Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Termine Mi WC !!! « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
GerardodK
MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729



NO = Normal Open

Es simple, tenes tu relay de 12 v conectado a la fuente y que soporte mas de 220v XA (mira especificacion de la bomba). Entradas con el 12v a la bobina del mismo, en el pin comun pones el + y - de 220, a la salida del normal abierto de esos conectas la bomba. Cuando le das tension, se cierra el NO y le pasa 220 a la bomba. Deberia de funcionar asi, seguro Loquillo te dara una mejor idea.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Matias
MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

No entendi nada Embarassed Embarassed
Que es lo que estaba haciendo mal?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 4:40 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

los relays tiene dos contactos distintos, NC y NO (Normal Cerrado y Normarl Open (Abierto))
si vos conectaste al normal cerrado, al exitarse la bobina, hace abrir el NC y por ende no pasa la corriente a la bomba
si tenes el relay, fijate que tiene unas letras abajo que te dice que contactos es y el tipo de circuito. si no pone un modelo asi se puede ver si se lo encuentra

EDIT:
supongamos este tu relay (es rele segun inet Razz)


de ahi sacamos que
1-8: puntas de la bobina
2-7: Conactos Cerrados
3-6: Comunes
4-5: Contactos Abiertos

vos tendrias que ir a 12v en 1-8, la entrada de 220v a 3-6 y la salida a la bomba a 4-5

mi experiencia con este tipo de relecitos es mucha, pero siempre arregle, nunca arme un circuito con eso, pero lo aprendido me lleva a saber que de esta forma irias por el camino correcto. no intentaste buscar en la web derecho?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 9:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No hace falta agregar nada gerardo, así tiene que andar.

no conectes fuente y bomba al mismo lazo. El gráfico de Gerardo es claro, la entrada de 220 va por un lado a la fuente y por otro al relé. Al mismo relé le conectás los 12v de la fuente para activar la bobina del mismo y la salida de potencia del este la conectás a la bomba.



Muy esquemático es en general la forma de conectarlo, el detalle ya te lo dió Gerardo.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Y como se cual pin es cual, ( disculpen mi ignorancia ) consegui el manual a ver si ayuda en algo



Este fue el dibujo que me hizo el tipo que me lo vendio:



Gracias!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 11:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

OK, ese relé es para trabajar sobre un solo cable y no sobre el par como en lo que te dijimos antes, funciona como cualquier interruptor, solo que acá el accionador es una bobina que abre o cierra el paso según la estés alimentando o no.

Fijate que en la base tienen que estar indicadas de alguna manera cuales son los contactos de la bobina, los otros dos obviamente son los que usarás para cortar el vivo de los 220V. No lo veo en la imagen que dejaste, pro tiene que estar indicado de alguna manera.

Según el dibujo del que te lo vendió, los 12v de la fuente deben ir donde dice 12V los otros dos que dicen 220 uno debe estar conectado al vivo de la pared y el otro a la bomba, el cable sobrante de la bomba lo conectás al neutro de la pared. (no se si me explico)
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:06 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Corrijo el dibujo anterior:



Ese fue exactamente el dibujo que me hizo el vendedor
En el rele mismo no dice nada, lo que me acuerdo me dijo el tipo fue que los cables de 12v no tenian que tener un orden especial, osea podian ir "cruzados" a como esta el dibujo. Será que este tipo de rele no me sirve ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Podes sacarle una foto con "zoom" al rele?
fijate que algunas dicen 12V y otras no ( comunmente son 6 patas, o 5) del lado q van 3 la del medio deberia ser la pata que controlas, con las señal entrante o saliente de las otras 2 patas del mismo lado.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Matias
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Si es como vos decis, con 5 patas, pero no dice absolutamente nada de cual es cual; pero es como dice el dibujo que actualize ( o por lo menos fue eso lo que me dijo el vendedor ), ademas fue asi como lo conecte y me daba ese problema de que cuando prendia la maquina solo la bomba prendia ( y la fuente ) pero la mb no hacia nada, y si desenchifaba la bomba prendia todo normalmentre.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Casualidad, le dijiste para que tipo de bomba era el rele?
q era una bomba de agua, pero de acuario?
porque ya veo q es un rele para 2 hp Razz
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GerardodK
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 4:23 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

Matias, busca un tester.
entre la puntas de la bobina te tiene que dar una resistencia, minima pero te tiene que dar. entre el NC y el Comun tiene que dar 0 resistencia y entre el Comun y el NO no te tiene que dar nada. es la mejor manera de fijarte si por diagrama no entendes.
antes de conectar la bomba conecta el 12v a la bobina solamente, y proba continuidad en el C-NO, ya sea tester cooler o led, pero para que veas que realmente funciona y no es que el rele es chico para la bomba

Se-R escribió:
Casualidad, le dijiste para que tipo de bomba era el rele?
q era una bomba de agua, pero de acuario?
porque ya veo q es un rele para 2 hp Razz

inclusive si es sobredimensionada la capacidad del rele, andaria por que al bomba labura a mA y una de 2HP a un par de A seguro
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 10:21 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Buenisimo!!! consigo el tester y les cuento

Se-R escribió:
Casualidad, le dijiste para que tipo de bomba era el rele?
q era una bomba de agua, pero de acuario?
porque ya veo q es un rele para 2 hp Razz


Entonces , me sobrarian hp en el rele ?, porque la bomba tiene unos 0.046 hp
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 11:16 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

los rele no te los venden por hp, te los vende por consumo, voltios y amperes
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

GerardodK escribió:
los rele no te los venden por hp, te los vende por consumo, voltios y amperes

A lo que me referia, es que mate la linea de 12, pero tenes razon no tiene nada que ver ( esa es la gracia del rele risa )
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GerardodK
MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 2:06 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

y en que quedo esto? Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 3:05 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

En la oportunidad de comprar un tester, no son caros pero bue, no eh facil... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Página 3 de 6

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group