Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Tip sobre la Refrigeracion « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Se-R
MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 8:09 pm    Título del mensaje: Tip sobre la Refrigeracion Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

La mayoría de las PCs de escritorio trabajan confortablemente cuando su temperatura interna está entre 15 y 43 grados centígrados. (Lease en estado comun, no en casos como los nuestros jaja). Las temperaturas internas de más de 43 Centigrados pueden afectar los circuitos y los contactos ( hoy dia logran soportar casi 60C, pero no todos los componentes lo hacen a igual forma) , lo cual hace que se acorte considerablemente la vida de su computadora(Esto es una gran teoria, en el caso del micro, de sus supuestos 20 años, solo "vivira" 13 o 7, de nosotros dudo que dentro de 7 años usemos la misma pc).
Los discos duros son especialmente vulnerables cuando la temperatura sube. La información se transfiere más lentamente y la que se escribe en el disco es más propensa a perderse.
Un disco no tiene un rango de temperatura de trabajo tan grande como los micros, o el resto de la pc

He aquí como refrigerar mejor la pc

Evitar los altibajos de Temperatura!
Los cambios súbitos en la temperatura son tan nocivos para los circuitos como las altas temperaturas.
Los cambios de temperatura más pronunciados ocurren cuando se enciende y apaga su sistema, así que deje su PC encendida, pero asegúrese de usar las funciones de gestión de energía para mantener el interior lo más fresco posible cuando esté inactiva.
Algunos recomiendan dejar que el sistema se caliente durante unos 15 minutos antes de guardar nada en su disco duro. (cuando se enciende en una oficina realmente muy fria o muy calida)

La PC se mantiene fresca mediante la circulación constante de aire a través del interior. El elemento principal para mover el aire en la mayoría de las PCs es el ventilador de la fuente de alimentación, aunque algunos sistemas tienen un ventilador adicional integrado en el gabinete.
Incluso en los lugares relativamente limpios, el polvo se puede acumular en las entradas del ventilador y obstruir la corriente de aire.
Cada tanto es conveniente chekear y revisar las entradas y salidas de aire del PC, otra cosa, si esuchan un zumbido o ruido raro, es muy probable que sea por suciedad o algun problema con los ventiladores.

La mayoría de las CPUs también tiene un disipador de calor (una placa de metal con aletas o con espigas diseñadas para disipar el calor).

Un disipador de calor necesita una corriente de aire constante para extraer el calor. En la mayoría de los sistemas, los ventiladores internos proveen esa corriente de aire que se requiere. Por tanto, nunca mantener funcionando el sistema sin la cubierta. Esto puede no sólo aumentar la temperatura interna de la PC, sino que también destruye los patrones de circulación de aire que evitan que la CPU y los otros componentes se calienten.

Espero que le sirva algo, es muy basico Smile
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group