Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Termine Mi WC !!! « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Matias
MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 9:53 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bueno logre terminar el soporte, y la verdad que quedo recontra firme( cuando consiga la camara posteo unas img), pero todavia no logro obtener un buen rendimiento :

IDLE



Full



Que puede ser? me esta volviendo crazy macaya !!! Sera que el circuito es muy largo? si esta muy apretado puede ser que se " escurra" la grasa siliconada y disminuya el rendimiento? A esta altura estoy pensando en cambiar el deposito por algo mas pequeño que entre en el gabo de arriba, algo en acrilico, cosa de hacer el circuito mas corto, algo así:



Que les parece? la posicion del radiador podria complicar en algo? la idea es usar "codos" en las mangueras para facilitar el recorrido de éstas, traeria alguna complicacion? Arriba gente !!!

Salute
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 10:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

La verdad que es medio difícil decirte así que está funcionando mal.
Hacete la siguiente prueba para salir de dudas.
Andate a un acuario y comprá un termómetro de los que se usan en peceras (es un termómetro normal encapsulado dentro de un tubo de vidrio para que no le entre agua) Vale a lo sumo $5.-
Desarmás todo el sistema y te buscás un depósito con una buena capacidad, (al menos 5 litros) si, un balde te puede servir. risa
Acto seguido armás el primer circuito de todo watercoolero Razz meté la bomba adentro del balde con la manguera conectada y el otro extremo de la manguera obviamente conectado al bloque, la manguera de salida del bloque que descargue directo hacia el balde. Tratá que las mangueras sean lo más cortas posible.
Llenás el balde de agua (elemental Watson) dejá el termómetro adentro del agua y poné a funcionar la bomba. Fijate que tanta agua sale por la descarga como primera medida.
Arrancá la PC y compará el delta T entre el agua y el micro, no con el aire, esto al menos te va a descartar o confirmar problemas de transferencia entre el micro y el agua.
Cuando tengas eso listo vemos como seguimos.

El exceso de apriete no puede perjudicar la transferencia, al contrario, lo que si podés dañar el micro si te pasás de rosca (no recuerdo que micro tenías)

Circuitos largos hacen que caiga mucho el caudal y eso jode.

Los codos en general tratá de evitarlos ya que producen mucha caída de presión, lo que se traduce en menor caudal.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 8:55 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

OK, gracias! che tengo en casa un termometro para medir la temp. ambiente , puede llegar a servir? la unica contra es que no esta aislado del aire, cambia mucho eso los valores que pueda dar? es mas hace un tiempo hice algo parecido a lo que decis de hacer pero con un recipiente de menor tamaño de unos 2 lts, en estos momontos no tengo los valores ( le saque fotos pero no se si las borre Embarassed ) servirian? si mal no recuerdo el agua estaba unos 10° sobre la temp. ambiente.

Salute
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 9:56 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Consegui las img que tenia:

T del h2o:



T del aire:



Asi estaba armado:



En este caso el delta t seria de 10º , no?

SAlute
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Si sirve, pero el delta T no es de 10° , tenés que tomar el del agua con respecto al micro, ese es el que te interesa.
El tema de la cantidad de agua es simplemente para que esta no se caliente tan rápido y darte tiempo a trabajar más tranquilo, de última nadie impide que te tires algún cubito adentro del balde para mantenerla más o menos estable.
Eso si no hagas como un amigo mío que en vez de agua con un poco de hielo usaba hielo con un poco de agua para ocear, porque eso te va a condensar de lo lindo y ya sabés que los componentes y el agua no se llevan bien Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 10:29 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Osea que entonces en este caso si la t del micro con el wc ( no? ) es de 34 idle y la del agua del depo es de 24 el delta t es de 10º ( que loco es la misma ! Razz ) .
Como es eso de mas o menos estable? la temp tiende a aumentar con el tiempo independientemente de la t ambiente? . encuanto a los cubitos ya estube tentado pero en mi recipiente no entran ni ahí. Lo que mas me llama la atencion es que antes con el soporte anterior para el bloque obtuve mejores resultados, porque sera?

SAlute
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 10:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

El micro al funcionar calienta el agua, eso es evidente, ahora si no tenés algo que le quite el calor (radiador) está irá aumentando su temperatura paulatinamente, cuanto mayor sea la cantidad de agua más tardará en calentarse (también obvio, esto se llama inercia térmica) si ponés en una olla a calentar un vaso de agua este estará antes que si ponés la olla completa para hacer los fideos (lo que no quita que si tenés un prescot no te alcance para preparar los ravioles del domingo Very Happy)
La temperatura ambiente te determinará un punto de equilibrio que será mayor o menor dependiendo justamente de esta. (no se si me explico realmente Embarassed )
Si, la temperatura del micro la tomás con el sistema así montado, sino estás comparando peras con manzanas.
Ahora si con el soporte anterior, (que para mi gusto no era la mejor solución) tenías mejores resultados, no sería raro que tengas algo mal montado. Asegurate que el contacto no solo es firme sino que apoya bien en la superficie del micro, una leve inclinación es suficiente para que se escapen las temperaturas al demonio.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Si, lo del contacto con el micro era algo que en un principio fue lo que me daba problemas, con temp que seguian aumntando despues de los 40°; sobretodo lo que me daba problemas era el "escalon" del socket ese que dice el tipo de socalo que es ( en mi caso A ) , ahora lo logre safar del todo y se mantiene, en los ultmos dias me animé a apretarlo un poco mas lo cual me dió buenos resultados ( bajo unos 4° mas ), pero algo que me deja Shocked es que si apago un fan que tengo entre las bahias de discos duros



la temperatura aumenta 6° Shocked Shocked , Por que sera eso? sera que el nb de la mobo hace algun tipo de relacion entre su temp y la del micro ? ( algo rebuscado Razz ) obviamente la temp. del NB tambien aumenta.
Otra duda seria como puedo hacer para aumentar mas el rendimiento del wc con algun cambio en la distribucion de las partes, osea hacercar mas el recipiente al bloque y el radiador a este, achicar en circuito como quien dice Razz . se notara un cambio real?
El otro dia se me dio por medir la temp del agua [( agua destilada mas antioxidante mas anticongelante o refrigerante ) ( esta bien asi o es mejor solo agua destilada ? )) y estaba a temp ambiente, el termometro ni se movio! tengo mis dudas si no sera porque estaba la "ampolla" del termometro en contacto directo con el agua, sera por eso ?
Bueno arriba botijada !! Very Happy

Salute

PD: todavia no tengo la camara, cuando la consiga posteo las img del soporte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 1:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No es raro ver que prendiendo ventiladores que soplan sobre el socket la temperatura baje, eso no es en realidad que el micro se enfría sino que el sensor del mobo no toma realmente la temperatura del micro sino algo cercano. La única forma de tener una medición correcta es con una sonda undercore, ya que la lectura de los mobos suele ser una porquería Sad
Que la temp del nb cambie es algo más comprensible ya que al circularle aire fresco en su entorno tiene a mejorar.
La distribución de Wc no tiene mucho misterio, lo que tenés que tratar es que los recorridos sean lo más corto y recto posibles que no se plieguen ni nada por el estilo.
El mejor rendimiento lo vas a tener con agua destilada pura, cualquier cosa que se le agregue no es para mejorar la transferencia, puede ser para mantenerla limpia o para que se vea bien por ej, pero si es por rendimiento, solo agua.
Lo del termómetro, no sabría decirte, pero si le diste tiempo suficiente (y el termómetro marca relativamente bien) no deberías tener problemas en ese aspecto. No es raro que la temperatura del agua esté muy cerca de la temp ambiente en determinadas condiciones de trabajo.

Saludos, cualquier cosa chiflá, no se que pasó que se me escapó tu post y no ví que tenías respuesta Embarassed

Edit: por las fotos no te hagas problemas, un día de estos nos vamos para motefideo sacamos las fotos y de paso nos comemos unos chivitos Very Happy
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Loquillo escribió:
Edit: por las fotos no te hagas problemas, un día de estos nos vamos para motefideo sacamos las fotos y de paso nos comemos unos chivitos


Pero como no !!!! serca de casa hacen uns chivitos pa partirse la boca !! Very Happy

Ya me parecia que eso de la variacion de la temperatura era algo artificial, lo que me preocupa es en ralidad el valor real ( no el exacto ) pues perfectamente se me puede pasar de rosca y yo engañado con un valor falso Mad ; bueno tampoco conviene dejarse llevar por la paranoia Razz .
Asi que agua destilada nomas? yo elegi esta que estoy usando porque al tener antioxidante y refrigerante podria tener mejor rendimiento y a la vez protejer las distintas partes, lo del color fue algo agregado pero que que no era la prioridad ( igual queda lindo eh?!! ).
Y bueno hacer corto el circuito es lo que pienso me va ha dar ese plus, por eso abri el post del recipiente que entraria ademas en el gabinete original, lo que ademas me facilitaria las cosas a la hora de moverlo hacia algun lado Very Happy

Salute
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 7:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Siempre es más cómodo tener todo integrado dentro del case en caso de mover la pc, además el recorrido corto ayuda mucho a la bomba.
Tenerlo separado tiene otras ventajas como ya habrás descubierto. como todo en estas cosas, siempre hay pros y contras, queda en uno decidir cual le pesa más. Wink

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Si, por ahora le veo mas pros a tenerlo todo junto que tenerlo en lugares separados, es más, me pongo a pensar y me sobran falanges de un dedo para encontrar los pros de tenerlo separado ! Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 8:02 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Listoooo!!!!
Cambie el programa de monitoreo de las temperaturas que usaba ( el Hmonitor ) por el que viene con la MB, el CoreCenter, hoy se me dio por ver si habia alguna version nueva, y encontre la 2. algo ( la que usaba era la 1. algo Razz ) y la instale y o Shocked Shocked me da que la temp. esta 5º menos que lo que dice el hmonitor ( que lo habia puesto pues la version anterior del Corecenter me daba una temp. mayor )



MALDITOS PROGRAMAS !!!!! PONGANSE DE ACUERDO!!!!! :diablo:


Por supuesto que ahora voy a dejar el corecenter, me muestra exactamente lo que quiero ver ( manual del perfecto autocomplaciente ) Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 8:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Chan!!!! tongue2

aunque no es raro ver eso lamentablemente, probaste desde el bios a ver que dice?
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Arggghhh!!!!! dice 36 !!!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 1:55 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bueno pasando a otro tema mas agradable Razz ; caundo me dispuse a armar el sistema (hace un mes y 1/2 ya ) , es mas antes de armarlo, estube craneando la idea de hacer algun sistema para que, cuando prendiera la compu, se prendiera a la vez la bomba, osea para que no viniera algun despistado prendiera la maquina, y se gane una ejecucion publica gratis jejeje . Hablando con un conocido me dió la idea de poner un relay ( o como se escriba ) de 12V-220v cosa de que cuando reciviera 12v prendiera la bomba de 220v, pero la cosa no prosperó, hice todas las conecciones como para que quedara (ademas de bien prolijo) como un conjunto, asi que compre una ficha hembra ( para no cortar el cable de la bomba ) y le hice una extencion hasta la entrada trasera de la fuente ( la de 220 ), cosa de tener un solo cable en ves de dos para conectar en el tomacorriente. El diagrama del relay era asi:



Bueno y el primer problema que surgió fue que la fuente no encaraba prender, porque? ustedes sabran decirmelo Smile ; luego dessoldé el cable que estaba en la fuente y lo conecte directo a 220v , pero surgio otro problema, la fuente prendia pero la mb no reaccionaba, osea si desenchufaba la bomba la maquina prendia pero si la enchufaba prendia la bomba y la mb no Sad . Bueno entonces saque relay al joraca y deje el encendido de la maquina y la bomba por separado.
Ahora a los bifes !! Como se podria hacer un sistema asi que funcionara Question

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Página 2 de 6

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group