Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Ayuda para Vmod a MSI K8n Neo4 F « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Se-R
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 4:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Bueno, un capacitor si no recibe carga x un año, se vence, por ende deja de ser tan "ideal" en sus capacidades, por ahi te paso eso, es muy comun.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

tux_topo
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 4:21 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Y cómo puedo saberlo?? Y cómo sé que a los capacitores que me venden, les metieron carga para evitar su degradación?? Además, vos estás seguro de eso?? es la primera vez que lo leo en mi vida. Igual, tengo varios capacitores, pero todos están hace tiempo en la misma cajita, así que están todos sin carga desde +/- la misma época...
Igual, pregunto, vos me dijiste que por ahí convenía meter un capacitor más grande... en lugar del de 10 nF, el de 20 o 22 nF andaría mejor??
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
meko360
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 6:49 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Tux, comprá componentes nuevos, pensá que se los estás metiendo a un mother!!
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tux_topo
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Qué puedo decir... son los que tngo en casa... xD
Pasa que temo que no sean... y si eso llega a pasar, compré capacitores al pedo, y tengo que ir a buscar los otros de nuevo... y lo que me jode más que nada, no es la compra (porque salen centavos), sino el tema de la movilidad...
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
meko360
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 11:58 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Sí, ya se, pero no te arriesgues al pedo.
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 4:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

tux_topo escribió:
Y cómo puedo saberlo?? Y cómo sé que a los capacitores que me venden, les metieron carga para evitar su degradación?? Además, vos estás seguro de eso?? es la primera vez que lo leo en mi vida. Igual, tengo varios capacitores, pero todos están hace tiempo en la misma cajita, así que están todos sin carga desde +/- la misma época...
Igual, pregunto, vos me dijiste que por ahí convenía meter un capacitor más grande... en lugar del de 10 nF, el de 20 o 22 nF andaría mejor??


Primero me acuchillas, luego me preguntas.

Ok como muchos, no confies en mi, preguntale a algun ing electronico.

El Cap lo usas como filtro, sabes como funciona un cap? como un tanque de agua.. se llena y luego se va vaciando... pero entra agua a "pulsos" y sale un chorrito...

Ahora el secreto para que no se vacie es que el tanque sea mas grande, pero este tarda mas en llenarse( y solo cuando esta 100% lleno sale el agua).
X eso hay q buscar uno que sea justo.. si pones el de 20Nf y es mucho el V te va a llegar un par de mSeg mas tarde... :S
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tux_topo
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 8:41 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Ché... no me malentiendas.... no te quise acuchillar ni nada por el estilo...
Pregunté, porque no sabía, y de echo, me resultó hasta inverosímil lo de la degradación de los capacitores. Respecto al funcionamiento de los capacitores, sí lo sé... pasa que de electrónica, sé demasiado poco, y filtrar algo, a menos que sean los fideos, ni idea Sad
Lo de encotrarle el valor justo al capacitor, estoy de acuerdo... pero cómo lo hacés sin comprarte media casa de electrónica, y por supuesto, sin un osciloscopio??

Así que no me queda más que sentarme a probar con otros capacitores, verdad??
BTW, el voltaje del capacitor, de 25v a 16v, como me pusiste en un post anterior, en qué me va a diferenciar las cosas??

Gracias Leandro... en serio...
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

tux_topo escribió:
Ché... no me malentiendas.... no te quise acuchillar ni nada por el estilo...
Pregunté, porque no sabía, y de echo, me resultó hasta inverosímil lo de la degradación de los capacitores. Respecto al funcionamiento de los capacitores, sí lo sé... pasa que de electrónica, sé demasiado poco, y filtrar algo, a menos que sean los fideos, ni idea Sad
Lo de encotrarle el valor justo al capacitor, estoy de acuerdo... pero cómo lo hacés sin comprarte media casa de electrónica, y por supuesto, sin un osciloscopio??

Así que no me queda más que sentarme a probar con otros capacitores, verdad??
BTW, el voltaje del capacitor, de 25v a 16v, como me pusiste en un post anterior, en qué me va a diferenciar las cosas??

Gracias Leandro... en serio...


Todo bien Wink

A ver, el cap, tiene materiales, al igual que una pila recargable, si cada X tiempo no le das carga ( en ambos sentidos de carga )la pila caputea.
Pasa lo mismo.

Encontrar en tu caso.. es prueba y error... necesitarias un osciloscopio y medir la carga y la frec de la señal... fuiste, muy caro/complicado.

Para fuentes de AC-DC se suele usar 1MF por cada A de carga , ojo con eso.. q no se aplica en tu caso.

Cambiar los voltajes, hace q el cap, no labure "tan" forzado, para filtrar 12V se suelen usar de 63V ( si es bueno el filtrado Razz sino de 25)

yo en tu lugar compraria, de varios valores cercanos al tuyo, de 10 tenes, pero compra otro, luego de 20, luego de 25 o 30 ( nose en esos V que rangos corren como correlativos) y vas chequeando, igualmente.... la fuente varia en el molex?? porque tmb es mas facil filtrar eso Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

tux_topo
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

okas... gracias por los datos.. a sentarse a probar nomás tonces Very Happy
Ah.. y la fuente la probé hace bocha, con con tester, los 12v y el 5v, y siempre estaban estables...
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
tux_topo
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 9:56 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Bueno... cada tanto siempre es bueno traer novedades. Sobre el mod, lo intenté, pero no logré encontrar lo pines a los que debería soldarle los capacitores. Un intento hice, y no logré absolutamente nada. La verdad, que no creo que tenga ninguna solución.
Aparte, les cuento que estoy probando un DFI Lanparty SLI Wink que me prestó un amigo del foro.
El voltaje está totalmente inmutable... no se mueve para ningún lado, ni desde el bios, cpuz ni everest... Realmente, estoy extaciado con lo powa del mobo este...

NECESITO PLATA!!! QUIÉN ME REGALA?? Razz
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

pero y dale, que manía que tienen con esos DFI, yo no se que les ven jejeje
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 1:47 pm    Título del mensaje: VoltMod Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Te hago unas preguntillas...el MoBo siempre presentó ese problema de stepping en el vcore?
Si en el datasheet te aparece que hay que poner 'capa' de bypass en la entrada y salida del ISL... fijate si faltan en el PCB, digo si no están soldados de fábrica.Si son de 10nF, son siempre en picofaradios los cerámicos; va a decir 103, osea 10000pf=10nF.No vas a encontrar capas de montaje superficial en las casa de electrónica.Ponele un cerámico común(lenteja) y listo.Si queda feo, vas a tener que laburar mal buscando en placas, y teniendo el diagrama lo ubicás, lo desoldás y listo.No importa que sean usados.Si de donde lo sacás no tiene la misma falla, está bueno.Estadísticamente hablando... tongue2
Los capacitores de SMD no tienen inscripción, como las resistencias.Sólo tienen el número de ubicación en placa, escrito a un costado.

Fijate en el DataSheet, si no hay un capacitor de tantalio, en la parte de salida de la etapa de regulación, en la realimentación(que es el lazo del circuito que 'vuelve' a la entrada).Si falta, instalalo.
Igualmente veo el datasheet con detenimiento y posteo.Tenés la suerte de tener un regulador con hoja de datos disponible Wink Suerte Cool
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
tux_topo
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 2:07 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Me fijé, y en el layout del mobo no está pensado para poner los capacitores que veo que le falta en los diagramas (o creo que les falta, porque siempre puede ser que no lo esté viendo :p).
Sobre los capacitores y los códigos, ya lo había visto, y estaba resignado a meter un capacitor común. Sinceramente, ya no me intereesaba que se viera lindo. Pero la verdad, es que voy a ponerme a ver si no me pudiera llegar a quedar con este LP, y así me dejo de jorobar con el MSI. Dudo muchísimo que le pueda llegar a sacar la estabilidad de este mobo...

Igual, mil gracias por la ayuda. Si llegás a ver algo, posteá que por ahí cambio igual de opinión xD
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ATijbaroli
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 225

Loquillo escribió:
pero y dale, que manía que tienen con esos DFI, yo no se que les ven jejeje


Lo mismo digo Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tux_topo
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 6:25 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Y ya me puse a darle nomás... 280 de fsb, pero no quiero más, porque sinó no voy a poder devolver el mobo :p
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 7:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

tux_topo escribió:
Bueno... cada tanto siempre es bueno traer novedades. Sobre el mod, lo intenté, pero no logré encontrar lo pines a los que debería soldarle los capacitores. Un intento hice, y no logré absolutamente nada. La verdad, que no creo que tenga ninguna solución.
Aparte, les cuento que estoy probando un DFI Lanparty SLI Wink que me prestó un amigo del foro.
El voltaje está totalmente inmutable... no se mueve para ningún lado, ni desde el bios, cpuz ni everest... Realmente, estoy extaciado con lo powa del mobo este...

NECESITO PLATA!!! QUIÉN ME REGALA?? Razz


Por algo es "tan" bueno el DFI y por ahi dicen que no saben que le ven ( Debo ponerlo.. "Hay pero que idiota" risota ) cuando tengan uno hablen Wink vean a tux, futuro owner de uno Smile si yo pudiera sin pensarlo me lo volveria a comprar risa
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Página 4 de 6

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group