de sonido no es la mejor que se puede conseguir, el DTS por ejemplo es algo notable como cambia en una placa especial para eso.


Lo comparo con algo simple.

vos pedis un auto economico para ir a laburar , y te queres comprar una ferrari F60, llevarte y traerte del trabajo lo va hacer.. ahora economicamente.. y placidamente lo dudo.. en cambio un bora tdi si lo va hacer, pero no le pidas correr en un circuito o emitir ciertas sensaciones

Tu caso es similar,los juegos usan un tipo de aceleracion que solo las SB reproducen bien, y solo sirven para ello.
Yo tengo una 2SZ y si bien en mp3 y demases con referente a la onboard ( que la puse pa probar nomas) se nota una diferencia ATROZ.. a favor de la 2sz

Ahora escuchando mp3, y peliculas/recitales, probe la audigy 2sz y una turtle beach ( salen dos mangos, porque no tienen miles de cosas como las SB) y la diferencia era ATROZ x 2 para la turtle.. como asi era x2 en juegos para el lado de la SB..

Ojo a estas alturas hablamos de un oido muy refinado y tenes q evaluar donde queres perder..

yo juego al Far cry y es LA HOSTIA con la Sb.. ni hablar del oviblion y demases juegos con 5.1, ahora las peliculas y todo lo de DTS, lo emulo con el equipo de musica, y me las trato de arreglar, si bien sigue siendo 5.1, la calidad con una turtle a MI oido no se compara


Estas turtle para mi son EXCELENTES productos.. y a muy buen precio ( alla )



MONTEGODDL version

Aunque si conseguis la vieja montego II tmb anda muy bien ( pero si mal no recuerdo no levanta dts)



Riviera




foto de la montego.. y vale 50 dolares.. y trae opticos, la 2sz solo la platinum y vale el triple Wink


_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 9:20 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Okk... y por ahi lo que digo es una burrada... pregunto:

1) Las nuevas placas on-board que tienen el standard HDA de Intel no son buenas?
2) Cuando usas la salida SPDIF Optica la placa hace como un "bypass" y manda la señal tal y como está a un receiver? Si es asi... entonces cuando usas esa salida ya no es tan importante la placa de sonido que tengas, no?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Se-R
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 10:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Gonzalingui escribió:
Okk... y por ahi lo que digo es una burrada... pregunto:

1) Las nuevas placas on-board que tienen el standard HDA de Intel no son buenas?
2) Cuando usas la salida SPDIF Optica la placa hace como un "bypass" y manda la señal tal y como está a un receiver? Si es asi... entonces cuando usas esa salida ya no es tan importante la placa de sonido que tengas, no?


1) Una placa onboard de video, con direct X 9, es buena? o una externa es mejor? Wink

2)No entendi nada.. a ver

La salida SPDIF, es digital.. manda todo por 2 canales, digitalizado, por ende es inmune al ruido e interferencias ajenas, a cambio tnees una perdida en la calidad ( que si hoy dia , antes si , llegas a notar diferencia, puede haber gente q te pague varios millones de dolares) pensa q toman sampleos de 24 bit.. o 32 bit :S

Que tenga salida digital, optica es lo mismo, y esto no tiene NADA que ver con la calidad de la placa y sus modems y decos, sintetizadores y demas q traen, de nuevo te hago una analogia, un DFI LP trae socket para 939 y 4 slot de memoria, un PC chips tambien lo trae... ahora, ambos rinden igual con las mismas memorias micro y video? Wink


PD soy general   silvando
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cristian Ariel
MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 12:02 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 25 Abr 2006
Mensajes: 62

Che, pero las Turtle aca en Argentina donde las consigo...? porque aca en St. Louis no se consigue un Audigy 2 ... asi que imaginense... y en las casas de venta por internet nunca las vi... en caso de conseguir las Turtle hay otras marcas buenas?y sino dentro de creative que placa se adapta a una PC tipo Center Media?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 5:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Cristian Ariel escribió:
Che, pero las Turtle aca en Argentina donde las consigo...? porque aca en St. Louis no se consigue un Audigy 2 ... asi que imaginense... y en las casas de venta por internet nunca las vi... en caso de conseguir las Turtle hay otras marcas buenas?y sino dentro de creative que placa se adapta a una PC tipo Center Media?


En mercado creo q estan las turtle, o en algun momento las vi.
si hay otras marcas, pero no te va a convencer el precio +400U$S pa arriba.

Si es para un center media y nada mas, antes de pagar por una audigy 2, dejo la original AC97
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
][Ban_Midou][
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 12:31 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 103
Ubicación: Don Torcuato

Por 350 u$s tenes una fatal1ty ke turtle ni turlte, no le gana ni magolla a la x-fi en winxp kon dx9 y eax. Razz
No te vas a arrepentir, yo ke tengo ekipo de audio 7.1 y veo pelikulas todo el tiempo y juego y no lo podia kreer kuando me pase de la A2 ZS Platinum PRO a la X-FI.
_________________
AMD Athlon 64 X2 4400+
MSI K8N Neo4 Platinum
OCZ 2x1GB EL DDR PC-3200 Gold GX XTC
Seagate 2x 200GB SATA2 7200rpm
Seagate 120GB SATA 7200rpm
Maxtor 320GB SATA2 7200rpm 16MB
LiteOn CD-R 52x / Asus DVD-R 16x
Liteon CDR/CDRW  / Liteon DVDR/DVDRW + DL
MSI NX7900GTX-T2D512E
Sound Blaster X-FI Fatal1ty FPS
OCZ Modstream 520W
Thermaltake Tsunami Silver
Logitech MX3100


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

][Ban_Midou][ escribió:
Por 350 u$s tenes una fatal1ty ke turtle ni turlte, no le gana ni magolla a la x-fi en winxp kon dx9 y eax. Razz
No te vas a arrepentir, yo ke tengo ekipo de audio 7.1 y veo pelikulas todo el tiempo y juego y no lo podia kreer kuando me pase de la A2 ZS Platinum PRO a la X-FI.


Ponemos a escuchar algun formato bueno de sonido ( nada de mp3 ni compresiones baratas) sino donde un tema pesa mas de 1 gb, y vamos a , el espectro, el ancho del escenario, la distincion de instrumentos con que placa podes hacerla y con cual escuchas todo distorcionado Wink

De los juegos a la buena musica, es tan atroz la diferencia que duplica la que hay entre una pc soho y una ultragamer Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group