Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 58 años de un suceso historico « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
diegohammett
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 11:57 pm    Título del mensaje: 58 años de un suceso historico Responder citando



Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 61
Ubicación: San Fucking Martin

Buenas tortugos, mañana 10 de marzo de 2008 es un dia q muchos de nosotros recordamos y recordaremos por siempre, sobre todo aquellas personas q crecimos con el. Me refiero obviamente al cumpleaños del guitarrista mas grande q dio la Argentina. Y es el mas grande porq gracias a el yo y muchas otras personas escuchamos Rock/Heavy Nacional, si no hubiera sido de esa manera creo q estaria escuchando cumbiamba o marcha como tantos.... (sin ofender a nadie).
Personalemte es un dia muy triste tal y como lo es el 25 de febrero q es el dia en q fallecio, todavia recuerdo la imagen de Cronica mostrando el cuerpo del carpo tirado en el piso como si fuera algo comun y corriente o algo sin sentimiento (la verdad no se como describirlo).

Hago este post porq ya hace bastante q quiero hacer uno y nunca me anime, la verdad q lo q uno extraña y respeta a pappo hace q tenga miedo de escribir alguna boludez... pero bue ya pasaron 3 años de su fallecimiento y es hora de hacerlo... quiero q por favor al q lo quiere leer q lo lea con el respeto q se merece y q no bardee, ya q para algunas personas esto es muy importante y doloroso, si no lo quieren leer no lo lean...

La info q van a ver es sacada de El Sitio de Pappo a la cual entro seguido y me encanta el contenido q tiene.

No quiero hacerlo muy extenso por lo tanto voy a resumir un poco la historia del carpo para aquel q no lo conozca sepa quien fue y porq muchas personas lo queremos.

Norberto Anibal Napolitano nació el 10 de Marzo de 1950; sus propias palabras crean una cierta incertidumbre sobre el lugar en dónde fue: "Me acuerdo de muy chiquito en Santa Isabel, en Santa Fe. Es un pueblito donde creo que nací; ahí o en Buenos Aires, no se dónde nací, creo que en Buenos Aires, pero estuve en los dos lugares.".
Un día, cuando tenía unos 14 años, escuchó por la radio a Little Richard, eso fue lo que le despertó el sentimiento que llevaba adentro. "Me compré una guitarra eléctrica, un equipo, y cantaba los temas de Little Richard y me cagaba de risa.". Intentó varias bandas: Su primer banda de barrio fue "Los Buitres", que formó a los 16 años junto a Miguel A. Laise en batería (su primo tapicero), Tito Milanesa en voz y guitarra (Alberto La Rosa) y Beto en Bajo y Voz (Humberto E. Marinucci). Más tarde armaría "Engranaje", junto a Tito Milanesa en voz, Pino en batería, Bocón en guitarra y Beto en bajo, más tarde se irían Pino y Beto.

Los Abuelos de la Nada A mediados de 1967, el ya conocido Pappo, habitué de las noches de La Cueva 2, es convocado por Miguel Abuelo, para integrar su grupo "Los Abuelos de la Nada" (también oriunda de La Paternal). Empiezan los ensayos y graban su primer simple, "Diana Divaga" y "Tema en flú sobre el planeta", aunque la historia cuenta que Pappo sólo participó en la tapa del simple, y en la presentación con la prensa, y que las guitarras las grabó Claudio Gabis, porque ese día Pappo no había ido al estudio. Pero el grupo no congeniaba, y Miguel Abuelo los abandona, dejándolo a Pappo al frente de todo. Tal es así que en el segundo simple de Los Abuelos, Pappo aparece cantando un blues de su autoría, "En la estación".

Manal Llega el verano y el grupo se va para Mar del Plata, ya que tocarían en el boliche "Mandioca", donde casualmente también se presentaba "Manal", aquel grupo de Blues en castellano, integrado por Javier Martínez, Alejandro Medina y Claudio Gabis. Es así que Manal le propone a Pappo ser el invitado permanente todo la temporada, a lo que Pappo responde con un "sí" rotundo, ya que pasaría de ser el admirador número uno, a ser integrante de la banda. A mediados de 1968 Carlos Bisso lo convoca para "Conexión Nº 5", un grupo que hacía covers de temas extranjeros. Además graba un tema para el compilado "Pidamos Peras a Mandioca", de Mandioca, la discográfica independiente que lideraba Jorge Álvarez, que se llama "Nunca lo sabrán"; lo acompañan Spinetta en segunda guitarra, Edelmiro Molinari en bajo, Rodolfo García en batería (Todos integrantes de Almendra) y Pomo en pandereta. También graba el bajo en "El Oso", el conocido tema del primer disco de Moris, "30 minutos de vida".
1969 es el año en que Pappo sale del anonimato.

Los Gatos, luego de un año de separación, deciden volver a grabar; pero Kay Galiffi, el violero original, se había casado e ido a vivir a Brasil. Es por eso que Litto Nebbia, recomendado por el manager de Los Gatos, Jorge López, decide conocer a ese pibe que siempre subía a tocar a La Cueva 2. Se encuentran y Litto le entrega la lista de temas. Pappo acepta de inmediato.
El resto de los integrantes de Los Gatos habían viajado a Estados Unidos, para comprar equipos. Al bajar del avión, los reciben Litto y el nuevo violero de la banda, es así que Alfredo Toth, bajista de la banda, le entrega una Les Paul, para que toque en el próximo show, el 28 de Noviembre en el Gran Rex.
Los Gatos graban Beat Nº 1. En el disco el sonido se sigue manteniendo más bien melódico, pero eso duraría muy poco...
En 1970 graban "Rock de la mujer perdida", que en un primer momento se llamaría "Rock de la mujer podrida", pero se consideraba que el nombre era demasiado "fuerte" para la época. El disco suena mucho más "pesado" que el anterior. El tema que da nombre a la placa es un rockanrol en dónde indudablemente sobresale el sonido de la guitarra. Salen de gira por España y son éxito. Pero llega el momento en que Pappo debe partir para concretar nuevos proyectos. "...fue muy bueno, hasta que yo empecé a poner mucha presión para que tocáramos rock. Ciro y Moro estaban más o menos de acuerdo, pero el más duro era Litto, que era el que mandaba; y si el que manda quiere seguir con una línea melódica, tiene razón...".

Es así que Pappo se va de Los Gatos y forma, junto a Davies (David Lebón) en bajo y Black Amaya en batería, un nuevo grupo, al estilo Hendrix, impulsado por Jorge Álvarez: "Yo le dije que no podía porque estaba con Los Gatos y me dijo que largara todo porque el trío era mucho mejor. Entonces nos propuso grabar, nos dio plata, no sé, todo bien y nos pusimos a grabar. El tipo se jugó, yo me fui de Los Gatos, me jugué también y grabé el primer LP que salió por el sello Music Hall. Álvarez entonces le puso nombre: "Pappo's Blues".". La tapa del disco lo muestra a Pappo, junto a un chico, en una plantación de choclos, en la quinta de Nélida Lobato, el lugar en dónde ensayaban Los Gatos. Entre los temas, están "Algo ha cambiado", "Adónde está la libertad" y clásicos como "El hombre suburbano", o "El viejo".
En el mismo año Pappo graba la guitarra para el primer disco de "La Pesada", liderada por Giuliano Canterini, más conocido como Billy Bond, en el que participan también Vitico, Luis Alberto Spinetta, Black Amaya, Javier Martínez, etc. "Salgan al sol", suena extremadamente "sucio", en las manos del Carpo, mientras que también graba la guitarra del tema "El parque" y compone la música en "Divertido (Reventado)". Y hay más para las producciones de amistades:"Spinettalandia y sus Amigos", el primer disco solista de Luis Alberto Spinetta, debe ser grabado para cumplir un contrato con RCA; pero necesita de la ayuda de algunos amigos, y Pappo no podía faltar, e incluso cedería para la placa dos temas suyos: "Castillo de piedra", luego editado en "Pappo's Blues 2", bajo el nombre de "Tema I" y hoy más conocido como "Hay tiempo para elegir" y el otro tema era "Era de tontos". Tras grabar "Volúmen 1", Pappo huye hacia Inglaterra, sintiéndose acosado por la prensa de rock local. Allí conoce a John Bonham, de Led Zeppelin y a Lemmy Kilmister, de Motörhead. Pasó ocho meses tocando la armónica y la guitarra. Pero Pappo no se imaginaba lo que estaba pasando en Buenos Aires... "Después toqué el piano en un bar, donde me fue mucho peor. Y entonces me llegó un telegrama que decía: "PAPPO'S BLUES Nº 1 EN ARGENTINA, TEATRO METRO, TRES FECHAS. Y en todo Buenos Aires decían: "Vuelve Pappo"."

La historia sigue.... esto es una pequeña parte de la historia de pappo, creo q necesitaria muchisimo tiempo en armar un thread con la historia completa... pero es lo q humildemente dsd este lugar puedo ofrecer
ojala se metan en la pagina y sigan leyendo esta historia q es fabulosa y con las citas a los dichos del carpo se mueren de la risa....

Para el q no sabe y realmente no tiene ganas de leerla le comento q pappo fue el unico violero al cual el gran BB KING lo invito a tocar al MADISON SQUARE GARDEN (habiendo tantos guitarristas en el mundo) y lo presento como uno de los mejores bluseros del mundo.... lo cual creo q no es poca cosa...

Bueno ojala les guste y el q no sabe quien fue q lo sepa y q sepa q era grosso y q seguira siendo grosso y nunca va a morir porq estara siempre en los corazones de miles de personas q lo quieren.






Saludos!!
_________________
winners don't use Internet Explorer

LARGA VIDA AL CARPO

[img]http://www.hwbot.org/signature.img?iid=101819[/img]

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

zabit
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 11:31 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

pienso igual ke vos capo sobre como se extraña el Carpo Sad ,.el lunes no pude ir por esperar una mudanza ke tenia a la tarde y ahora veo ke salio algo en el diario ,(desp lo leere para enterarme como estuvo) el año pasado pude acercarme a la plaza, .pero se recuerda en todo el año al Carpo , me pasa eso, cualkier dia es recordarlo y escuchar o ver algun video ,pero bue.. el 25 y el 10 son especiales.
AGUANTE PAPPO !!! guitarista Capo

Edit:otra pregunta aparte: Hasta hoy yo sabia ke el cuerpo lo habian pasado de chacarita a la plaza,pero hoy leyendo el diario ,escriben y ponen Monumento en vez de Mausoleo Surprised ..
ke sabes de cierto ,el cuerpo esta ahi o sigue en chacarita ??? Confused
Saludos...
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group