Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Compring vs DIY « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
GEEZETH
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 8:24 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 16

Se-R escribió:
GEEZETH escribió:
Cuando yo hice modding, era porque no habia lo que queria.
Por ejemplo, tuve los cables redondeados por mi hasta que salieron los vantec rounded...
Por ejemplo, hice unos reguladores para fan automaticos hasta que salio el tsac... y tuve el tsac hasta que hice el noisekiller y ya no necesite regular mas fans :p
Y cuando salga un gabinete realmente acustico de linea de montaje tiro al noisekiller a la mierda risa


Salio el zalman.. Razz


El zalman que tengo es una joya! Que buen cooler loco!!!
Aparte es una alta pieza. Tengo un amigo que gusta de los metales... laburo en talleres... fabrica hebillas ahora, mayormente en samac... El loco se quedo asombrado con la perfeccion de ese cooler.
Poner el zalman no es modear, ta bien, pero admitamos que no cualquiera se pone a cambiar el cooler de la placa de video...
Yo creo que poniendo el zalman estuve modeando la placa de video. No me puse a cortar cobre ni aluminio, pero cuantos de los usuarios de computadoras pueden cambiar el cooler?? Sinceramente, yo me salgo del ambiente de foros y de amigos de este ambito (sisisi, USTEDES!! :p ) y no conozco a nadie. Hace un rato le estuve explicando a "Oscar" que era un codec... Oscar me ve cambiandole el cooler a la VGA y se sorprende.

Se-R escribió:
Pero tonces comprar cosas no es se modders? modder, es el que modea su pc, sea "como" sea..
yo los disipadores pa vga, los puedo hacer, y tengo los materiales, pero prefiero comprar unos mas "copados" y mas lindos , de los que a mi me salieron/saldrian, x eso dejo de ser modder?


Yo creo que no. Pasa que el error esta en tratar de poner de prepo una linea muy delgada que divida rotundamente ambas labores, y ahi esta el error.
Deberia ser mas flexible la cosa.
Noto que quienes modearon muchas cosas son MUY celosos. Quieren el titulo para ellos solos. Ya he visto muchas discusiones de estas, y siempre es lo mismo.
Loqui, no seas celoso! Deja que quien instala un regulador sienta estar modeando tanquilo!!! Wink

Loquillo escribió:
Se-R escribió:
Pero tonces comprar cosas no es se modders? modder, es el que modea su pc, sea "como" sea..
yo los disipadores pa vga, los puedo hacer, y tengo los materiales, pero prefiero comprar unos mas "copados" y mas lindos , de los que a mi me salieron/saldrian, x eso dejo de ser modder?


comprar cosas es solo eso, comprar cosas.
Comprar un auto no te hace constructor de autos, aunque sepas como hacer el auto Wink
Saber pintar una pared no te hace pintor, para serlo tenés que enchastrarte las manos, No digo que no tengas la capacidad de hacerlo, solo que no lo hiciste.


Ahora, te lo doy vuelta:
Y si compro un aleron y agujereo el baul... y lo agarro...
O si compro una luz de stop, y le hago el soporte, y se la pongo bien puesta? :p

En fin... yo creo que modear es mas de lo que la mayoria cree... asa que hay diferentes variantes.
Habria que armar una escala:

Mod clase 1 (meterle chips samsung tccd a un pcb de memoria generica :p ) Ehhh!! alto mod!!!!! Very Happy

Mod clase 2 (cambiarle los platos a un disco rigido para hacerlo mas groso) Wooow!! Alto riesgo ese mod!!

Mod clase 3 (meterle un rayo laser mas groso a una grabadora de cd para que grabe dvd??)

Mod clase 4 (ahi todo lo referente a refrigeracion copada... fabricar wc... fase... overclock.. etc etc)

Mod clase 5 (ponerle un zalman a la placa de video??)

Mod clase 6 (agregar un filtro de aire al fan "que mete")

Mod clase 7 (cambiar el teclado porque se traba "el enter")

Mod clase 8 (configurar el protector de pantalla de windows para que aparezca la frase "Esta computadora contiene informacion clasificada y peligrosa!")

Mod clase 9 (Ponerle contraseña al protector de pantalla)

Mod clase 10 (meter la foto del bautismo de "papel tapiz")
_________________
Los mosquitos son la herramienta de los sapos para comerse a los humanos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

prox51
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 111

PD. para hacer una ventana en el gavinete necesitarás un Dremel o algo similar, mas los discos. No se hasta donde no es compring hacerlo vos mismo, sale muuucho mas caras las herramientas q mandarlo a hacer Razz :wink: .. al menos q lo uses para muchas cosas se justificaria el precio.

Mi case tiene mucho compring, pero mucho es adaptado, como las entradas deaire y los neones, q son de auto, con su consecuente laburo, retos de mi vieja x pintarle el piso del patio, asi como el muro entre otras cosas Very Happy ...además de dedos quemados y cortados Razz
Pero tratando de ser original con el compring de todas formas :wink: ...no se si es modding o no, pero se q está personalizado, tiene un toque "deportivo", q es lo q buscaba y q me gusta a mi Smile.

Y con respecto al tema de los coolers caseros. Como intento de OCER q soy Razz , no voy a ponerme a fabricar un cooler para la GTX, es mas eficiente, mas lindo y seguro comprar un NV Rev.3 :wink:
Mi pc es para usarla, despues para contemplarla Smile Arrow
_________________


http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=87629 jejeje
http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=139160 jejeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 11:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

GEEZETH escribió:
Se-R escribió:
GEEZETH escribió:
Cuando yo hice modding, era porque no habia lo que queria.
Por ejemplo, tuve los cables redondeados por mi hasta que salieron los vantec rounded...
Por ejemplo, hice unos reguladores para fan automaticos hasta que salio el tsac... y tuve el tsac hasta que hice el noisekiller y ya no necesite regular mas fans :p
Y cuando salga un gabinete realmente acustico de linea de montaje tiro al noisekiller a la mierda risa


Salio el zalman.. Razz


El zalman que tengo es una joya! Que buen cooler loco!!!
Aparte es una alta pieza. Tengo un amigo que gusta de los metales... laburo en talleres... fabrica hebillas ahora, mayormente en samac... El loco se quedo asombrado con la perfeccion de ese cooler.
Poner el zalman no es modear, ta bien, pero admitamos que no cualquiera se pone a cambiar el cooler de la placa de video...
Yo creo que poniendo el zalman estuve modeando la placa de video. No me puse a cortar cobre ni aluminio, pero cuantos de los usuarios de computadoras pueden cambiar el cooler?? Sinceramente, yo me salgo del ambiente de foros y de amigos de este ambito (sisisi, USTEDES!! :p ) y no conozco a nadie. Hace un rato le estuve explicando a "Oscar" que era un codec... Oscar me ve cambiandole el cooler a la VGA y se sorprende.

Se-R escribió:
Pero tonces comprar cosas no es se modders? modder, es el que modea su pc, sea "como" sea..
yo los disipadores pa vga, los puedo hacer, y tengo los materiales, pero prefiero comprar unos mas "copados" y mas lindos , de los que a mi me salieron/saldrian, x eso dejo de ser modder?


Yo creo que no. Pasa que el error esta en tratar de poner de prepo una linea muy delgada que divida rotundamente ambas labores, y ahi esta el error.
Deberia ser mas flexible la cosa.
Noto que quienes modearon muchas cosas son MUY celosos. Quieren el titulo para ellos solos. Ya he visto muchas discusiones de estas, y siempre es lo mismo.
Loqui, no seas celoso! Deja que quien instala un regulador sienta estar modeando tanquilo!!! Wink

Loquillo escribió:
Se-R escribió:
Pero tonces comprar cosas no es se modders? modder, es el que modea su pc, sea "como" sea..
yo los disipadores pa vga, los puedo hacer, y tengo los materiales, pero prefiero comprar unos mas "copados" y mas lindos , de los que a mi me salieron/saldrian, x eso dejo de ser modder?


comprar cosas es solo eso, comprar cosas.
Comprar un auto no te hace constructor de autos, aunque sepas como hacer el auto Wink
Saber pintar una pared no te hace pintor, para serlo tenés que enchastrarte las manos, No digo que no tengas la capacidad de hacerlo, solo que no lo hiciste.


Ahora, te lo doy vuelta:
Y si compro un aleron y agujereo el baul... y lo agarro...
O si compro una luz de stop, y le hago el soporte, y se la pongo bien puesta? :p

En fin... yo creo que modear es mas de lo que la mayoria cree... asa que hay diferentes variantes.
Habria que armar una escala:

Mod clase 1 (meterle chips samsung tccd a un pcb de memoria generica :p ) Ehhh!! alto mod!!!!! Very Happy

Mod clase 2 (cambiarle los platos a un disco rigido para hacerlo mas groso) Wooow!! Alto riesgo ese mod!!

Mod clase 3 (meterle un rayo laser mas groso a una grabadora de cd para que grabe dvd??)

Mod clase 4 (ahi todo lo referente a refrigeracion copada... fabricar wc... fase... overclock.. etc etc)

Mod clase 5 (ponerle un zalman a la placa de video??)

Mod clase 6 (agregar un filtro de aire al fan "que mete")

Mod clase 7 (cambiar el teclado porque se traba "el enter")

Mod clase 8 (configurar el protector de pantalla de windows para que aparezca la frase "Esta computadora contiene informacion clasificada y peligrosa!")

Mod clase 9 (Ponerle contraseña al protector de pantalla)

Mod clase 10 (meter la foto del bautismo de "papel tapiz")


Me refiera al gabinete zalman 100% fanless todo el gab es disipador, y todo eso ( por lo que decias del noise... Razz )

Si lo de los user, es verdad, cuando hablas de overclockear, te miran y piensan q sos un ing en sistemas Razz y los ing de sistemas te miran como el "sacrilegio"

si la idea no es poner una linea que divida, sino ver ambas posturas, la de loqui es conocida Razz
Yo soy un puntomedio, compro mucho, y armo mucho, compro y modifico. Por eso creo ser mas "abierto" en eso.

Lo de loqui tmb lo comprendo, el tema de 400hs haciendo algo, y otro lo compro, no deberia tener el mismo "premio"
Por ende quedarian dos subcategorias dentro del modding.. y ahi si el DIY y el Compring, totalmente por separado... pero igual es imposible separarlas
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 11:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Ahi es donde diferimos tal vez, yo prefiero performance y estetica ( soy muy rompe con eso) por eso siempre cambio todo 400 veces ( loqui mas que testigo es victima Sad )
Hay otros q prefieren 100% estetica y demases..
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 11:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

prox51 escribió:
PD. para hacer una ventana en el gavinete necesitarás un Dremel o algo similar, mas los discos. No se hasta donde no es compring hacerlo vos mismo, sale muuucho mas caras las herramientas q mandarlo a hacer Razz :wink: .. al menos q lo uses para muchas cosas se justificaria el precio.

Mi case tiene mucho compring, pero mucho es adaptado, como las entradas deaire y los neones, q son de auto, con su consecuente laburo, retos de mi vieja x pintarle el piso del patio, asi como el muro entre otras cosas Very Happy ...además de dedos quemados y cortados Razz
Pero tratando de ser original con el compring de todas formas :wink: ...no se si es modding o no, pero se q está personalizado, tiene un toque "deportivo", q es lo q buscaba y q me gusta a mi Smile.

Y con respecto al tema de los coolers caseros. Como intento de OCER q soy Razz , no voy a ponerme a fabricar un cooler para la GTX, es mas eficiente, mas lindo y seguro comprar un NV Rev.3 :wink:
Mi pc es para usarla, despues para contemplarla Smile Arrow


Con respecto a lo primero no es asi siempre, hay cosas q salen MUCHISIMO mas caras hacerlas que comprarlas, por el modelo fordista Razz
por 180 pesos nadie te hace un block de agua, y menos para las rams.. y por esa guita lo compras..

HAcer una ventana te cobran 40 pesos sin acrilico, o 50 con acrilico de 1mm, q se dobla todo.. y pegado.

Yo el mio es de 2 y esta atornillado.. y salio mucho mucho menos, el dremel no lo compre solo pa eso, el acrilico me costo 7 pesos, y los discos gaste 1 solo de los grises grandes Wink 7 pesos mas

Exacto, pa la video yo igual, si voy a benchear y necesito hacer algo ultra groso,si la desarmo, le mete todo asi nomas, pa uso diario, armada y linda Very Happy
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 11:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

el tuyo es colorinche, con ganas Razz el mio es sobrio Razz
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 12:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

el tuyo con esa grilla de colores y eso Razz

el mio es 300% sobrio, y 500% aburrido, no tanto como yo Razz
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 12:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Ahora terminé siendo el malo de la película, celoso, facho e intransigente.
Sacando el tema del buen gusto que mencionan al final, (que lo tenés, como es mi caso, o no lo tenés Very Happy)
No creo que se trate de celos o algo parecido, y pensé que me expresé bien, si lo haces vos, sea lo que sea es modding, si lo compras hecho NO es modding. Al menos no para el que lo compró.
Poner un Noise como el de la review es tanto modding como poner una VGA. Ahora agarrar ese noise y cambiarle aunque sea los tornillos para que hagan juego con el resto, eso si es modding. Wink
Por lo menos, así, lo veo yo!!!!!
Nimo mode off

PD: si querés ser feliz, se feliz, que le puede importa a alguien si yo pienso que hace moding o compring, si te gusta lo que haces, yo te aplaudo, y nada más Smile
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

tux_topo
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 12:29 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

La clasificación de Geezeth está buena... pero creo que hay algo a tener en consideración... Muchos pibes que ponen un cátodo en el gabinete, creen que están haciendo modding. Y se las dan de grosos... Por eso, al menos yo, defiendo la posicion de loqui...
Para la infinition, yo corté la ventana de mi gabinete. Le puse un Vitraux (nada de acrílico, ni pegado ni cosa similar). Además yo me fabriqué mi vga screamer, y adapté un fanbus pci para meterlo en la bahía de 3 1/2... En la mesa que yo estaba, tenía al lado mío el gabinete del Pulpo... y sinceramente, con todo el aprecio que le tengo a Manuel, su gabinete tenía mucha plata encima, pero casi nada de sudor... Todos los fanbus eran comprados, el nvsilencer, y demáses... Le quedó estético, y le dió muy buen rendimiento... pero si tengo que poner las horas hombre en la balanza... para el mod, son pocas (no digo que mi modding sea groso, pero me parece que tenía más mano de obra casera). Para tener la guita que tiene ensima esa pc, probablemente laburó como negro... pero para el mod en sí, tenía mucho compring...
Ojo... acá no debemos hacer una evaluación de qué es mejor, o quién vale más en base al laburo.
Creo que lo que hay que hacer es diferenciar, el modding del compring, y del buen gusto.
El gabinete de manuel, tenía mucho buen gusto, pero muy poco modding. El de loqui, tenía MUCHÍSIMO modding, y muy buen gusto también... el mío, por ejemplo, tenía más modding que el de manuel, pero seguro que no tan buen gusto. El de otro amigo, cordobés, tenía mucho modding, muy poco compring, y poco de buen gusto (al menos para mí, porque era demasiado colorinche).
Las razones de poqué uno hace o no modding, no son algo que entre en la discución. O se hace, o no se hace. Yo no puedo correr 200 metros ni en 5 minutos. Mi problema es que no puedo correr por problemas físicos. Pero entonces eso quita el echo que demore más de 5 minutos en desplazarme por 200 metro?? NO.
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 12:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Pero son cosas diferentes, el gab de loquillo no me gusta( no me pegues Razz , es lindo, pero algo no me gusta nose, la proxima lo miro mejor Razz), pero sin embargo aprecio y SI me gusta la cantidad de esfuerzo y horas metidas, q no son 200..., y eso lo se yo, el , y 5 mas.. pa el resto hacer eso es una pelotudez..

entiendo a lo que el va (ahora) , y los tornillos esos no serian compring? porque no los hizo el Razz

Yo repito, creo q todo es modding, y dentro del mismo estan ambas categorias, compring, y DIY
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prox51
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 1:38 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 111

Q es DIY? Razz Very Happy risota
_________________


http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=87629 jejeje
http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=139160 jejeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 1:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Did IT Yourself

Hazo tu mismo en español Very Happy
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.


Ultima edición por Se-R el Lun Nov 28, 2005 2:16 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prox51
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 2:14 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 111

A ta...che, ya pasaste los 100posts clap clap clap clap Razz



Yo recién tengo 30 Crying or Very sad
_________________


http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=87629 jejeje
http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=139160 jejeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 2:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

prox51 escribió:
A ta...che, ya pasaste los 100posts clap clap clap clap Razz



Yo recién tengo 30 Crying or Very sad


Como si fuese importante Wink Razz
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GEEZETH
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 9:40 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 16

Se-R escribió:

Me refiera al gabinete zalman 100% fanless todo el gab es disipador, y todo eso ( por lo que decias del noise... Razz )


Ahhh... si, pero no. No me agrada el fanless... nunca lburan bien las cosas fanless. La onda es que no haga mucho ruido y que los componentes esten bien refrigerados. Reduciendo RPM cualquiera gana silencio!! (va PARA TODOS!! :p )
Por ejemplo, en este momento, mi maquina tiene 17 ventiladores SIN REGULAR. Ni uno de ellos... todos a full... En realidad el de la fuente y el del modem estan regulados... :S pero no puedo puentearlos.

Se-R escribió:
cuando hablas de overclockear, te miran y piensan q sos un ing en sistemas Razz y los ing de sistemas te miran como el "sacrilegio"


JAJAJ! Buenisimo!!
_________________
Los mosquitos son la herramienta de los sapos para comerse a los humanos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sergio1217
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 187
Ubicación: Villa Luro

En mi caso particular el "modding" empezo por una necesidad, es decir, por ejemplo... el procesador levanta mucha temperatura, no tengo lugar para poner fans, corto el gabinete en la parte de atras y uno de los laterales y se los adapto... La solucion economica era esta, tambien podria haber comprado un gabinete mas grande ( que con el tiempo hice) y listo el pollo... Pero yo creo que parte del modding hecho por uno mismo surgue por dos cosas, de la necesidad de crear o de la necesidad Razz...
Con respecto al "compring", ajustar tornillos y comprar es algo que puede hacer cualquiera, hay que saber bien que necesitas para comprar y que queda o luce bien en tu PC...
Creo que la apreciacion de Geezeth y Tux es con la que mas estoy de acuerdo, las horas hombre y el sacrificio tiene que ver mucho en el producto final y el valor del mismo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente Página 2 de 3

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group