Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Windows XP soportará DX10 « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Loquillo
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 7:27 pm    Título del mensaje: Windows XP soportará DX10 Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

por El equipo de The Inquirer: Miércoles 11 Julio 2007, 11:20

Si os habéis preguntado por qué Microsoft se niega a sacar DX10 en Windows XP forzando a los usuarios a usar Linux o Vista - también conocido como Me II -, tenemos la razón. Se trataba de una razón técnica, pero tuvieron que desmentirla cuando NVIDIA les ofreció su visión.

La razón original fue que la memoria gráfica para DX10 necesitaba ser virtualizable, un objetivo que alabamos. Podéis encontrar más detalles aquí y aquí entre otras fuentes. La idea era buena, quizás realmente buena, y Microsoft se estaba agarrando a esos requisitos con la fuerza de un monipolista convicto.

Teóricamente, esa característica no puede ser ofrecida bajo XP y todos quedamos contentos. Era una razón técnica honesta que explicaba porqué no era factible migrar desarrollos DX10 a XP sin tener que hacer un arreglo demasiado

importante.

Y entonces sucedió algo extraño. NVIDIA ha tenido tanto éxito a la hora de implementar esta característica como ya lo tuvo con los controladores de Vista. O sea, casi ninguno. No lo consiguió, pero era necesario para DX10. ¿Qué hizo Microsoft para arreglarlo? Poner marcha atrás.

De modo que Microsoft le mandó a NVIDIA un salvavidas haciendo que la virtualización de la memoria fuera completamente opcional. ATI, que se había currado un esquema de virtualización de memoria totalmente funcional, tuvo que acogerse al 'ajo y agua', y recibió otra ración de las que les llegan a los partners de Microsoft habitualmente.

En cualquier caso al tomar esta decisión Microsoft eliminó la restricción que impedía migrar DX10 para que funcionase en XP, y ahora esa opción ya es posible. Microsoft está obligando a sus clientes a actualizar sus equipos para convertirnos a todos en peones de su estrategia de generación de beneficios.

Lamentablemente, tengo que admitir que yo actualicé mi equipo: Migré de XP a Ubuntu y me compré una Wii. La vida no podría ser mejor ahora. Jugar es divertido de nuevo y la palabra spyware tan sólo es una sombra en el recuerdo. µ

Traducción de Javier Pastor de una noticia original de Charlie Demerjian del 11 de julio de 2007.

Fuente: The Inquirer
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Cucurucho
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:23 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

No queda mucho que decir, pero si puedo poner dx10 en xp, se acaba de esfumar la única ventaja que tenia vista para mi
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
X-zero
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 1:27 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 16 Ene 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Ushuaia - Tierra del Fuego

Nunca pense que ivan a aflojar, pero acuerdense de esto. Esto de que Win XP pueda tener DX10 no va ser gratis... es decir, algo se traen entre manos y va a saltar en algun momento (o bien soy yo el perseguido).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group