Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Como un WC, pero algo ruidoso... « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
+ter JonEz
MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 8:58 pm    Título del mensaje: Como un WC, pero algo ruidoso... Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Hace tiempo que ando con ganas de armarme un WC, por sus grandes bondades.Pero no tengo ni un taladro de banco, ni un dremel; así que me redigné al Air Cooling.
La verdad es que vengo tirando con un cooler Vantec AeroFLOW2, muy similar al stock de AMD, que sinceramante es pedorro. Sad
En verano el AthlonXP 3200+, hacía unos 42°C en idle, y hasta 58°C a full load con juegos o encodings.
En invierno hace 37°C en idle, y 47°C a pleno.
Por esto es que andaba buscando alguna solución por aire algo más digna.Los ThermalTake que hay para K7 tiran lindo pero son una carreta de ruidosos.Los ZALMAN son silenciosos, pero no los consigo.Los ThermalRight, son muuuy buenos pero caros, y para K7 tampoco queda mucho.
Buscando, conseguí un ThermalRight SI-97A, que trae clip para K7.El precio era razonable.Pero tenía uno que se había dado un palito tongue2 , y me lo vendió a U$S10 menos.
Conseguí el Panaflo que va arriba, ArcticSilver5 y lo instalé.
Enorme mi sorpresa al ver que hace 27°C en idle, y no pasa los 37°C a plena carga. Capo risa

Con este panorama, pensé en darle algo de rosca, alguito.
Puse las memos en 2-2-2-5-1T, les dí 2.7V, y puse el FSB en 220MHz.
Con el maldito multi bloqueado en 11x, logré unos tranquis 2420MHz.Y el vCore está en 1.65V.

Creo que este cooler vale la pena.Además trae un clip para K8(939), por si me paso a un A64.(espero sea prontito.... Razz )

Por el momento, ¿se podrá hacer algo más para escalar algunos MHz.?
pero sin volarlo crash , porque otro no tengo.El MoBo (DFI NFII U400 SG-AGF) parece bancársela, y las memos GeIL dice que van hasta 3.1V.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Un silent boost? yo lo tuve y me fue muy muy bien, le habia puesto un silent CaT de 92mm

y tmb le probe un tr2m4 y al maximo era una turbina pero enfriaba bien, al minimo no mucho
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Black_Fire
MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

Tenes el mismo micro que yo, (me dolio mucho comprarlo y mucho mas me dolio que a los pocos meses, por el mismo precio comprar un A64 jajaja pero bueno, en fin), mira yo lo tengo montado sobre una asus A7V600-X, con un volcano 12 (que lo enfria, pero tengo que cambiar la pasta, nunca compres un volcano 12, hace un ruido de los mil demonios, ami sinceramente no me moleste pero a mucha gente si). Las temperaturas no las tengo muy controladas, ya que practicamente no estoy usando mi pc, sino la de mis abuelos.
En cuanto al overclock, yo lo llevé, con las memos que estan en mi firma hasta 2486 mhz, osea 226*11, y en windows andaba barbaro, pero cuando jugaba al doom3 despues de un rato me tiraaba un error de memoria y se cerraba el juego. Ultimamente no estoy pudiendo hacer mas pruebas que esas, algo bueno seria poder desbloquearlo, pero sinceramente no se como se hace, y debe ser muy riesgoso. Si sabes algo mas, jejeje soy todo ojos jajaja.-
_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
+ter JonEz
MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 9:28 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Acá los muchachos me dijeron que si tenés Chipset NO nForce, se puede.
Roots_radical, logró desbloquear un barton (, creo que 2500+, haciendo el mod (http://www.oc-squadron.com/foro/viewtopic.php?t=921) para transformarlo en AthlonXP M ( de Mobile ), que tienen el multi desbloqueao.Con un mother ASUS A8VX-X, que trae chip VIA si no me equivoco.

Yo con mi barton sobre el nForce, olvídalo Sad .Pero ya llegué a 2420MHz. Very Happy
Estuve ahí... de comprarme un Volcano 12 , ó también un Polo735 ( el que viene con el panelcito regulador ), pero la mina me dijo que era requilombero, pero enfriaba bien.

Ahora parece que la pegué con este ThermalRight.No puedo regular la velocidad del Panaflo, pero no hace mucho ruido.Menos que el stock de AMD.
Yo la sufro porque la dejo a la noche haciendo encodings con el VirtualDUB, y la tengo al lado tongue2
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Black_Fire
MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

No podes estirar un poco mas las memos???, yo voy a probar que mas puedo estirarlas, ahora esta estable en 220*11=2420Mhz, igual que vos, pero puedo subirlas hasta 224 y queda estable creo. Voy a probar este finde, ahora me estan por traer el fear voy a tener que probarlo jajaj lastima que tenga que estudiar para un examen final el lunes jajajaj.
_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
+ter JonEz
MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Ahora si puedo me pongo, rosqueo y les cuento.
Los 2420MHz. son totalmente estables, jugué F.E.A.R, NFS Most Wanted, MotoGP3 URT y también Cold Fear.En 1280 x 1024 todos menos el F.E.A.R. que es una guasada Surprised , y sólo va a 800x600 con mi placa.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Roots_radicals
MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 11:41 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 89
Ubicación: San Luis

Jeje soy yo el del mod arriesgado jejeje y que lastima que tenes el chipset ese.... sino podrias desbloquearlo y verias el verdadero poder de ese micro bien overclockeado jaja... es buen micro... por ahora sirven todavia los bartolos... que placa de video tenes???
_________________


Usuario de SuSE 10.2 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
meko360
MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 12:15 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Estás al límite de lo que puede dar ese micro. Yo también sigo con socket A y más de 2.4/2.5ghz es muy dificil conseguir. Tengo la ventaja de tener un tbred B que tiene el multiplicador desbloqueado, pero tampoco hace milagros eso.
Tenés que ver cual es el limitante también, si las memorias, el micro, o el chipset (es jodido ver un nforce2 pasando los 250 de bus). Very Happy
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

+ter JonEz
MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Roots_radical escribió:
Cita:

Jeje soy yo el del mod arriesgado y que lastima que tenes el chipset ese.... sino podrias desbloquearlo y verias el verdadero poder de ese micro bien overclockeado jaja... es buen micro... por ahora sirven todavia los bartolos... que placa de video tenes???


Te felicito por tu mod.Cuando compré el mother (DFI NFII U400 SG-AGF) ni sabía del multi bloqueado del bartolito.Re newbie! tongue2
Pero vos llegaste a 2.4GHz.El mío hizo lo mismo pero salió mucho más caro el 3200+ que un 2500+ Sad Pero al menos subí un poco más el FSB. Very Happy
La placa es una Sentey Radeon 9800Pro 128MB/256bits.No la podía OCear porque calentaba mal, y le instalé un ICEBERQ5 de Vantec, con los pancitos de cobre en las memos.OCea zarpado pero siguen calentando las memos, así que aflojé.Lo más raro es bajo el disipador hay un R360, en lugar de un R350 (como dice el fabricante, y el Everest, y el SiSoft Sandra)


Lo que no puedo determinar es lo que me está limitando.Memos no creo porque creo que son buenas, aunque no son TCCD.Son unas GeIL Ultra Platinum PC4400 550MHz Dual Channel DDR Kit , configuradas en Dual Channel.
Están a 2.7V.El micro a 1.65V de vCore.
Les dí 2.8V a las memos y hace lo mismo.Tambié relajé latencias.Estaban en 2-3-3-5-1T.Con el micro a 2.2GHz. las tenía en 2-2-2-5-1T.Y hasta las llevé a 3-5-5-10-1T pero hace lo mismo.
Siempre, bootea, todo bien pero en FarCry y en ColdFear sale error y se cierra.Otros juegos andan bien.Creo que esos dos comparten engine gráfico, será por eso?Que no se bancan más velocidad de micro?

Porque llevé al FSB a 225MHz. y a 230MHz. haciendo 2475MHz, y más de 2500Mhz. de micro.Y anda joya pero no con esos juegos. Sad


El ThermalRight es SI-97A, de aluminio (no tan power como el de full copper! tongue2 )
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 1:45 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Servirá de algo darle nafta al nForce?, desde el BIOS puedo cambiarle el voltaje de alimentación.
Cuánto vCore le puedo dar a bartolín sin quemarlo?
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 1:41 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

El nForce tiene un disipador de aluminio que basta bien para el uso normal.Tengo fancitos de todos los tamaños.Le atornillo uno arriba y chau.Igual no le voy a dar mucho más voltaje.

Al Barton llegué a darle 1.7 de vCore, así que tengo margen.Noté que cuando se ensucia el SI-97A se atraviesan unas pelusas silvando y sube la temperatura. risota

Con respecto al video, le daba con ATiTool, ó con ATi Tray Tools.Andan bien.Pero tenés razón; el 'Find Max Core' y 'Find Max Mem' no sirven.Porque buscan el máximo por separado.Entonces cuando intentás subir un toque el otro parámetro, se recuelga. tongue2

Pude darle bastante de GPU, pero de memoria calientan mucho.Es raro, porque tengo los mismos disipas que vos.Le pongo unos fanes de esos chiquitos? Va a quedar como el ort* Razz

P.D.: Tengo 3DMark06.Sirve?
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group