Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 9600 GT VS Radeon HD 3870 « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Se-R
MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 10:49 pm    Título del mensaje: 9600 GT VS Radeon HD 3870 Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

La 9600 trae 1GB de ram DDR3 la 3870 DDr4 y 512 de ram.

Ambas DX 10..

3870

Chipset
Chipset Manufacturer ATI
GPU Radeon HD 3870
Core clock 850MHz
Stream Processors 320 Stream Processing Units
Memory
Memory Clock 2380MHz
Memory Size 512MB
Memory Interface 256-bit
Memory Type GDDR4
3D API
DirectX DirectX 10
OpenGL OpenGL 2.0
Ports
HDMI 1 via Adapter
DVI 2
TV-Out HDTV / S-Video Out
VIVO No


9600

Core clock 700MHz
Stream Processors 64
Memory
Memory Clock 2000MHz
Memory Size 1GB
Memory Interface 256-bit
Memory Type GDDR3
3D API
DirectX DirectX 10
OpenGL OpenGL 2.1
Ports
HDMI 1
DVI 2
VIVO No
Other Ports 1 x DisplayPort
1 x Optical S/PDIF in port



LA Nvidia tiene MASSSS salidas, mas memoria, pero menos velocidad de CORE y de MEMORIA.

Por la contra la NV soporta OpenGL 2.1 contra 2.0 de la ATI, pero la ati es MUCHO mas brtua en Stream.. ( el cuadruple)

en fin, que se comprarian? Embarassed Embarassed Embarassed
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

joker_lp_87
MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 11:04 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Mhhh no creo que te veas muy beneficiado con 1GB en la 9600GT, tal vez en resoluciones bien altas ganes algun frame más pero no mucho con respecto a la de 512MB. La diferencia de precio es bastante entre la 96GT y la 3870, en cuanto a rendimiento hasta hace poco la 3870 era levemente superior, pero con la salida de los nuevos drivers Catalyst de ATI parece que la diferencia de rendimiento ahora es un tanto mayor, permitiendole acercarse bastante a la 8800GT. La arquitectura de las Radeon actuales es mas compleja y sofisticada, por así decirlo, que la de nVidia, pero tienen la gran contra de tener muchos problemas con los drivers a tal punto que cada vez que sacan una version mejorada se tendrían que hacer nuevos reviews de las mismas para volver a comparar.

Particularmente compraría una 8800GS o una 9600GT por una cuestión de relación costo/beneficio, pero si especulas con una posible continuidad en la mejora de los drivers de ATI podrias apostar por la 3870, aunque esto puede que no pase y estarías hilando muy finito.

Despues un punto aparte si pensas en el paralelismo grafico, ahi si sin dudas elegiría una Radeon, preferentemente una 3850, con las cuales podes tener un excelente rendimiento ya que el CrossFire por el momento ha demostrado ser mas eficiente que SLI.


Conclusión, si no pensas gastar "demasiado" las mejores opciones estan entre la 8800GS y 9600GT.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 11:05 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

x experiencia te digo... no apuestes a ATi jaja a mi las ATi me duran menos de 4 meses :S

si vas a buscar la mejor entre esas... anda x la nVidia... cero problemas... y muchos juegos te habilitan mas opciones con nVidia...

y eso q yo tenia la HD2900XT...


asi q voto x la 96GT

salvo como dijo facu.. si queres hacer paralelismo si... anda x ATi

salu2
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

elninio_ escribió:
x experiencia te digo... no apuestes a ATi jaja a mi las ATi me duran menos de 4 meses :S

si vas a buscar la mejor entre esas... anda x la nVidia... cero problemas... y muchos juegos te habilitan mas opciones con nVidia...

y eso q yo tenia la HD2900XT...


asi q voto x la 96GT

salvo como dijo facu.. si queres hacer paralelismo si... anda x ATi

salu2


Bueno convengamos que no fueron buenas compras las que hiciste, yo desde antes de que compres esa 2900 te lo habia dicho y no me diste bola. Esa VGA fue un manotaso de ahogado al mejor estilo Intel Pentium 4 3.4GHz Prescott.

Y la x850XT era una placa de p*** madre, pasa que te pasaste a una 79GS que obviamente era superior y más nueva, diferente hubiera sido si la comparabas con una GeForce 6800, que era su compentencia en ese entonces.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 10:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

joker_lp_87 escribió:
Mhhh no creo que te veas muy beneficiado con 1GB en la 9600GT, tal vez en resoluciones bien altas ganes algun frame más pero no mucho con respecto a la de 512MB. La diferencia de precio es bastante entre la 96GT y la 3870, en cuanto a rendimiento hasta hace poco la 3870 era levemente superior, pero con la salida de los nuevos drivers Catalyst de ATI parece que la diferencia de rendimiento ahora es un tanto mayor, permitiendole acercarse bastante a la 8800GT. La arquitectura de las Radeon actuales es mas compleja y sofisticada, por así decirlo, que la de nVidia, pero tienen la gran contra de tener muchos problemas con los drivers a tal punto que cada vez que sacan una version mejorada se tendrían que hacer nuevos reviews de las mismas para volver a comparar.

Particularmente compraría una 8800GS o una 9600GT por una cuestión de relación costo/beneficio, pero si especulas con una posible continuidad en la mejora de los drivers de ATI podrias apostar por la 3870, aunque esto puede que no pase y estarías hilando muy finito.

Despues un punto aparte si pensas en el paralelismo grafico, ahi si sin dudas elegiría una Radeon, preferentemente una 3850, con las cuales podes tener un excelente rendimiento ya que el CrossFire por el momento ha demostrado ser mas eficiente que SLI.


Conclusión, si no pensas gastar "demasiado" las mejores opciones estan entre la 8800GS y 9600GT.

Saludos.


El tema es que si bien se que no hace diferencia los 512 MB, la diferencia de precio ( 40 dols entre una y otra ) es un detalle mas a tener en cuenta ( como me pa q voy x la 3870 .... Embarassed
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 11:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

joker_lp_87 escribió:
elninio_ escribió:
x experiencia te digo... no apuestes a ATi jaja a mi las ATi me duran menos de 4 meses :S

si vas a buscar la mejor entre esas... anda x la nVidia... cero problemas... y muchos juegos te habilitan mas opciones con nVidia...

y eso q yo tenia la HD2900XT...


asi q voto x la 96GT

salvo como dijo facu.. si queres hacer paralelismo si... anda x ATi

salu2


Bueno convengamos que no fueron buenas compras las que hiciste, yo desde antes de que compres esa 2900 te lo habia dicho y no me diste bola. Esa VGA fue un manotaso de ahogado al mejor estilo Intel Pentium 4 3.4GHz Prescott.

Y la x850XT era una placa de p*** madre, pasa que te pasaste a una 79GS que obviamente era superior y más nueva, diferente hubiera sido si la comparabas con una GeForce 6800, que era su compentencia en ese entonces.


Adhiero, yo tuve la ultima Nvidia la 4200TI una BESTIA ABSOLUTISTA INMENSA, luego pase por un par de ati, q explote por ahi silvando silvando pura negligencia mia ( aclaro )

luego a una x1600 XT silent de asus, hoy dia la uso y es un caño, se banco todo, y nunca un drama, eso de que Nvida es mejor a ATI, es puro fanatismo ciego

Una tiene mayor tecnologia en un lado, la otra en otro, y uno deberia comprarse la que mas le beneficia en el lado que tenga la tecnologia, luego si tira 1 FPS mas o 1 FPS menos, a todos nos da igual.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joker_lp_87
MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 12:24 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Se-R escribió:
joker_lp_87 escribió:
elninio_ escribió:
x experiencia te digo... no apuestes a ATi jaja a mi las ATi me duran menos de 4 meses :S

si vas a buscar la mejor entre esas... anda x la nVidia... cero problemas... y muchos juegos te habilitan mas opciones con nVidia...

y eso q yo tenia la HD2900XT...


asi q voto x la 96GT

salvo como dijo facu.. si queres hacer paralelismo si... anda x ATi

salu2


Bueno convengamos que no fueron buenas compras las que hiciste, yo desde antes de que compres esa 2900 te lo habia dicho y no me diste bola. Esa VGA fue un manotaso de ahogado al mejor estilo Intel Pentium 4 3.4GHz Prescott.

Y la x850XT era una placa de p*** madre, pasa que te pasaste a una 79GS que obviamente era superior y más nueva, diferente hubiera sido si la comparabas con una GeForce 6800, que era su compentencia en ese entonces.


Adhiero, yo tuve la ultima Nvidia la 4200TI una BESTIA ABSOLUTISTA INMENSA, luego pase por un par de ati, q explote por ahi silvando silvando pura negligencia mia ( aclaro )

luego a una x1600 XT silent de asus, hoy dia la uso y es un caño, se banco todo, y nunca un drama, eso de que Nvida es mejor a ATI, es puro fanatismo ciego

Una tiene mayor tecnologia en un lado, la otra en otro, y uno deberia comprarse la que mas le beneficia en el lado que tenga la tecnologia, luego si tira 1 FPS mas o 1 FPS menos, a todos nos da igual.


Totalmente de acuerdo, siempre hay que mirar la relacion costo beneficio y nunca ponerse la camiseta de una marca, porque es al pedo. Por esa misma razón las 9600GT y 8800GS son buenas opciones, como lo es una 88GT y la GTS, despues las demas de nVidia dejan bastante que desear en ese aspecto. Por parte de ATI las 3850 y 3870 son excelentes VGAs, pero eso si, en relacion costo benficio veo mejor paradas a las 88GS, 96GT luego la 3850 y finalmente la 3870, de todas maneras no quita que sea una muy buena VGA. Solo una cosa para que tengas en cuenta, las 3850 y 70 tienen el mismo GPU, la diferencia está en ciertas cosas en el PCB (creo que es mejor la etapa de alimentacion del GPU en la 3870) y en la memoria DDR3 de la 3850 contra las DDR4 que tiene la 3870, por lo tanto tiene un mayor ancho de banda pero no mucho.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 12:55 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

Dos cosas importantes que se estan pasando por alto,
Para que uso?
Con que maquina?

Las velocidades de core y memoria se modifican al toque (y sabemos que sos un experimentado en ese sentido), la 96gt es buena oceando.
La 3870 soporta DX10.1 y SM4.1, la 96gt no (ni ninguna de nvidia segun entiendo)
Que me compraria yo? la que tengo, o sea una 88gt Razz, pero de esas dos la 96gt he visto un par que tenian que cambiar de drivers segun al juego que jugaran para la 3870, sera tan asi?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 1:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Cucurucho escribió:
Dos cosas importantes que se estan pasando por alto,
Para que uso?
Con que maquina?

Las velocidades de core y memoria se modifican al toque (y sabemos que sos un experimentado en ese sentido), la 96gt es buena oceando.
La 3870 soporta DX10.1 y SM4.1, la 96gt no (ni ninguna de nvidia segun entiendo)
Que me compraria yo? la que tengo, o sea una 88gt Razz, pero de esas dos la 96gt he visto un par que tenian que cambiar de drivers segun al juego que jugaran para la 3870, sera tan asi?


Uso el de siempre 1280x1024 algun que otro juego ( seguramente el GTA4 que sale en abril Razz )pero tampoco LA placa ahora con una x1600XT estoy "bien" pero para no quedar demasiado atras, prefiero cambiarla.

El resto de la pc es vieja, pero no por eso lenta, corre el cod4 perfecto y todo eso Very Happy

Me interesa q se vea lindo, tampoco me interesa que corra todo a full, si asi lo hace mejor, pero mientras 1280x1024 con algunos filtros y detalles mid me basta
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group