Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 A ver que sale: Nuevo case « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Matias
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Lindo laburito! ya le tenes el lugar donde colocarlo?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No te entiendo Sad
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Claro, en que parte de la pc va el panel?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 6:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Ahora te entendí Embarassed

Matias escribió:
Loquillo escribió:


Fuente con esteroides Very Happy





JAJAJA!!!! mismo parece el modulo de energia de algun cañon de rayos!!! Laughing


es la cara opuesta a la que se ve del módulo de energía del cañon de rayos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 10:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Loquillo escribió:
Actualizo con algunas novedades. Como aún no decido que voy a hacer con el tema de la entrada de los ventiladores, decidí seguir con otras cosas mientras la neurona se despabila un poco.
Retomé el tema de los reguladores para los ventiladores y por lo que pude investigar, el problema se presenta por errores en las frecuencias con la que está trabajando el circuito, como dijo Se-r por ahí, seguramente deben ser los capacitores, que para ser honesto, le puse los que más se parecían a los que figuraban en el circuito, pero no eran exactamente esos, eso fue ni más ni menos porque no conseguí los valores exactos. Seguí probando con otros ventiladores y encontré algunos con los que el ruido no se notaba, pero la verdad es que no sirve para nada si hay que andar seleccionando los ventiladores que se pueden conectar. Así que sin ganas ni tiempo para salir a buscar empecé a pensar en otras opciones. La primera fue meter completo un regulador comercial de los de 3 ½, de paso si venís con medidor de RPM y temperaturas tanto mejor, pero los modelos que hacen eso acá no los tiene nadie, en realidad no encontré nada para 3 ½ (el ancho da justo) así que descartado, después me acordé que hace tiempo había visto en la página de Lioport

http://ar.geocities.com/galliomax/tech/tech.htm#Controlador%20de%20fans

Un regulador muy simple que funciona variando el voltaje en lugar de PWM. Si Lio lo usa debe funcionar bien pensé, así que directo a comprar los componentes y armar.

Primero hice los calados del frente para todas las llaves.





Después empecé con los controladores, para enfriar tos TIP usé el disipador de una vieja fuente, lo corté para que se adapte mejor a la plaqueta y los doblé en las puntas para que no joda, digo para que no moleste con las llaves que quedan inmediatamente arriba en el frente.





Después soldé todo y probé a ver si quedaron bien. Lo único que se le podría tocar a este circuito es el valor de los potes ya que tiene un recorrido bastante largo antes de que los ventiladores empiecen a girar, si se quisiera hilar más fino, se podría poner otro en paralelo (dejándolo del lado interior para que no se vean o algo así) con el que poder hacer ese preajuste, pero así cumple mis necesidades de sobra, así que no pienso tocarlo más. Gracias Lioport!





Y así es como queda atornillado al frente.





El costo de los componentes es de menos de $10.- (para los cuatro canales) por si alguien quiere hacerlo. Una maravilla Very Happy


Cambias el Voltaje del ventilador en lugar de la frecuencia?

Mira que asi lo que varias es el Torque que justamente es plano del motor de VCC, haciendo que le cueste mover el ventilador, por ende lo haces laburar siempre forzado, logrando 3 cosas:

1) que se queme

2) Que haga un ruido como a "clavado" constantemente a X velocidades.

3)Que la regulacion de velocidades no sean mas de 1 o 2 posiciones Verdaderas

Ojo loq
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 10:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

regular regula bastante bien en un rango que va desde completamente parado hasta el máximo y ruido no hace en ningún momento, está bien que estoy bastante sordina pero tampoco tanto tongue2
la opción de usar el conmutador clásico para 7v off 12 v la usé añares y jamás quemé un fan por andar a 7v, así que en realidad no se que diferencia puede haber entre 7; 8; 10.3 o cualquier cosa en el medio, a lo sumo si está por debajo del valor mínimo de arranque ahí si, pero eso es evidente y te das cuenta enseguida. o me equivoco?
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 11:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Loquillo escribió:
regular regula bastante bien en un rango que va desde completamente parado hasta el máximo y ruido no hace en ningún momento, está bien que estoy bastante sordina pero tampoco tanto tongue2
la opción de usar el conmutador clásico para 7v off 12 v la usé añares y jamás quemé un fan por andar a 7v, así que en realidad no se que diferencia puede haber entre 7; 8; 10.3 o cualquier cosa en el medio, a lo sumo si está por debajo del valor mínimo de arranque ahí si, pero eso es evidente y te das cuenta enseguida. o me equivoco?


mmm no es TAN asi, fijate el caso de los ventiladores de techo, muchos ponian el mitico "dimmer" en lugar del bodoque regulador de X tensiones.

El reostato nuevo da muchos mas voltajes intermedios, que por una ley ( que no me acuerdo ) hace que se anulen frecuencias y este pierda "torque" y ande forzado, vas a escucharlo cuando anda forzado el ventilador de techo hace un ruido infernal, un dia en casa te muestro q tengo uno instalado asi
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lioport
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

No se como viene la mano, es mas, recien ahora veo que loqui cita el link de mi pagina, solo queria comentar que desde el 2006 (tiempo en que arme mi actual maquina, de hecho hay un tema creado) tengo funcionando dicho aparatejo con 4 fans, y hasta el momento ninguno trajo problemas, se trata de 2 led fan pedorrex de aluminio, y dos sunon de los mas comunes, los 4 a ruleman. Niguno se desgasto ni hace ruido.
No digo que Se-R este equivocado, sino que hasta ahora YO no rompi ningun fan con el reguladorcito Razz

Saludos !!
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 Página 9 de 9

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group