Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 OC E2140 & Gb p35 & 1gb ST ddr2 800 « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Matias
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 8:20 pm    Título del mensaje: OC E2140 & Gb p35 & 1gb ST ddr2 800 Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bueno, esta debe ser la primera ves que tengo hard en condiciones de ser oceado, hace mas o menos un mes y medio, palmo mi mobo una asrock (pobrecita no encaraba nada), asi que surgio una oportunidad y me compre una mother gigabyte p35 ds3l, un micreo intel E2140 y 1 gb ddr2 800 supertalent. Micro y mobo archiconocidas por sus capacidades de oc y la supertalent por barata Very Happy. Entonces consegui una guia para esta mobo, muy detallada y simple de seguir GUIA
Bueno, para no extenderme mucho mas, aca unas img del progreso; a modo de resumen

Multi es x8
Voltages +0.1 pci-e
+01 fsb
+0.3 ddr2
+0.025 CPU
System Memory Multiplier (SPD)____ [2.00] (osea fsb 266, ram 533)

Luego fui subiendo el FSB y tomando valores de temperatura con el CORETEMP, estresando el micro con ORTHOS (que feo suena eso risa ) y registrando los valores con el CPU-Z

FSB 266

--

FSB 300

-


FSB 333

-


FSB366



Y como siempre quize hacer esto risa, valide el resultado final
Validacion CPU-Z


Salute
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

elninio_
MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 2:13 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

espectacular... te felicito matu!



;D
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Gracias! la verdad es imprecionante como suben estos vichos, y todo con el fan stock y un minimo de incremento en el voltaje.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Felicidades!!! que saltito que pegaste, jejejej, a disfrutarlo que se lo merece Very Happy
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Wow!!! No sabía eso... de 1.6 a 2.9 ??

Y anda bien así, o sea se puede usar siempre a 2.9??

Pregunta: ¿porqué en el primer screen, los datos del cpu y la imágen son distintos?

Saludos y felicitaciones! Me quede asombrado!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Matias
MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 7:37 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Loquillo escribió:
Felicidades!!! que saltito que pegaste, jejejej, a disfrutarlo que se lo merece Very Happy


Jaja! viste! saltito y pico!! ni te digo cuando lo refresque con h2o !!! Very Happy gracias!

Gonzalingui escribió:
Wow!!! No sabía eso... de 1.6 a 2.9 ??

Y anda bien así, o sea se puede usar siempre a 2.9??

Pregunta: ¿porqué en el primer screen, los datos del cpu y la imágen son distintos?

Saludos y felicitaciones! Me quede asombrado!


Gracias gonza! mira en 2,9 el orthos me dio un error en uno de los nucleos, asi que no pude medir bien las temps, pero en la "cortita" digamos, andaba sin problemas, no me tiro ningun pantallazo azul ni se colgo para nada, en este momento lo tengo en 2,6 y vuela!
No entiendo cual dato decis del cpu que es distinto, la primer imagen es del orthos a los 5 minutos y del coretemp con las temps de los nucleos en ese momento, la segunda imagen es del core temp en idle, y la tercera del cpu-z a 2.1; cual dato decis vos?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Bien ahi con ese micro, es un buen nivel de OC, teniendo en cuenta que en este micro en particular tenes que tener un poco mas de suerte que con los E2160 y los E4400, si logras 2.9GHz estables es un golazo al angulo, porque consume poco, genera poco calor, es economico y tenes un rendimiento de la ostia, yo tambien ando en busca de uno... pero estoy con la duda, porque necesito una PC de pruebas para servicio tecnico y medio como que no da tener un micro de estos... lo mas logico seria el celeron mas barato que encuentre, pero asi me quedo con las ganas jajaja y 3 maquinolas ya se va de mi presupuesto jejeje.

Asi que por el momento me conformo con ver tu nivel de OC jeje.

Che calienta mucho el northbridge? o esta bien el disipador que tiene?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 10:00 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Gonzalingui escribió:
Wow!!! No sabía eso... de 1.6 a 2.9 ??

Y anda bien así, o sea se puede usar siempre a 2.9??


con cualquier C2D minimo podes darle 1Ghz sin ser ningun "OverGod" jaja

el mio es un E6320 y de 1.86Ghz lo pongo en 3.2Ghz.... mas o menos es la misma relacion de overclock de matu.

solo q yo como tengo un multi menos... tengo q usar el fsb en 400 o 450 Mhz... Razz
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Matias
MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 12:52 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

joker_lp_87 escribió:
teniendo en cuenta que en este micro en particular tenes que tener un poco mas de suerte que con los E2160 y los E4400


Por lo que he visto, ni suerte necesitas, eso si, una buena mobo si, que le exprima bien el potencial. Y pensar que el E2160 sale unos 30-40 us$ mas y tiene solo 200 mhz mas y mismo cache

joker_lp_87 escribió:
Che calienta mucho el northbridge? o esta bien el disipador que tiene?


Para nada, mira tras 6 minutos y algo esta en 39, bueno mando img para ilustrar Very Happy, temp1 NB, temp2 CPU



En esta se ve una grafica de la temperatura del speed fan, luego de unos 10 minutos, en rojo el micro y la linea plana verde del NB



Y aca la misma grafica, pero con el test detenido, se ve la caida de la temperatura.




joker_lp_87 escribió:
Asi que por el momento me conformo con ver tu nivel de OC jeje.


Todo llega!! Smile


Salut
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blaso
MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 12:55 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

La verdad que me gusta como funciona uno de esos procesadores.
No lo voy a cambiar por el que compre, pero lo voy a tener en mente para una pc pequeña Very Happy

Felicitaciones por la compra.
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Matias escribió:
No entiendo cual dato decis del cpu que es distinto, la primer imagen es del orthos a los 5 minutos y del coretemp con las temps de los nucleos en ese momento, la segunda imagen es del core temp en idle, y la tercera del cpu-z a 2.1; cual dato decis vos?


Pasa que no me explique bien, me refería solo a las imágenes del CPU-Z, la primera tiene el logo de intel y la info es distinta a las demás.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Matias
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Tenes razon! no me habia fijado en eso, deben ser pires del cpu-z, ni idea

Edit: ahora me acorde, en la guia esa, en uno de los pasos, dice que una funcion del bios te permite activar o desactivar el hiperthreading, pero como es dual core no es necesario activarlo porque los dos nucleos estan ahi! pero oh sorpresa, cuando lo desactive me aparecia un solo nucleo, como bien dice ahi el cpu-z, asi que en realidad esa opcion te permite activar o desactivar los nuecleos. Cuando me di cuenta me acorde de esa opcion y la volvi a activar, por eso muestra el logo de dual core en los otros y en el primero no Very Happy


SAlute
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cyg
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 2:44 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 75

Hey Matias buen resultado. Ya has pensado en la RL para ese micro ??????. Tengo planes para construir un bloque de plata 925, ya contacte a un proveedor para para que me funda el bloque. En cuanto tenga noticias les comparto los resultados.

Empezare con el 2140 para comparar resultados contigo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 7:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Interesante, ya quiero saber cuanto te cuesta ese bloque de plata y sobre todo que diseño usarás para aprovechar su potencial.
Felicitaciones, prometedor proyecto Very Happy
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Cyg escribió:
Hey Matias buen resultado. Ya has pensado en la RL para ese micro ??????. Tengo planes para construir un bloque de plata 925, ya contacte a un proveedor para para que me funda el bloque. En cuanto tenga noticias les comparto los resultados.

Empezare con el 2140 para comparar resultados contigo Very Happy


Siiii claro que lo he pensado! de alguna forma voy a adaptar el bloque del premio, dalo por seguro!
Por otro lado, ahi son productores de plata no? debe ser mas sensillo conseguirlo.
Ahi va estaria buenisimo hacer esa comparacion! luego cuando le ponga el wc hacemos bien la comparativa Cu, Ag y aire Very Happy

Salute
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cyg
MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 75

Ya no pude conseguir la Plata, perdí el contacto con el artesano que me iba a fundir el bloque Sad , asi que he optado por conseguirme un bloque ensamblado, y me ha dado muy buenos resultados.

Con respecto al bloque de plata aun no le quito los ojos de encima y me tendré que dar una escapada de nuevo a Taxco a buscar otra persona que me lo pueda hacer Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente Página 1 de 3

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group