Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Termine Mi WC !!! « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Matias
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:59 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Consulta: estaba viendo que en el recipiente el agua estaba bajando y ta como se ve que el agua condensa en la tapa (pequeñas gotas colgando) pense que era eso lo que haca la diferencia; pero como que habia bajado demaciado, asi que inspeccionando mejor vi que en una de las uniones del recipiente sali una gotita, pero se ve que hace un dia o dos porque bajo el nivel casi un cm. Pero ta ayer fue eso, asi que de noche deje acrilico en cloroformo y hoy de mañana ya lo solucione Very Happy; pero ta la duda si el nivel del agua conviene que esta arriba, osea el recipiente lleno, o es mejor que le quede un poco de aire?

Salute!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Mientras la bomba no chupe aire no vas a tener problema en cuanto a funcionamiento, lo recomendable es que esta esté totalmente cubierta por el líquido ya que es así como se refrigera.
Después si tenés un poco más o un poco menos de agua no te jode más que en algunos detalles menores.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 9:35 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

No claro, la bomba si o si cubierta de agua, y ahora que me pongo a pensar Razz, si esas gotas se forman en la tapa del lado de adentro, quiere decir que es porque el agua en cierta forma calienta, se evapora y condensa en la tapa, que a la ves se enfria y cae de nuevo al agua; hasta seria bueno dejarle ese espacio de aire, no?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 10:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

El que tenga o no aire no te va a cambiar ese proceso dentro del depósito, si quisieras aprovecharlo de alguna manera tendrías que construir el depósito de un material distinto al acrílico, que sea buen conductor térmico, pero no ganarías nada prácticamente, teniendo en cuenta la superficie de intercambio que tendría.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bueno, visto que tube que actualizar la pc, tube que también modificar el wc, mas bien la tapa de acrílico, ya no corría mas el soporte que tantos dolores de cabeza me dio Very Happy, gracia a dió esta mobo trae mounting holes, asi que le pude hacer una tapa para sujetarlo mediante tornillos al mobo, me olvide de sacarle fotos al acrilico sin trabajar, pero era una pieza de acrilico de 8x7x1.2 cm, a la cual le mande a hacer los agujeros y la rosca de los racores (herramientas que no tengo), para luego hacerle yo los agujeros para sujetarlo al bloque y al mobo, estos ultimos me dieron algo de lucha, porque calcule el tamaño del acrilico muy justo y tube que hacerle los agujeros muy sobre el borde, que paso? cuando la mecha llegaba al fin del recorrido el acrilico se partia, sobretodo porque el regulador de velocidad del taladro se jodio, calculo que en menos rpm no pasaba, igual lo solucione con el gel de acrilico sin problema. Luego le dia algo de forma como para que no quedara el cuadrado de acrilico, de bullero nomas Very Happy, no era necesario pero me gusto como quedo Very Happy; bue asi quedo, ademas de que este acrilico es mucho mas transparente que el anterior (mejoro el dealer Very Happy )





Bueno, todavia no le probé, porque esta secando la silicona de la junta, en estos dias sale!

Salute
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Vamos Matías!!!
ya se lo estaba extrañando. Smile sale PC para torneo? Laughing
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:12 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

muy bueno, con que se contornear el acrilico para que quede asi? a mi mañana me llega la bomba y el rad, asi que probablemente el finde salga con fritas
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Cucuruco, con lo único que tenés que tener cuidado con el acrílico es con los golpes o esfuerzos, porque eso lo raja o rompe (como le pasaba a Matias con la mecha). No se como habrá hecho el, pero ese tipo de cosas yo lo suelo hace primero con sierra, para darle la forma en bruto y después lo termino con el dremel, con esos cilindritos que llevan una lija del lado de afuera.
Después si querés cosas más complejas es cuestión de darse maña pero el principio es el mismo.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

AQU(1)LES
MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 10:30 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 62

oye ta bien el proyecto muy bueno, pero si mal no veo el recipiente de agia le tienes huincha aisladora??

las temperaturas quizas sean pq la base del bloque no esta plana, es decir no esta suficientemente nivelado el intercambiador de calor, o quizas el vaciado del bloque favorece mucho la presion del agua antes de favorecer la disipacion de calor, quizas por eso se te filtro agua, por lo que veo la bomba es de gran poder asi que quizas sea alguna de esas opciones


pero me gusto tu proyecto ta muy bueno
_________________
El modder amado por los dioses

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:06 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Loquillo escribió:
Vamos Matías!!!
ya se lo estaba extrañando. Smile sale PC para torneo? Laughing


Very Happy, estoy en busca de un nuevo lacd, porque el mio se le jodieron los cantactos, asi que eso es lo unico que me frena para comenzar el post.

Cucurucho escribió:
muy bueno, con que se contornear el acrilico para que quede asi? a mi mañana me llega la bomba y el rad, asi que probablemente el finde salga con fritas


Es algo como decia Loquillo, pero yo lo hago con un disco de corte del dremel en ves de con una cierra, le doy la forma gruesa digamos, y luego con el rodillo de lijar que trae el dremel lo emparejo y le doy las curvas, para luego terminarlo con lija a mano. como para sacarle transparencia. El problema del rodillo es que tenes que mantener un mivimiento constante y parejo, porque sino tiende a hacer una concavidad, y te queda como una calle llena de pozos Very Happy

AQU(1)LES escribió:
...pero si mal no veo el recipiente de agia le tienes huincha aisladora??


De nuevo que no entendi Embarassed

AQU(1)LES escribió:

las temperaturas quizas sean pq la base del bloque no esta plana, es decir no esta suficientemente nivelado el intercambiador de calor, o quizas el vaciado del bloque favorece mucho la presion del agua antes de favorecer la disipacion de calor, quizas por eso se te filtro agua, por lo que veo la bomba es de gran poder asi que quizas sea alguna de esas opciones
pero me gusto tu proyecto ta muy bueno


La base no creo que sea, fue pulida sobre una mesa de marmol a mano, osea que mejor resultado que ese (y que no sea mandarlo a nivelar) no creo que obtenga.
Mira lo de la perdida del bloque nunca mas paso, pero yo le juego todas las fichas a que fue por la precion y el manipuleo necesario para que el sujetador (no me acuerdo cual version Smile ) hiciera buena precion. Tambien creo que era responsable de que no lo sujetara firmemente, el que no tubiera un intercambio de calor apropiado.

Salute
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

AQU(1)LES escribió:
...pero si mal no veo el recipiente de agia le tienes huincha aisladora??


De nuevo que no entendi Embarassed



Salute[/quote]


Te traduzo con mi chilensis avanzado Razz

Te preguntó si tenias la reserva pegada con cinta aisladora.

pa ti aquiles wn, a ver si me mejoras el español po!
que estos cabros no tienen ni idea de la vida, solo tuto ,mina y carrete risa risa
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 7:13 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Ahhhhhhheeeee!!!!! quise si traducilo con el firfox pero no lo encaro risa
Cinta aisladora?? donde parece que se ve eso? jajajaja, tá soy algo desprolijo pero no pa tanto Very Happy
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AQU(1)LES
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 11:18 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 62

si sorry eso era, es que tenia mucho sueño Laughing
_________________
El modder amado por los dioses

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jonyrob
MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 12:53 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 77
Ubicación: San Justo y Temperley (Bs As)

Che mati te hago una pregunta vovliendo a las primeras fotos...en gabo de abajo en el frente esta el radiador no? en la base del gabo que es el recipiente del agua o la bomba?? o los dos...???
_________________


"Si no puedes con el enemigo... ¡COMPRALO!" (Bill Gates)
"Recuerda que los procesadores funcionan a humo, fijate que cuando se les sale el humo, dejan de andar" (Se-R)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 11:43 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Los dos, lo que pasa es que la bomba es sumergible; recipiente y bomba son uno solo siempre. En ese caso era una tapper nomas, con agujeros en la tapa, luego hice el de acrilico.
Y si, es el radiador lo de abajo, lo que se ve es el fan de 12x12 sobre el carenado.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jonyrob
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 12:21 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 77
Ubicación: San Justo y Temperley (Bs As)

Ahhhh ok....lo que pasa es que miraba el gabo y me faltaba algo...o el recipiente o la bomba...jajajajaja...ok grax por la aclaracion...
_________________


"Si no puedes con el enemigo... ¡COMPRALO!" (Bill Gates)
"Recuerda que los procesadores funcionan a humo, fijate que cuando se les sale el humo, dejan de andar" (Se-R)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Página 5 de 6

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group