Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Cuanto jugo le puedo sacar???? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
jona101
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 7:06 pm    Título del mensaje: Cuanto jugo le puedo sacar???? Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

bueno este es mi primer post...
paso a comentarles quiero sacarle el maximo rendimiento a mi PC, lo he hecho hasta donde no enciende mas, el problema q a ese punto es como si rindiese menos... a q se debe? puede ser q este tocando mal las configuraciones... eh tocado el Vcore, las frecuencias de las memos y el FSB el multiplicador del micro no porq bloqueado, pero con eso eh logrado hacerla llegar de 1500 Mhz hasta 1950 Mhz a veces ahasta 2012 Mhz pero ahi ya anda con inestabilidad...

Mi maquina es:
AMD Sempron 2200+ 1.5 Ghz (cooler stock)
MotherBoard Asrock K7S41GX
2 x 256Mb, nose q marca son pero una es 166 Mhz y la otra de 133

P/D: ya q estamos en el baile, q mobo me combiene para un AMD Athlon 3500+ Am2, hablando de posibilidad de OC, tengo hasta 130 dolares, y q marca de memo es mejor??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Lioport
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 8:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

el tema con el asrock es que no tiene pci-lock, es decir que cuando subís el FSB sube a la vez el AGP y el PCI, ojo con eso, si tenés placa AGP puede ser riesgoso...
en cuanto al micro, está en su límite creo yo, teniendo en cuenta las memos y el mobo... tendrías que subir sin tocar VCore, porque no es necesario en tu caso, y ver que las memos queden en cerca de los 266 ya que ahi te limita mucho esa de 133...
pasanos más datos sobre tu máquina, así te podemos dar una mano Wink

welcome
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 9:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital




Ese es el Sempron 2200+ con OC :ieee: , si sigue asi explota crash bananamuerta flammable


Diganme si le sirve esta info, sino digan a q apunto para pasarle informacion
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

bien ahi veo una 5200 AGP... qué fuente tenés??
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

perdon por el retraso, la fuente no se q marca es pero es de esa de 50 mangos, y tiene 400W, si abro la maquina mas tarde te tiro el nombre...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 6:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

bueno, he subido el rendimiento... pero a los 1900 Mhz es como si estuviera inferior q a los 1800, capas q son las memos chotis q tengo....
Bueno recomiendenme un mobo para un Athlon 64 3500+ y unas buenas memos DDR2
grax
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

jona101 escribió:
bueno, he subido el rendimiento... pero a los 1900 Mhz es como si estuviera inferior q a los 1800, capas q son las memos chotis q tengo....
Bueno recomiendenme un mobo para un Athlon 64 3500+ y unas buenas memos DDR2
grax


Easy.. por el mismo precio un intel D y DDR2.

Pero ahondemos en otra cosa Wink no en gastar plata.

Si pones 200x10 o 100x20, en el primer caso vas a notar mas velocidad, el FSB casi siempre prevalece la velocidad que vemos ( casi porque en ciertos calculos es mejor un multiplicador alto)

Luego otro tema son las memorias, lo ideal es que corran SINCRONICAS ( 1:1 ) con el FSB, si el fSB corre a 200mhz, las memorias tambien.
Un tema particular con las memorias son las latencias, que son los tiempos de acceso, lectura , escritura ect de las memorias, estos en AMD convienen que esten lo mas bajo posible ( en intel no se nota TANTO como en amd).

200mhz cas 2
250mhz cas 3

Este caso es similar al de arriba , es preferibleun FSB alto que una latencia baja, PERO siepre y cuando se prueben ambos casos, porque en ciertas cirscunstancias esto no es asi:

200mhz CAS 2
210 mhz CAS 3

Aca comunmente suele ser mayor la performance ganada con 200mhz que 210.
Igualmente ( y mas alla de los calculos que hay para saberlo ) lo mejor es que elo testees vos mismo con varios programas Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jona101
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 11:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

ok, tratare de esperar 2 o 3 meses a ver q pasa, ya q en tema hardware la cosa va rapido....

P/D: Si son muy buenos pero levanta Idle 47°C, jojo, se va a morir rapido, pero ya fue ya ta viejito pobrecito... Razz
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

jona101
MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 1:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

se q tengo el Thoroughbred, pero hay diferencia con el Thorton..pregunto de curioso nomas ya q ni vale la pena gastar en este micro y menos en este socket
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

nahhh yo tenia un sempron 2800 y esta bien el jugo q le tas sacando... no lo mates tampoco q no tiene tanto aguante.. hay q ver q core tiene...

despues te recomiendo no tocar las tensiones xq provocan una "electromigracion" y produce q se acorte la vida util del micro.

Despues.. fijate si tu mobo te permite blockear la frec del AGP, a mi me pasaba lo mismo, y la maquina levantaba la re temperatura.. bah... la VGA nada mas... x cualquier grafico choto llegaba a 80ºC :S hasta q me di cuenta q tocandole el FSB subia tambien el bus de los PCI-E, tonces los blockie para q queden en 100 Mhz y ahi la maquina me anduvo jamon !


nos vemos! y con esa plata no te podes comprar nada groso como para el micro q decis.. :S pensa en 200 u$s como minimo... mi mobo salio 280 u$s y es un caño! ASUS M2N32-SLi Deluxe Wirelles Edition


Bye!
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group