Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Terminará siendo algo? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
elbuitre86
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 117

yo creo k si es un celeron no necesita tanta potencia........ ya k un celeron mucha temp no le va a levantar....... ademas de ultima le agrega otro cooler y listo .. va eso creo yo
_________________
Intel 2.4hz/Clock 400mhz
Intel 533MhzFSB
GeForce MMX 440 64mb
512Mb 266Mhz :S
WD Caviar 160gb/8MB/7200rpm
Sony DVD-RW
Sony CD-RW
Gab.NogaNet 400W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Matias
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Che en la penultima foto vi que el radiador esta presentado como para soplar aire, no te olvides que el radiador tiene que sacar el aire del radiador, no al reves Smile

Salute
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blaso
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 4:14 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

elbuitre86 escribió:
yo creo k si es un celeron no necesita tanta potencia........ ya k un celeron mucha temp no le va a levantar....... ademas de ultima le agrega otro cooler y listo .. va eso creo yo


mira, por lo q decis vos, puede ser q no necesite el wc, yo lo hago por un gusto nada, mas, = cuando le das al oc, el celeron de 2.5 a 3.2, la temp en fullidle se va a como 60º, si yo puedo mantener la temp mas baja, le alargo un poco mas la vida util silvando (creo, no?)

= el wc despues se lo puedo adaptar en un futuro a otra maq tmb.  Very Happy
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619


Ultima edición por Blaso el Lun Dic 04, 2006 4:19 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Blaso
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 4:15 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Matias escribió:
Che en la penultima foto vi que el radiador esta presentado como para soplar aire, no te olvides que el radiador tiene que sacar el aire del radiador, no al reves Smile

Salute


No seria mejor q le tire aire frio al radiador?
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 4:25 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Por lo que aprendi aca no, sobretodo por el soporte-carenado que le hiciste, en algun post se lo pregunte a Loqui, y me explico algo de la teoria de porque mejor sacar aire que soplar; lo busco...

Edit: aca ta! http://www.tortugahard.com/foro/viewtopic.php?t=1211&postdays=0&postorder=asc&start=15

Salute
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blaso
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 4:51 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Matias escribió:
Por lo que aprendi aca no, sobretodo por el soporte-carenado que le hiciste, en algun post se lo pregunte a Loqui, y me explico algo de la teoria de porque mejor sacar aire que soplar; lo busco...

Edit: aca ta! http://www.tortugahard.com/foro/viewtopic.php?t=1211&postdays=0&postorder=asc&start=15

Salute


Ok, gracias por la ayuda.
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
elbuitre86
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 6:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 117

naa , no creo k alarges la vida util...... si vas a poder mantener una temp inferior.......
_________________
Intel 2.4hz/Clock 400mhz
Intel 533MhzFSB
GeForce MMX 440 64mb
512Mb 266Mhz :S
WD Caviar 160gb/8MB/7200rpm
Sony DVD-RW
Sony CD-RW
Gab.NogaNet 400W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 8:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Blaso escribió:
elbuitre86 escribió:
yo creo k si es un celeron no necesita tanta potencia........ ya k un celeron mucha temp no le va a levantar....... ademas de ultima le agrega otro cooler y listo .. va eso creo yo


mira, por lo q decis vos, puede ser q no necesite el wc, yo lo hago por un gusto nada, mas, = cuando le das al oc, el celeron de 2.5 a 3.2, la temp en fullidle se va a como 60º, si yo puedo mantener la temp mas baja, le alargo un poco mas la vida util silvando (creo, no?)

= el wc despues se lo puedo adaptar en un futuro a otra maq tmb.  Very Happy

Calienta el celeron rosqueado, doy fe de ello.
aparte con temperaturas ambientes que pasan los 30, se hace dificil hoy dia el Aircooling oceando. ( o te parte la cabeza Sad )

Nope, no lo alargas Sad
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

MARCOS!!!
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 6:50 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 173
Ubicación: argentina, santa cruz, el calafate...

huuuuu mejor no partisipo en la expo por que seguro que pierdo  risota  risota  el ultimo lugar...
_________________

"HELL BOY"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Blaso
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 12:15 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

actualizo. (despues subo fotos)
Termine el reservorio de acrilico, me quedo un poco grande, cosa q no entra en el gabinete Very Happy , asi q vamos a tener q recortarlo nuevamente, para q encaje, eso si va a quedar como parte del mismo por q va a ir muy justo, asi q parece q va a quedar bien.

Ahora si las preguntas:
1- la parte superior, lo que seria la tapa me combiene atornillarla, no? Embarassed
2- tengo racores de 1/2", como hago para hacer la rosca, o con q nombre pido la herramienta en una ferreteria, y es muy cara?
3- para esas medidas de racores, q mangueras uso?

Esta pregunta nada q ver con el tema, pero no me parece abrir un tread para preguntar algo como: se puede bootear, digamos un disco de inicio desde un pendrive?
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 12:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Blaso escribió:
actualizo. (despues subo fotos)
Termine el reservorio de acrilico, me quedo un poco grande, cosa q no entra en el gabinete Very Happy , asi q vamos a tener q recortarlo nuevamente, para q encaje, eso si va a quedar como parte del mismo por q va a ir muy justo, asi q parece q va a quedar bien.

Ahora si las preguntas:
1- la parte superior, lo que seria la tapa me combiene atornillarla, no? Embarassed
2- tengo racores de 1/2", como hago para hacer la rosca, o con q nombre pido la herramienta en una ferreteria, y es muy cara?
3- para esas medidas de racores, q mangueras uso?

Esta pregunta nada q ver con el tema, pero no me parece abrir un tread para preguntar algo como: se puede bootear, digamos un disco de inicio desde un pendrive?


1) Convendria asi no le entra mugre ni nada, con dejas un orificio para el llenado..

2) la rosca se hace con un MACHO, asi se llama, y si es caro ( en realidad no, pero para el uso q le vas a dar si)mas que nada, es una especie de T pero en la punta va una pieza que hace la rosca de la medida y paso que coloques la pieza si necesitas otros pasos o medidas, vas a tener q comprar otra pieza
aca una foto:
http://airecomprimido.net/articulos/quinta_roscas/msifs.jpg

Esos 3 palitos de abajo son los machos
Luego esos redondos con 5 agujeros, es la TERRAJA, lo que hace una rosca a una pieza cilindrica ( tornillo por ejemplo)

3) Si usas racord de 1/2 la manguera tiene q ser de 1/2 ( siempre de diametro interno la manguera y externo el racord)aunque eso casi siempre esta prestablecido, en muchas mangueras no, ojo., igualmente con un poco de calor y paciencia una de 10mm entra, pero no la sacas MAS.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elbuitre86
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 117

yo gracias al cielo hice yo en el colegio la T para el macho, y los machos no son caros, no mas de 8$ ( depende tmb del diametro), creo k lo caro es la T.
Dsp el tema de la mangera , creo k lo mejor es k lleves racores y pruebes a ver k onda, si keda un pokitin "suelta" le mandas un presinto o algo parecido y listo.....

Lo de bootear de un pen drive , si se puede, tenes k configurarlo desde el BIOS.
_________________
Intel 2.4hz/Clock 400mhz
Intel 533MhzFSB
GeForce MMX 440 64mb
512Mb 266Mhz :S
WD Caviar 160gb/8MB/7200rpm
Sony DVD-RW
Sony CD-RW
Gab.NogaNet 400W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blaso
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 7:10 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Bueno, vuelvo a adelantar con algo.
Averigue por el macho para hacer las roscas de los racores, como me dijeron q salia $84 Shocked , decidi hacerlo a mi manera, asi q cale el tamaño del racord, y lo selle con el gel, y un poco de fastix.
En esta foto, se ve el reservorio ya constuido, con la bomba adentro, y le hice el agujero para el cable, y despues se lo selle con el gel fabricado con el cloroformo y el acrilico.


Acá está la foto del dichoso bloque, el cual me falta terminar, falta buen pulido, y algun que otro detalle.
Como se ve, los racores q consegui son mas grandes en la parte de la rosca, pero es lo que consegui, y funcionan bien Very Happy




En esta última foto, se puede observar el reservorio con la tapa, y los racores ya colocados, y sellados. El otro pequeño agujero que se ve, es el que va a llevar un tapón para el llenado.



Ahora las preguntas nuevamente:
1- ¿La tapa, al atornillarla, le pongo fastix en las juntas?
2- ¿Entre el bloque de cobre y la tapa de acrílico, q pongo para que no se escape el agua?
3- ¿Como es el tema del rele, para que la bomba encienda al mimso tiempo que la máquina?
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 10:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

ya casi lo tenés Smile

Para la tapa del depósito, igual que la del bloque podés hacerles una junta de goma, que tiene la ventaja de poder armar y desarmar a gusto, podés ponerle silicona que muchos lo hacen, solo que lo anterior se complica, pero tampoco es algo para estar poniendo y sacando a cada rato, así que vos verás.
El relé tenés que conectar la bobina a los 12V de la fuente (un molex cualquiera) y con el interruptor le das paso o no a la corriente de la bomba.  Matias pasó por eso ya, fijate en sus threads.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 10:53 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Bueno como sabras... solo puedo ayudarte con el tema del rele jajaja.

Conseguite algun rele que maneje tensiones de 5V DC o 12V DC para control y 220V en los contactos de salida. Nunca use un rele para 220V pero no debe ser dificil conseguir... fijate en cualquier casa de electronica (fijate que los contactos de salida sean bastante gruesitos). Vas a tener 5 contactos los dos de control en donde vas conectar el negativo y el positivo de la linea de 5V o de 12V segun el rele que consigas y otros tres de los cuales vas a usar 2, por lo general el del medio es el comum y los otros son el de Normalmente Cerrado y el de Normalmente Abierto (este ultimo es el que vas a usar). Una vez que tengas identificado los conectores para NA mandas el vivo de alimentacion de la bomba de agua al conector del medio y del conector NA sacas otro cable continuando el vivo que va hacia la bomba. De esta forma te queda una llave que se cierra cuando prendes la fuente de alimentacion de la PC y asi se prende simultaneamente la bomba de agua.


IMPORTANTE: Cuando vayas a soldar los cables del NA asegurate de estar soldando el vivo, tanto en el comun como en el NA, o sea que vas a tener que cortar el vivo de alimentacion de la bomba para soldar uno al comun y el otro al NA. Seguramente esto lo sabes pero por las dudas lo aclaro no vaya a ser cosa que mandes el vivo al comun y el neutro al NA porque ni bien enchufes la PC no va a pasar nada pero en cuanto la prendas vas a hacer un corto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

joker, cualquier rele puede manejar 220, la cosa es la cantidad de amperios que circulen por él lo que marca la diferencia
el rele trae el dibujito del diagrama casi siempre, pero noe staria mal probarlo con un tester. otra cosa, ya que tenes un rele, busca uno de dos contactos asi pones ambos cables de 220v
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Página 2 de 8

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group