Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Comparacion Q9550 2.83 Ghz vs. Q9550 3.40 Ghz « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
elninio_
MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 11:24 pm    Título del mensaje: Comparacion Q9550 2.83 Ghz vs. Q9550 3.40 Ghz Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Bueno, a pedido de Matias subo unas tablas comparativas de este potente microprocesador. Antes que nada, quiero aclarar, que los test se corrieron sobre Win Vista SP1, con DirectX10 y en 64 bits (crysis y cinebench), salvo el 3DMark06 q no es compatible con dicha tecnologia.
Otro punto a tener en cuenta, q la diferencia entre una configuracion y otra esta basada en el cambio de BUS, el cual ademas afecta directamente a los clocks del cpu y de la ram.

Soft's q utilice:
3DMark06 1.1.0 DX9
3DMark Vantage DX10
Cinebench R10 (64 bits)
Everest Ultimate 4.5
Crysis Benchmark Tools (DX10 + 64 bits)
AQUAMARK lo instale pero siempre q lo ejecutaba tiraba error.

Configuracion Stock:
Frec. CPU: 2.830 Mhz
Frec. Bus: 333 Mhz
Multi: 8.5x
Frec. RAM: 800Mhz

Configuracion OC:
Frec. CPU: 3.400 Mhz
Frec. Bus: 400 Mhz
Multi: 8.5x
Frec. RAM: 1066 Mhz



Como se puede apreciar, tanto en Cinebench R10 como en el 3DMark Vantage se logra un puntaje logico y razonable. Lo que mas llama la atencion es el bajisimo puntaje en el 3DMark06, tengo q admitir q hasta a mi me llamo la atencion, tanto q me puse a buscar en unos screenshot q habia sacado un poco antes de pasarme de XP SP3 + nVidia Driver 177.26 a Vista SP1 + nVidia Driver 178.24. Y encontre una diferencia asombrosa. Asi que quiero compartir con ustedes ambos screenshots para q comparen.

Screen en Vista SP1: 14100 puntos.


Screen en XP SP3: 17883 puntos.


q loco, no?

bueno, sigamos...

Aca podemos preciar claramente que un poco de OC marco la diferencia en una resolucion estandar hoy en dia, 1280x1024, y q en resoluciones mas altas no sumo ni resto.

Ahora pasemos directamente a los numeros...

Al igual q la tabla anterior, notamos una considerable ganancia con la configuracion de OC.

Conclusion personal:
Es un micro realmente poderoso, si tu objetivo es benchear, overclockear y buscar superarte constantemente, definitivamente, esto no es tu procesador.
Si tu objetivo es usar un micro tal cual viene de fabrica, o con una configuracion un poco mas subidita de tono, abrir de todo al mismo tiempo y mantener una buena performance dentro de windows, este es tu micro!.
Llegue a esta conclusion un dia, q me llamo la curiosidad q al ver la barra de tareas note q tenia muchos programas abiertos y acostumbrado a mi mentalidad de "Dual Coriense" pense q estaba a segundos de colapsar todo, aproveche y por curiosidad entre al administrador de tareas y revise la carga de cada core. Note q esta no superaba el 40% en cada uno de ellos... q tenia en ejecucion?
Azureus descargando, Nero grabando un dvd, Ultra Video Converter ripeando de AVI a DVD. MSN Live con 3 ventanas abriendolas y cerrandolas constantemente, WinRar descomprmiendo una ISO de 4.5 Gb y por ultimo, borrando una carpeta de 20Gb con progamas de Adobe. ah.... me olvidaba de un par de ventanas de Firefox Very Happy

Y luego confirme q no era un micro para exprimir al hacer esta comparativa. Bueno, esto es todo por hoy, espero q les haya gustado mi humilde aporte. Un Saludo!.
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Matias
MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 4:36 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Buena review!. Lo vas a dejar oceado 24/7 o como decis al final, sobra en rendimiento?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 6:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

la misma duda. como que para 24/7 es un poco mucho. en muchos casos yo suelo usar incluso underclock y obviamente undervolt. pero cada loco con su tema, no? Very Happy
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 7:01 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Matias escribió:
Buena review!. Lo vas a dejar oceado 24/7 o como decis al final, sobra en rendimiento?

Ya con 4 nucleos y 12Mb de cache.... sobra en rendimiento en windows.. y mas con la cantidad de memo q tengo. Por ahi lo deje en 3Ghz mas o menos y con tensiones stock.
Mas que nada lo habia oceado para los juegos... xq los juegos no te reconocen los 4 cores, entonces para los juegos siempre es mejor tener mayor cantidad de MHZ q de CORES.

Loquillo escribió:
la misma duda. como que para 24/7 es un poco mucho. en muchos casos yo suelo usar incluso underclock y obviamente undervolt. pero cada loco con su tema, no? Very Happy

Underclock jamas! Twisted Evil
Nah... como dije antes... me parece q lo voy a dejar en 3Ghz por ahi... para q no decaiga tanto en los juegos. Para windows ya me sobra... haga lo q le haga, xq ese nivel de estres no lo tiene las 24hrs del dia..
Esa locura me agarra a la noche q me pongo a hacer todo lo q no hice en el dia entonces bueno, abro mil cosas a la ves. Pensaba por ahi en relajar el micro y exprimir un poco mas las memos.
Tengo unas G.Skill PI y segun la pagina de DFI, son las recomendadas para ocear, pero por las pruebas q hice... no noto una gran diferencia a comparacion de mis otras G.Skill.
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 10:55 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mmmm....12 mb de cache baba
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 1:16 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

hice el intento de dejarlo stock y otro de dejarlo en 3Ghz.... pero me falla =S me pongo a jugar al Far Cry 2 y se tilda la maquina en menos de 5 minutos Mad

igual el far cry me esta dando muchos problemas... para q me corra bien unas horas cuesta una bocha, tengo q reiniciar el juego como 3 veces.
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 9:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

unas horas? para nada vicioso el tipo Laughing
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 1:28 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Loquillo escribió:
unas horas? para nada vicioso el tipo Laughing

ajajjajaj uy! lo pense o lo dije? Razz

Que juego zarpado el FC2, ayer me quede hasta las 3am jugandolo... empece a eso de las 11 xD jajaja hace años q no viciaba asi tanto tiempo a algo... desde mi epoca en el Diablo 2 Laughing
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 1:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Mañana te cuento risa
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
panete
MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 7

Tio podrias darme la configuracion para subirlo a 3.0ghz de este procesador montado en una asus p5q pro?Me lo acabo de comprar y me gustaria sacarle mas rendimineto.

Este es mi equipo completo:

Asus o5q pro p45 socket 775 ddr2
Intel core quad q9550 2.83ghz
g.skill f2-8000cl5d 4gb pc 8000 (4gb)
Xfx gf gtx260 896mb ddr3 216 sp black edition
Disipador cooler master hyper Uc

Me gustaria que tengo que hacer en la bios para subir el micro a 3.0 o a 3.2 sin problemas con el equipo que tengo.Soy novato nunca lo he hecho...

Gracias de antemano
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 6:54 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

panete escribió:
Tio podrias darme la configuracion para subirlo a 3.0ghz de este procesador montado en una asus p5q pro?Me lo acabo de comprar y me gustaria sacarle mas rendimineto.

Este es mi equipo completo:

Asus o5q pro p45 socket 775 ddr2
Intel core quad q9550 2.83ghz
g.skill f2-8000cl5d 4gb pc 8000 (4gb)
Xfx gf gtx260 896mb ddr3 216 sp black edition
Disipador cooler master hyper Uc

Me gustaria que tengo que hacer en la bios para subir el micro a 3.0 o a 3.2 sin problemas con el equipo que tengo.Soy novato nunca lo he hecho...

Gracias de antemano


Hola, bienvenido!. Antes q nada... si sos novato en el tema, te recomiendo q investigues por google o en algunos otros foros, guias basicas de OC en procesadores Intel. Para entender como funcionan las frecuencias y los multiplicadores.
Hasta 3.2Ghz... no tenes problemas.. es simplemente subir el BUS, y dejar el multi al maximo (9.5x)
si llegas a registrar algo de inestabilidad, con subir subir un puntito la tension del micro y nb ya la resolverias.
Pero primero q nada, busca "guias de OC para c2q o intel"

Salu2.
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
panete
MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 8:34 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 7

graciar tio!
Mirare x ay y t contare o sea q asta 3.2 sin problemas no?tengo q desactivar algo d la bios o algo asi?mañana t posteo fotos d mi bios y m indicas mas o menos(si no t importa)ok?
Muchas gracias d verdad!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
panete
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 11:55 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 7

Esta es mi bios que es lo que tengo que cambiar??

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 7:34 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

panete escribió:
Esta es mi bios que es lo que tengo que cambiar??


Hola, la verdad q hace mucho q no toco un mother ASUS, pero donde dice CPU Ration Setting, fijas el multiplicador, eso dejalo en el maximo valor, q seria 8.5x.
Y dsp no veo alguna opcion clara de donde modificar el bus, q seria lo mas importante. Por eso re repito.... (y no es por mala voluntad) investiga sobre tu bios, entra a reviews de tu mother, cosa de ver ahi la explicacion de tu respectivo bios y te digan en q lugar esta cada cosa. Una vez q ya sabes donde tenes todo, podes aplicar los consejos mas facil. ;D

salu2
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 2:02 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

solo quiero agregar la frutillita del postre Razz

miren la primer foto... tenemos el Q9550 @ 3.3Ghz con un bus de 413Mhz
Tirando 12.639 puntos en general y 38756 en el puntaje de CPU...


Y en esta otra... tenemos al i7 920, en stock a 2.66Ghz con un BCLK de 133Mhz
Tirando 13.136 puntos en el general y 42.222 en el CPU ! ! !


saquen sus conclusiones... cuanto rendira el i7 oceado a 3.3Ghz? xD lo sabran proximamente Cool
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Vicioso Laughing
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group