Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Otro nuevoo! « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Pantera_Pablo
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 5:05 pm    Título del mensaje: Otro nuevoo! Responder citando



Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 10

Gente! soy nuevo... los entiendo solo un poco... Q ES HT LINK??? DONDE APARECE ESO EN LA BIOS?? TIENE Q VER CN LA MEMORIA??

bueno apart de eso... soy nuevo en OC... necesito de su ayuda! tengo:
AMD 3500+ 2200mhz de fabrik
Asus M2N-MX
Hd 80gb
ddr2 1x512 (no c cuantos mhz)

ahora la tengo a 11x235 = 2585mhz
a 35°C micro y 34 mother...

Preguntas... cual es el maximo al q puedo yevar la machine??
a q temperatura deberia empezar a cuidarla??
a q temperatura vuela en pedazos??
puedo seguir subiendo?? si subo q hago con los voltajes??? y las memos???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

jona101
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 8:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

Como veo q sos nuevo en esto, leete esto y despues expone tus dudas

Guia OC AM2

Cita:
Preguntas... cual es el maximo al q puedo yevar la machine??


Eso depende de varias cosas.... de la temperaturas que llegue a tener el micro, la mano que tengas adquerida en la materia, y de los componentes en si, ya q los componenetes no son todos iguales y cada pc es un mundo.... tambien veo q no pusiste la fuente q tenes, la misma es tan importante como cualquier componente de la pc.

Cita:
a q temperatura deberia empezar a cuidarla??


estando en idle cerca de los 40º ahi tendrias q empezar a controlar bien de cerca las temp, porq en ful es muy posible q se vaya mas cerca de los 50º si es q tenes el cooler stock

Cita:
a q temperatura vuela en pedazos??


Entre 60 y 70º, pero tenes q procurar tener siempre frio ese micro, asi tengas q arriesgar OC para hacerlo.. nunca tenes q estar cerca de estos numeros.

Cita:
puedo seguir subiendo?? si subo q hago con los voltajes??? y las memos???


Con ese mother podes subir un poco mas.. no recuerdo hasta donde llega, pero no esperes q sea una bestia en OC, no fue diseñado para ello.
Tampoco recuerdo si podes tocar voltajes, pero trata de llevar el micro todo lo que puedas con el voltaje stock, una vez q encuentres el limite, anda subiendo de a poquito el voltaje.
Las memorias es dificlk decirte, pueden subir mucho como muy poco, ya q no especificas memorias no te puedo decir mucho, pero trata de encontrar el limite y latencias lo mas bajas posibles...

Espero haberte orientado, todo lo que te dije lo vas a encontrar en la guia..

Saludos
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pantera_Pablo
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 10:19 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 10

Uy! tns razon... gracias por esos datos...
perdon x mis preguntas boludas...(pero m vuelv loco el tema Razz )
mira la marca de la fuente ni idea... no ta a la vista pero es de 400W
y las memorias son genericas de 667mhz...(dual channel...)
no tengo fan's y el cooler stock m parece MUY debil... tenia 2 viejas fuentes at y les saq los ventiladores y los puse a modo de fan's uno en la chapa de enfrente del cooler y el otro abajo de la fuente; y otro viejo cooler de pentium 3 encima del cooler stock, loq aumenta 500RPM.(esta demostracion de increible ignorancia la hic xq m aconsejaron q en idle no pase los 40°C y ni se xq de star en 33 empezo a dispararse hasta 41°...! con todo ese extraño invento baje de 41°C a 32°C idle 36°C semi-full todavia no le di muy duro...)
Razz

en la guia q me pasast habla del "HT LINK" q es?? dnde encuentro eso?? exploro el bios pero con esas palabras no m aparec...
el voltaje del vCore segun veo lo pueden aumentar mucho y de apoco... yo solo de 1.250,1.275 y 1.230...
ah y toy usando l video on board... lo cual me deja 384MB d memoria para usar...
podria OC las memos?? concjos??grax otra vez x aguantar tantas preguntas... Capo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 11:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

Cita:
mira la marca de la fuente ni idea... no ta a la vista pero es de 400W


Acá es donde se complica la cosa.. por lo q me decis es bastante generica.. y esto te va a limitar mucho y si es muy mala te puede arruinar componenetes de la pc.

Cita:
las memorias son genericas de 667mhz...(dual channel...)


En este tema habria que probar subirlas de a poco sin aumentar voltajes

Cita:
tengo fan's y el cooler stock m parece MUY debil... tenia 2 viejas fuentes at y les saq los ventiladores y los puse a modo de fan's uno en la chapa de enfrente del cooler y el otro abajo de la fuente; y otro viejo cooler de pentium 3 encima del cooler stock, loq aumenta 500RPM.(esta demostracion de increible ignorancia la hic xq m aconsejaron q en idle no pase los 40°C y ni se xq de star en 33 empezo a dispararse hasta 41°...! con todo ese extraño invento baje de 41°C a 32°C idle 36°C semi-full todavia no le di muy duro...)


según lo que entendi, con la PC cerrada sin ningun fan empezo a aumentar la temp de los 33 a 41º, eso se debe a que empezaron a aumentar las temperaturas ambientales, y al no poderse el aire dentro del gabinete empezo a aumentar las temp.
Fijate que los fan's que hayas puesto esten de forma que haya un flujo mas o menos equitativo de aire que entra al gabinete con el que sale... osea, poner el de la tapa que meta aire, y el que decis que se encuentra debajo de al fuente, que extraiga aire, el del P3 solo va a generar mas ruido, y no va a contribuir mucho en la baja de temperatura.

Cita:
en la guia q me pasast habla del "HT LINK" q es?? dnde encuentro eso?? exploro el bios pero con esas palabras no m aparec...


Es la frecuencia del bus hypertransport, el tunel de datos de la arquitectura K8. Puede que no aparezca con ese nombre, puede que aparezca con el nombre de HT Bus o Hipertransport Bus, es aconsejable q este valor no exeda los 1000 mhz

Cita:
el voltaje del vCore segun veo lo pueden aumentar mucho y de apoco... yo solo de 1.250,1.275 y 1.230


Esto te asegura un OC un poco mas "estirado" en estabilidad a comparacion del stock, viendo que no posees una fuente muy buena, no seria muy recomendable aumentar el voltaje, aunque solo un poco puede ser, no mas de 1.275v
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pantera_Pablo
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 11:05 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 10

t aclaro lo d las temp xq no se si es xq ak n bsas paso de 15° a 32 de sensacion termica y pued ser eso o la dif de temp tan brusk pued cr x un problema cn 1 component...
y otra cosa... (otra!) si pongo otra ddr x512 segun oi se activa l dual channel... no??? si es asi yo tngo l video on board... me quedaria 1x384 y otra 1x512 O 2x448?? sirve alguna?? grax!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 11:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

Cita:
t aclaro lo d las temp xq no se si es xq ak n bsas paso de 15° a 32 de sensacion termica y pued ser eso o la dif de temp tan brusk pued cr x un problema cn 1 component...


Es lo que te explique mas arriba, obviamente la sensacion termica no tiene que ver, pero si la ambiental, entonces al aumentar la ambiental el fan del micro le tira al disipador aire mas caliente, es algo inevitable al menos q vivas con el aire acondicionado prendido o en una heladera frio

Cita:
y otra cosa... (otra!) si pongo otra ddr x512 segun oi se activa l dual channel... no??? si es asi yo tngo l video on board... me quedaria 1x384 y otra 1x512 O 2x448?? sirve alguna?? grax!


si pones otra memo de 512 IDENTICA a la que tenes vas a tener el dual channel, el video On Board va a seguri sacando 128 mb de video del total de memoria fisica.. pero al activar el dual channel vas a tener casi el doble de ancho de banda
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 11:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Pantera_Pablo escribió:
t aclaro lo d las temp xq no se si es xq ak n bsas paso de 15° a 32 de sensacion termica y pued ser eso o la dif de temp tan brusk pued cr x un problema cn 1 component...
y otra cosa... (otra!) si pongo otra ddr x512 segun oi se activa l dual channel... no??? si es asi yo tngo l video on board... me quedaria 1x384 y otra 1x512 O 2x448?? sirve alguna?? grax!


Sorry, pero se me hace JODIDISIMO leerte y entenderte Confused Confused
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pantera_Pablo
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 10

ah! la fuent s CODEGEN 400W ! ahi ta... s muy mala??
ah! ld la tapa mete aire?? ntoncs si hac 40°C ambiente y mete aire se lo ta mandando directamente al cooler del micro... no deeria sakr l aire klient?? las opciones de las memos son l voltaje y 400mhz,533,667 y 800 mhz... pongo 800?? xq otros miembros con las mismas cosas (mother y micro) lo puedn llevar a 280x10?? o 270x11?? yo con x10 puedo hsta 240 y x11 hsta 237 cn 1.275 y 1.300v... no deberia podr +...??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

jona101
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 11:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

Cita:
ah! la fuent s CODEGEN 400W ! ahi ta... s muy mala??


Veo un panorama muy obscuro con esa fuente.. no creo q puedas subir mucho

Cita:
ah! ld la tapa mete aire?? ntoncs si hac 40°C ambiente y mete aire se lo ta mandando directamente al cooler del micro... no deeria sakr l aire klient??


Siempre va a ser mas frio el aire ambiental que el del cooler del micro, por eso el fan lateral tiene que meter aire y el que esta debajo de la fuente extraer

Cita:
las opciones de las memos son l voltaje y 400mhz,533,667 y 800 mhz... pongo 800??


Tendrias que probar, puede que lleguen a 800 con Vstock, sin no arranca la PC mandale ClearMos o sacale la pila al mother

Cita:
xq otros miembros con las mismas cosas (mother y micro) lo puedn llevar a 280x10?? o 270x11?? yo con x10 puedo hsta 240 y x11 hsta 237 cn 1.275 y 1.300v... no deberia podr +...??


Como te dije mas arriba, depende mucho de tu sistema en general, al tener la fuente que tenes, dudo realmente que llegues a esos Mhz, tendrias que cambiar esa fuente para recien empezar a OC
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pantera_Pablo
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 11:53 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 10

(hablo asi x los 200 sms diarios q mando...!)
y q fuent buena hay?? xq mas adelant le kiero poner una 7300gt o xfx o que se yo como c yama... o si puedo una mejor tmb... para eso tengo q kmbiar la fuente tambien?? precios ni idea no??

clearmos=ni idea
sacarle pila al mother soluciona al toq??
riesgos de que se queme algo x ir probando de a poco?? si el micro lo dejo en stock y toco las memos a y las pongo a 800... y se apaga o me tira error es xq las memos no aguantan eso?? o algo q ver con el voltaje??
esos calculos q hacn cn las memos y l fsb... nada q ver conmigo?? no tengo makina como para tocar eso??
(je! ahi van 20 preguntas mas)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 12:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

Cita:
y q fuent buena hay?? xq mas adelant le kiero poner una 7300gt o xfx o que se yo como c yama... o si puedo una mejor tmb... para eso tengo q kmbiar la fuente tambien?? precios ni idea no??


Ya si tambien tenes pensado poner VGA tenes que cambiarla de uan y tirarla si podes. Te recomendaria una Vitsuba Colosa de 550W como para no gastar mucho, y tener algo como la gente.

Cita:
clearmos=ni idea
sacarle pila al mother soluciona al toq??


ClearMos es lo mismo que la sacar la pila, tenes que leer el manual para saber donde esta tu ClearMos.. en is cumplen la funcion de que si te pasas de OC y no marcha la computadora, sacandole la pila o ClearMos volves a la configuracion de fabrica

Cita:
riesgos de que se queme algo x ir probando de a poco?? si el micro lo dejo en stock y toco las memos a y las pongo a 800... y se apaga o me tira error es xq las memos no aguantan eso?? o algo q ver con el voltaje??


Todo en el OC es riesgoso, si te hace eso con las memos trata de aumentar un pelin el voltaje nada brusco y controlalas a dedo para saber si calienta o no..

Cita:
esos calculos q hacn cn las memos y l fsb... nada q ver conmigo?? no tengo makina como para tocar eso??


Directamente no, porque vos al setear las memos en una velocidad le estas diciendo al mother que divida la velocidad de FSB para llegar a la de las memos.. nose si me explique
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pantera_Pablo
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 12:23 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 10

mmm... pero si kiero 800mhz de memoria y el fsb ta en 237mhz... q hac la makina?? crees q puede yegar a dar 800mhz de memo y eso de fsb?? q s mejor 10x280 o 11x255?? ninguna de las 2 puedo... tenes idea xq??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Pantera_Pablo
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 12:25 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 10

ST 512MB 667 @ 800 Mhz @ 4-3-3-5-15-2T
eso de la ultima arroba pa adelante m aparece cuando cambio los mhz de las memos... q me indica?? algo en especial tiene q tener??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 12:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

Cita:
mmm... pero si kiero 800mhz de memoria y el fsb ta en 237mhz... q hac la makina??


Multiplica el FSB para llegar a la velocidad de las memorias... fijate q te lo explique mas arriba... y trata de ller la guia de OC que te pase para y aplica lo que te explique...

Cita:
rees q puede yegar a dar 800mhz de memo y eso de fsb??


Como te dije mas arriba... no es auemntar numeritos.. con una fuente tan mala no se puede llegar a tantos clocks, y si llegas o explota la fuente o se te caga algo... trta de leer por favor lo que te explico mas arriba, no preguntes lo mismo

Cita:
q s mejor 10x280 o 11x255?? ninguna de las 2 puedo... tenes idea xq??


Si no podes es porq la fuente no da mas, pero me juego que es el micro, Estas tratando de subirlo a 2800 mhz!!! con un mother de medio pelo y una fuente berreta.. no es meterle numeritos hasta que se cague.. es subirle gradualmente....

Cita:
o de la ultima arroba pa adelante m aparece cuando cambio los mhz de las memos... q me indica?? algo en especial tiene q tener??


si eso te indica y anda todo bien la maquina, significa que OC las memorias a la velocidad que te indique


Trata de leer el manual que te pase que seguro debe explicar varias cosas de las dudas que tengas
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pantera_Pablo
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 12:51 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 10

se mejor... taba un toq apurado ants... 200$ pa la fuent ni ahi tngo... asi q veremos q puedo hacr... grax x la info man...!! salu2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Pantera_Pablo
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 3:08 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 10

otra duda... lei la guia pero no me queda claro como overclockear las memos... el fsb lo puse a 240... y la frecuencia de la memo a 667... eso ya es mas que el rendimiento stock de las memorias?? o no hice nada?? si no hic nada q tengo q hacer?? (en lenguaje practico...) como puede quedar lo mas sincronico posible con esa velocidad de memos?? (x mas q intente no lo entiendo,es + mucho + facil el del micro)
si el limite stock de las memos es de 667... no se puede elegir en el bios 800mhz??
y de funcionar como quedaria sincronico...??
insisto en q no es tan facil como el OC del micro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group