Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Haciendo un sistema de WC « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
ZeRoCoOl
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 1:04 pm    Título del mensaje: Haciendo un sistema de WC Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 57
Ubicación: Capital Federal

Buenas gente como va? Bueno les comento, donde laburo tengo las herramientas (Torno de banco, fresadora de banco, etc) como para hacer un bloquecito y su sistema para pasarme a refrigeración líqueda Very Happy wiiii!!
El tema es que no tengo mucha idea, y tampoco soy muy habilidoso, pero por suerte mi compañero se copó y cuento con su ayuda Smile
La idea es si pueden tirar datos, info, pics, costos de todo lo que se pueda para poder armar algo, que sea simple..como para empezar.. después se verá.
Estuve viendo el artículo de DevilMaster, de Multijet pero si bien está muy bien explicado, parece ser un tanto complicado como para el que recién empieza.
Bueno espero respuestas. Wink
Salu2
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

oggi
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 1:13 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 67
Ubicación: Quilmes

No te creas, ese bloque esta bastante sencillo para hacer, e incluso no necesitas herramientas complicadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ZeRoCoOl
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 3:38 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 57
Ubicación: Capital Federal

Si ahora cuando llegue al otro laburo le voy a mostrar a mi compañero (que es el que se da maña) a ver que me dice....
Salu2
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sergio1217
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 5:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 187
Ubicación: Villa Luro

Si es tu primer sistema de WC, por lo que lei, es probable que tengas que practicar un poco en el bloque para que sea efecitvo pero adelante con todas esas herramientas te va a resultar mas facil...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Si querés hacer algo simple para empezar yo tomaría dos caminos, el clásico Rotor que hacen todos los principiantes, que por su facilidad de construcción lo hacen el bloque ideal para empezar, o si no un poquitín más difícil de hacer (aunque no mucho) si te fijas en Devilmaster el N°4 del mismo usuario de la guía, ese bloque es legendario y rinde de maravilla.
Depende mucho también del aspecto que le quieras dar, no solo del rendimiento, si no para inventar , o copiar, hay mucho. Cuenta que tanta habilidad tengan vos y tu amigo con esos juguetes que mencionás Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 11:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Acá te dejo el link a la galería de imágenes del bloque que te digo.

http://www.devilmaster.org/modules.php?name=coppermine&file=thumbnails&album=9
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 12:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

No se ve complicado, solo 5 agujeros en un bloque macizo Very Happy
con buenos tapones con "o" ring.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 12:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

O soldados con estaño y a otra cosa.
Ojo a no engañarse, esos agujeros tan profundos no son "moco e pavo"
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

ZeRoCoOl
MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 12:22 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 57
Ubicación: Capital Federal

Bueno vuelvo por acá, ando con muy poco tiemo por eso deje colgado un poco el thread.
Pero vi el link Loquillo, la verdad que no parece nada complicado así que probablemente empiece con eso.
Lo que me gustaria saber es si tienen algo de info en cuanto a las dimensiones y demás...
Otra cosa que también tengo que ver es el tema de enfriar el agua, por lo que estaba pensando en un radiadorcito o una torre de enfriamiento, pero creo que esta última ya seria algo muy aparatoso...hay que ver.
Ahora el radiadorcito, donde lo puedo conseguir, y tienen alguna idea de los valores en los que pueden andar?
Salu2
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Radiador, depende de lo que busques, maso 130 mangos..
lo que si que sea de bronce/cobre ( los conductos internos) porque si es de aluminio, vas a tener corriente galvanica, por ende se corroe y tampoco enfria como dios manda.

Torre de enfriamento. mmm puede ser bueno, pero olvidate de mover la pc y todo es un quilombo Razz
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ZeRoCoOl
MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 11:20 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 57
Ubicación: Capital Federal

Sip me imaginaba lo del tema de la incomodidad con la torre.
En cuanto al radiador, eso se consigue nuevo? en dimensiones pequeñas? porque no le voy a poner uno de una F-100 jaja
La verdad que pregunto porque ni idea Sad
Salu2
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 11:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

De auto si, pero de calefacción de auto Wink
fijate que hay muchas medidas disponibles, tenés que buscar la que mejor se adapte a tu espacio.
En cuanto a las medidas del bloque lo que podemos hacer es tirar ideas aproximadas ya que el creador del mismo nuca dio detalles como esos, y me parece totalmente lógico.
Sabiendo que es para un xp yo haría que los dos canales paralelos pasen lo más cerca posible de la base, digamos 1mm, la separación entre ambos más o menos similar y el diámetro de acuerdo a los racord que pienses usar. Y es tiro por boleo, nada más que eso, igual va andar mejor que el volcano seguro Wink

Edit: la distancia mínima entre los dos paralelos debería ser tal que te permita poner los record sin problemas Embarassed
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ZeRoCoOl
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 11:52 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 57
Ubicación: Capital Federal

Gracias Loquillo, me viene muy bien la info. Apenas tenga 5 minutos libres me mando a comprar el bloquecito de cobre para empezar a laburarlo y les cuento.
Salu2
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group