Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 ITE Smart Guardian... q tan confiable y sensible es? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
elninio_
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 9:50 am    Título del mensaje: ITE Smart Guardian... q tan confiable y sensible es? Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Hola muchachos... como sabran hace muy poquito me compre la DFI Blood Iron... y me vino con el famoso programa "Smart Guardian"...

estuve estudiando su comportamiento... y me surgieron las siguientes dudas q espero q alguno de ustedes me sepa responder.

las cosas q note fueron las siguientes:

1. cuando el SG me marca 30ºC en el CPU el Everest me marca 40ºC... y siempre estan con ese rango de 10ºC de mas a favor del everest...
¿Desde donde sensa el SG y q tan confiable es la medicion?

2. donde el SG dice "CHIPSET" para el everest es "PLACA BASE" y la temperatura es la misma en ambos programas, pero el SG despues tira otra temperatura q es "SYSTEM" ¿De donde se esta tomando esa temperatura, de los mosfet? del SB?

3. luego de estar jugando varias horas exigiendo bien a la maquina... salgo del juego y miro el SG y noto lo siguiente:
a) las temperaturas de CHIPSET y SYSTEM habian apenas superado los 50ºC y me los marcaba en rojo
b) la tension de las memorias oscilaba entre 2.09 y 2.11 y no paro de oscilar hasta q las temperaturas de la placa bajaron

¿si el SG te marca en rojo siginifica q son altas temperaturas o q estoy en zona de peligro?
la tension de mis memos segun el fabricante (g.skill) dice q hay q ponerlas entre 2.10 y 2.09v.... yo las deje en 2.10v pero oscilaba con 10mV +- esta bien q haga eso? o sera xq el NB estaba muy caliente?

3. en las mediciones de las tensiones de fuente (+12v,+5v y +3.3v) siempre me tira unos 10mV menos... en el de 12v y 5v... pero otros programas me las marcan bien,la fuente es una Antec Quattro de 850w nueva... ¿el SG siempre hizo eso?


gracias x leer.. y espero q alguno me pueda dar una mano... salu2



adios
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

+ter JonEz
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 12:55 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

10mV en PSU es una huevada no te preocupes. El tema es que no oscile el valor de las tensiones. Principalmente +12V y +5V.

Y lo del ITE Smart Guardian, yo tengo alguna experiencia, porque uso una DFI LP NF4 Ultra-D.
Y la verdad es que cuando me marcó casi 60ºC en el chipset, con el calor de estos días, era cierto. O al menos había determinado exceso, ya que el maldito fan se jodió, y lo tuve que cambiar. Y (como no podía ser de otra forma) no lo conseguí, y lo que hice... no dista mucho del hilo de pizza de Se-R jejeje

Pero bueno, volviendo al tema, este soft supuestamente trabaja con el chip ITE de la placa, que estaría manejando ventiladores y termocuplas de la placa. Al menos a mi me sirvió para mostrarme el quilombo del chipset...
Lo que si me parece cero confiable es el tema del vcore, yo siempre que configuro desde el setup, la lectura del SG es otra.
En resumen, las temps y voltajes PSU, le creo. En cuanto a vDIMM, vCore, etc. no confío mucho. Tendría que sacarme las dudas tester en mano, pero la verdad que me da fiaca jajajajajj.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 9:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

que esté rojo no significa nada en realidad, ese valor lo fijás vos desde la config del SG
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 10:07 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

+ter JonEz escribió:
Lo que si me parece cero confiable es el tema del vcore, yo siempre que configuro desde el setup, la lectura del SG es otra.
En resumen, las temps y voltajes PSU, le creo. En cuanto a vDIMM, vCore, etc. no confío mucho.


en lo primero tenes razon.. siempre la lectura de tension fallo... y respecto a las tensiones de la PSU yo tambien creo q le pifia... xq ahora mismo me marca en los 12v (11.96v), en los 3.3v (3.2v) y en los 5v (5.2v)
y el everest... 11.97v 3.2v y 5.3v

=S


en las temp a quien? Everest o ITE SG ? xq el ite me tira 10ºC menos...
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 11:54 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

No sé, yo en las temps le creo al ITE, y en la fuente también. No esperes que la fuente te tire 5 y 12 clavados. Lo importante es que se mantengan sin variaciones importantes al exigirla con las diferentes cargas.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 12:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Siempre me anduvo perfecto, pero igual uso el MBM5 por el lcd :S
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 12:00 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Se-R escribió:
pero igual uso el MBM5 por el lcd :S


ehh? q es el MBM5? Surprised
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 12:40 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

mother board monitor 5.

Aguante el speedfan! en la linea de 12V dice que tengo 6.8v Razz
ya probare con el everest pare ver diferencias
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group