Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Recipiente de acrilico para la bomba « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Matias
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 1:36 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mmmm...asi que hacer vacio eh? osea que si tapo con algo el lado libre del radiador, aumentaria el vacio ? en mi caso esa cara del radiador, como quien dice, esta totalmente libre al aire; seria una buena entonces tapar esa cara ¿no?
Sobre lo de los disipadores yo en una epoca lo usaba sacando aire, y luego de hablar con un amigo que me dijo que era mejor tirando aire, probe y bajo unos 4º.
Que bueno el ejemplo del dedo quemado ! Razz

Salute
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

meko360
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 2:53 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

En realidad se entendió mal, por vacío lo que dice loqui es la depresión que se forma en la zona del carenado y que a su vez hace que circule aire desde la parte libre del radiador hacia el ventilador.
Si le taparas la zona libre lo único que ganarías es un aumento de la temperatura ya que no fluiría el aire y no habría intercambio de calor.
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 9:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Se nota que a esa hora ya digo tonteras. pero es como dice meko.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 12:55 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Loquillo escribió:
Se nota que a esa hora ya digo tonteras. pero es como dice meko.

Saludos


Laughing
Prometo no preguntar tan tarde Very Happy

Che sobre los tornillos, hay algun tipo en especial para acrilico? que tipo de macho para roscar tiene que ser?
Por ahí lei que hay una tecnica para "soldar" el acrilico entre si, usando una jeringa con cloroformo Shocked , la conocen?

SalU
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 1:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

El tornillo es el que vos prefieras, en lo personal para acrílico prefiero paso whitworth (datos acá) ya que al tener un paso mas "grueso" el acrílico lo soporta mejor, los pasos métricos también andan bien, tratá de evitar los SAE para el acrílico, son filetes muy delicados para mi gusto. El macho obviamente tiene que ser del mismo paso del tornillo que pensas usar.
Lo del cloroformo es correcto, ya que disuelve el acrílico, si está todo bien montado le metés cloroformo por la unión y al solidificarse el acrílico queda pegado, el secreto está en el perfecto "hermanado" de las piezas antes del pegado ya que este método no rellena los posibles agujeros que queden entre las partes. (Más sobre trabajos en acrílico acá)

saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 4:30 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Entonces capaz que para obtener un buen selldo, despues de poner los tornillos, soldarlo con cloroformo le podria dar mas estabilidad y hacerlo a prueba de fugas, no?
Ya me baje la guia, gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 4:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

no te entendí, disculpame Embarassed
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 4:59 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Osea, es necesario "soldar" el acrilico para que no tenga perdidas o solo con los tornillos esta bien.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 6:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No, los tornillos los usas solo para la tapa y es necesaria una junta que la selle, sino va a perder agua por ahí, el sellado/pegado es en las otras uniones y ahi va solo eso, no requiere de tornillos en lo más mínimo.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 9:17 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bueno, actualizo: estube averiguando precios y me dijeron que por hacer el recipiente ellos me sale unos 35 US$, pero comprar las laminas rondarioa los 15 y algo, digamos que la mitad.
Que me sugieren? esta muy complicado eso de "soldar" el acrilico?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 12:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Difícil no es, pero es un trabajo que requiere algo de prolijidad.
Si leíste la guía en PDF que está por ahí posteada para trabajar acrílico no vas a tener problemas.
El cloroformo se compra en droguerías, (no se en uruguay pero supongo que también) la ventaja que tiene es que al ser tan fluído se mete por capilaridad entre las placas de acrílico y cuando se evapora quedan pegadas, lo que es ventaja al mismo tiempo es desventaja, porque si te chorrea por lugares donde no querés, no es raro que te deje la superficie mas opaca.
Otra cosa que se suele hacer es poner cloroformo en un frasco que tenga buena tapa y agregarle virutas o trocitos muy chicos del mismo acrílico que vas a pegar, dejarlo así tapado de un día para otro y con eso se forma un adhesivo bastante más espeso y que además tiene cuerpo al secarse con lo cual podés rellenar pequeñas imperfecciones entre las superficies.
Obviamente acá el secreto es que las caras que vas a pegar apoyen perfectamente bien entre si, de manera que después no queden pérdidas.


Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 2:08 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Si lei la guia de paolini y me quedaon algunas dudas, para empezar:
1-El cloroformo es un solvente del tipo puro ¿no?
2-El cloroformo tiene que ser al 100% o diluido?
3-Cuando se procede a pegar, que es mejor: presenterar las dos laminas y pasarle el cloroformo o aplicar con las dos piesas por separado y luego unirlas, o aplicar en una sola de las piezas y luego unirlas?.
4-Cual de estas dos formas es la mejor para unirlas ( o quizas es lo mismo):



De los metodos que sugiere la guia paolini el de inmercion parece el mas simple y sencillo, 5)-¿lo probaste alguna vez?¿que te pareció?
Tambien me parecio interesante el que me decis de la viruta de acrilico en cloroformo, quedea como un gel me imagino...?
En cuanto a los agujeros que hay que hacerle para la tapa, el tipo que vende el acrilico me dijo que lo recomendable como minimo es que sean de 10mm de espesor ( de ahi para arriba ) para evitar que se raje el acrilico, asi que mi idea de hacer las paredes de 5mm y solo la tapa de 10mm quedo descartado, por lo que veo va ha tener que ser todo de 10mm. ¿con 4 agujeros en las esquinas esta bien o necesita 6 (dos en el medio)?

Salute
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 8:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Si, el cloroformo es algo puro y se usa al 100%
Se evapora muy rápidamente, así que si lo aplicás por separado tiene que ser para cosas muy chicas, ya que si son grandes no te da tiempo a unirlas que ya se secó, y menos cuando hace calor. Podés aplicarle sucesivamente hasta que se ablande la superficie lo suficiente y después unirlas, otra forma de hacer eso mismo es usar algún tipo de almohadilla o algo así bien mojado en cloroformo, dejás el canto de la pieza apoyado un par de minutos y después lo colocás en donde va pegado. (creo que ese es el que preguntás pero la verdad es que no me acuerdo como lo llaman en la guía a ese, la vez que lo usé me hizo como hilos de acrílico derretido y fue medio un enchastre así que......)

A mi me da buen resultado usar una jeringa de inyecciones e ir aplicando sobre la unión de las piezas ya montadas varias veces y manteniendo siempre buena presión entre las piezas.

Da lo mismo cualquiera de las dos formas me parece. pero la de la derecha te va a resultar más cómoda si trabajás con la jeringa, igual la vas a mover mientras trabajás, así que ermina siendo lo mismo una u otra creo yo.

El tamaño de los agujeros evidentemente dependerá del tamaño de los tornillos que uses para montar, yo uso generalmente tornillos de 4 mm y plancjas de 10mm de espesor, eso me deja 3mm a cada lado del agujero, y hasta ahora nunca se me rompió ninguno.
con la cantidad de tornillos yo soy medio maniático, simplemente porque el acrílico no es algo que soporte mucho esfuerzo, si los tornillos tenés que apretarlos mucho para que no pierda agua por la junta no sería raro que zafaras la rosca, así que prefiero hacer unos cuantos agujeros para tornillos de manera que la fuerza se reparta entre todos ellos.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Clarito como el agua Very Happy!! vamo a ver que sale!!!
Salute
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 8:24 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bueno hoy compre las laminas Very Happy, El tipo del local me recomendo unos tornillos para plastico, autorroscantes, me dijo que podia hacer el agujero con una mecha de 4mm y hacer la rosca con ese tornillo ( me dio un tornillo para que consiguiera otros Very Happy ). Que me decis loqui, probaste alguna vez hacer las roscas con tornillos de este tipo? si encara mejor, asi me evito de comprar el macho de roscar

Salut
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 8:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

la verdad es que nunca los probé sobre acrílico, si te lo dijo el tipo que hace eso supongo que algo sabrá Wink
a mi esas cosas mucho no me gustan porque la rosca que dejan no es algo como para armar y desarmar cada tanto sino mas bien para dejarlo ahí hasta que se muera, no se son gustos.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Página 2 de 5

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group