Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Terminará siendo algo? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Blaso
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Bueno gente, antes de que se divida el foro (cosa que no quiero que suceda), dejo posteadas alguans fotos de la máquina para que vean como fue avanzando el mod.
Le faltan varias cosas por hacer como colocar una ventana de acrilico en el lateral, tapar el agujero que queda de las 2 bahías de más arriba, y cosas asi.

Estas son algunas fotos de cuando empecé a pintar el gabinete despúes de hacerle algunos cortes para ubicar las cosas:








Acá cuando empezamos a hacer el ensamblado nuevamente:






Foto del bloque de acuerdo a la guía del foro, con algunas modificaciones:



Aquí el equipo en funcionamiento despues de haber reparado algunas cuantas pérdidas que surgían por ahí.









_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

joker_lp_87
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 7:29 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Ufff, pibe te estas re sarpando... para la mano... dame tregua, un poco de changüi... Venis barbaro con el mod, te esta quedando muy bueno.

Te voy a invitar algun dia para que vengas y me das unas clases de modding jejeje.

Lindo laburo te estas mandando. Seguí así.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

cuanto trabajo puesto en ese mod!!! Felicitaciones Smile

Revisá por favor la manguera que va del depósito al radiador, no se si es por la foto pero me da la idea de que está un poco pinzada.  eso te podría jugar en contra.

Saludos y felicitaciones otra vez Smile
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Blaso
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 10:10 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Loquillo escribió:
cuanto trabajo puesto en ese mod!!! Felicitaciones Smile

Revisá por favor la manguera que va del depósito al radiador, no se si es por la foto pero me da la idea de que está un poco pinzada. eso te podría jugar en contra.

Saludos y felicitaciones otra vez Smile


Gracias por las felicitaciones.

Por lo de la manguera, me fije, y debe ser algo de la foto, ya que la manguera esta bién, = gracias por fijarte.

Saludos
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Muy lindo modd!!!! congrats!!!
Concuerdo con loqui, recorta un poco esa manguera que se esta pinzando.

Salu
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blaso
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 2:21 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Bueno les cuento como va la cosa del mod.
Empece la facultad, asi q ahora estamos mas q cortos con el tiempo, = me estoy acomodando bastante para poder tener algun lugarcito para seguir esta pasión del mod, me consegui un gabo de los viejos, de esos horizontales, de una estacion de trabajo de HP, serie 9000, el gabo tiene algunas rajaduras, q pienso reparar con fibra de vidrio, y tiene unas bisagras, q hacen q el gabo se abra al medio. asi q vamos a ver q sale de eso.

Probablemente refrigere solo por aire, por eso quiero saber si alguno conoce algun producto de buena calidad (q refrigere bien, mi celeroncito), q sea chico, para poder montar todo mas facil en el gabo, y sino hare algunos cortes bien hechos para q entre todo.

Despues subo algunas fotos de lo q consegui.

Saludos
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 2:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Blaso escribió:
Bueno les cuento como va la cosa del mod.
Empece la facultad, asi q ahora estamos mas q cortos con el tiempo, = me estoy acomodando bastante para poder tener algun lugarcito para seguir esta pasión del mod, me consegui un gabo de los viejos, de esos horizontales, de una estacion de trabajo de HP, serie 9000, el gabo tiene algunas rajaduras, q pienso reparar con fibra de vidrio, y tiene unas bisagras, q hacen q el gabo se abra al medio. asi q vamos a ver q sale de eso.

Probablemente refrigere solo por aire, por eso quiero saber si alguno conoce algun producto de buena calidad (q refrigere bien, mi celeroncito), q sea chico, para poder montar todo mas facil en el gabo, y sino hare algunos cortes bien hechos para q entre todo.

Despues subo algunas fotos de lo q consegui.

Saludos


Ponete unas fotos de la fibra de vidrio, como estas laburando , yo tengo q empezar, pero nunca tengo tiempo ( tampoco se donde encontrarlo)
Yo ahora me tengo q dedicar a soldaduras de punto :S
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 2:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Blaso escribió:
GerardodK escribió:
fijate de no pintar los fines del radiador nomas


No pintarlos?, yo pensaba hacerle algun logo con un poco de aerosol en la parte de los fines.

Un logo chico, algo como esto.



No me conviene hacerlo?


Ojo eso es un intercooler ( y bastante malo de por cierto) y es aire- aire ,no te fies en como van pintados.

Btw, el radiador lo podes pintar, pero solo si lo pintas bien nada que tape agujeros o pasajes de aire.

lo mas comun, es en radiadores ( bien soldados) se los anodiza.

Yo el mio lo tengo pintado, de hecho viene pintado
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Se-R
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 3:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

joker_lp_87 escribió:
Desarma tranquilo el monitor que no pasa nada... eso si... hacelo estando desenchufado porque llegas a tocar algun capacitor cargado a 400V y no lo vas a olvidar nunca en tu vida...

Antes de tocar medi la tension del capacitor (vas a ver uno bien groso) y si te da una tension baja podes meter mano tranquilamente. Suelen descargarse enseguida pero nunca esta demas medir.

Con el tubo de rayos catodicos no pasa nada... mientras no lo tires contra el piso, todo bien... eso si ni se te ocurra modearlo ni nada ehhh. A la carcasa del monitor podes hacerle cualquier cosa. Y... nada mas... no tenes mucho para hacer en un monitor... a lo sumo podras ponerle algun cooler pero es totalmente al pedo y tenes que ver bien donde lo pones porque quenera un campo magnetico que te va a afectar en la imagen.

Saludos


Me gustaria saber en que te basas para decir todo eso, porque hay conceptos tan errados como peligrosos.

400V no serian nada en este caso, el televisor Color ronda los 35.000 volts, lo cual te aseguro q si te da en la mano, en el brazo por un largo rato lo vas a sentir dormido.

Tocar un capacitor JAMAS deberia darte una descarga, si eso pasa, es que el mismo esta "pinchado" o tiene fuga, lo cual dejando la noche desenchufado, no deberia quedar con carga.

El cañon y la carcaza del tubo son las que tienen los 35kV. no los capacitores, tampoco los mediria dentro de un circuito soldado, ya que las mediciones incluso si esta cargado puede dar 0.

Si lo queres hacer, ojo cuando saques una especie de chupete del monitor, ese es el que suele estar con muchisima carga.

Me olvidaba, un capacitor guarda la carga por muchisimo tiempo, no por un momento, un capacitor cargado, puede durar semanas, hasta incluso meses Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joker_lp_87
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 8:44 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Bueno, primero en principal, si la parte de la fuente de alimentacion tiene alguna falla el capacitor de 400V queda cargado, si la fuente funciona bien este deberia quedar descargado, por precaucion es bueno medir el capacitor por mas de que el monitor este funcionando normalmente. La parte de alta tension si bien es verdad que hay 35kV se encuentra generada por el flyback el cual es todo de plastico y realmente es muy dificil que te de una patada, lo que no hay que tocar es el chupete cuando lo sacas y para que te de una patada hay que sacarlo y agarrarlo de donde no corresponde . No creo que alguien vaya a desconectar el chupete y tocar para ver si le da una patada, tampoco creo que alguien vaya a tocar soldaduras... Pero bueno a eso me referia con que no pasa nada, si no haces una estupides no pasa nada... lo del capacitor lo adverti por una experiencia que tuve reparando monitores, no adverti lo del chupete y la parte de alta tension porque esta bastante mas cuidada que la parte de la fuente y es mas dificil comerte una patada de esas...

Estuve reparando monitores y nunca me comi una patada de alta tension y mis colegas tampoco y si de capacitores u otras partes del circuito lo que refleja un poco el tema de que la parte de alta tension esta mas cuidada que el resto de la placa.

Ademas Blaso no queria meter mano en el circuito, sino que hablaba de hacer una ventana en la carcasa, pero que no estaba seguro por el tema de la estatica y de la tierra o algo asi... a lo que le respondi que no pasaba nada que mientras no tire el tubo al piso o que no intente modear el tubo, no pasaba nada. Si tal vez fuera de contexto se puede interpretar mal mi respuesta hacia Blaso, solo me limitaba responder su pregunta y a comentar una experiencia que tuve.

PD: Ultimamente estoy notando que algunos de tus posts son un poco agresivos, tal vez es una simple impresion mia, pero lo venia notando hace rato y esta vez me senti tocado por eso. Tal vez soy muy susceptible, no lo se, o tal vez si son un tanto agresivos algunos de tus posts o pueden ser las 2 cosas. Lo que si estoy seguro es que no quiero pelearme con nadie en el foro y que trato de responder y aportar en lo que puedo cuando puedo y esta vez me sentí descalificado.

Perdonen y si quieren editar este post editenlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

joker_lp_87 escribió:
Bueno, primero en principal, si la parte de la fuente de alimentacion tiene alguna falla el capacitor de 400V queda cargado, si la fuente funciona bien este deberia quedar descargado, por precaucion es bueno medir el capacitor por mas de que el monitor este funcionando normalmente. La parte de alta tension si bien es verdad que hay 35kV se encuentra generada por el flyback el cual es todo de plastico y realmente es muy dificil que te de una patada, lo que no hay que tocar es el chupete cuando lo sacas y para que te de una patada hay que sacarlo y agarrarlo de donde no corresponde . No creo que alguien vaya a desconectar el chupete y tocar para ver si le da una patada, tampoco creo que alguien vaya a tocar soldaduras... Pero bueno a eso me referia con que no pasa nada, si no haces una estupides no pasa nada... lo del capacitor lo adverti por una experiencia que tuve reparando monitores, no adverti lo del chupete y la parte de alta tension porque esta bastante mas cuidada que la parte de la fuente y es mas dificil comerte una patada de esas...

Estuve reparando monitores y nunca me comi una patada de alta tension y mis colegas tampoco y si de capacitores u otras partes del circuito lo que refleja un poco el tema de que la parte de alta tension esta mas cuidada que el resto de la placa.

Ademas Blaso no queria meter mano en el circuito, sino que hablaba de hacer una ventana en la carcasa, pero que no estaba seguro por el tema de la estatica y de la tierra o algo asi... a lo que le respondi que no pasaba nada que mientras no tire el tubo al piso o que no intente modear el tubo, no pasaba nada. Si tal vez fuera de contexto se puede interpretar mal mi respuesta hacia Blaso, solo me limitaba responder su pregunta y a comentar una experiencia que tuve.

PD: Ultimamente estoy notando que algunos de tus posts son un poco agresivos, tal vez es una simple impresion mia, pero lo venia notando hace rato y esta vez me senti tocado por eso. Tal vez soy muy susceptible, no lo se, o tal vez si son un tanto agresivos algunos de tus posts o pueden ser las 2 cosas. Lo que si estoy seguro es que no quiero pelearme con nadie en el foro y que trato de responder y aportar en lo que puedo cuando puedo y esta vez me sentí descalificado.

Perdonen y si quieren editar este post editenlo.



Para agujerear la carcaza, deberia sacar el chupete, si desarmaste monitores, sabes que es muy complicado desafectar el tubo del chasis ( al menos en todos los que abri fue asi) y jamas toque nada, pero sin embargo al sacar el chupete, a veces la tension salta igual, o incluso lo dejas apoyado en el piso o la mesa y no te das cuenta es lo mas comun.

No, para nada, estas muy suceptible, no te descalifique, sino te hubiera dicho bruto ignorante , los que me conocen saben q soy frontal, no escondo ni digo las cosas a medias.
Si no te gusta pelear, pues las cosas via mp, no un puterio en el foro.
Yo me senti como un boludo en varias ocasiones por cosas, y sin embargo las deje pasar sino, ahora ni estaria gastandome en responder.

Si quieren o no, no, aca hay reglas, y los primeros en cumplirlas son los admins, no lo van a editar o borrar porque les plaze Wink y esas reglas las deberiamos cumplir todos.

de mas repetir q no fue esa mi intendcion de descalificarte , si lo sentiste asi.. sorry pero no era asi.

y para la proxima aplica MP q nadie tiene q ventilar trapitos, sino todos quedamos mal Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blaso
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Acá estoy nuevamente, para seguir con otro proyecto que ya está en camino.

El del gabinete horizontal quedó en la nada, ya que al tomar medidas me di cuenta que el water no iba a entrar en ese gabinete, y decidí dejarlo de lado.

En este caso estamos con un proyecto de construccion de gabinete desde cero.
En esta primer foto se puede ver el esqueleto del gabinete fabricado solo con aluminio. En la parte de abajo se va a albergar la fuente de alimentación y el reservorio, todo eso va a estar separado por una tapa de aluminio, la cual va a tener los respectivos agujeros para que pasen las mangueras, y los cables.
También se puede ver que cambié el tamaño del reservorio (no se si es bueno eso, pero me gusta como queda).



Ahora en este momento estoy terminando de enmasillar el radiador, para darle una forma mas cuadrada; y fabricando un nuevo bloque de cobre que lo pueden ver en la imagen (no es como el de loqui, pero creo que va a funcionar bien)



Por ahora eso es todo. En cuanto consiga el aluminio y la madera seguiré con el resto.
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Lindo marco che!, decime como pensas usar la madera? no se porque pero me da la idea de que puede llegara ser contraproducente, me da la imprecion de que va ha actuar como aislante del calor interno del gabo, nose solo una imprecion.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blaso
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 12:32 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Matias escribió:
Lindo marco che!, decime como pensas usar la madera? no se porque pero me da la idea de que puede llegara ser contraproducente, me da la imprecion de que va ha actuar como aislante del calor interno del gabo, nose solo una imprecion.


La madera tengo pensado usarla para una sola cosa, hacer el frente y la parte trasera del gabinete, y luego recubrirlas con planchas de alu, solo para que la estructura quede mas fuerte, porq colgar el radiador de un pedazo de aluminio de 2mm de espesor, lo veo como q se va a doblar o algo por el estilo.

Por el tema de la temperatura no lo habia pensado, Aisla mucho el calor?
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 10:15 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

No se si aisla mucho, pero seguro que mas que el metal si, osea el metal de por si es frio y la madera es calida, por decirlo de alguna manera.
Es dificil por medio de fotos saber cuan endeble o estable es; y si en ves de madera usas acrilico? Idea (que molesto que soy! Very Happy )
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 10:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

es Pesimo para la temperatura la madera risa.
El acrilico es lo mismo que la madera para la temp.

Yo haria todo en aluminio, un buen perfil de aluminio tiene mucha mas resistencia y mucho menos peso que la madera Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Página 6 de 8

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group