Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Necesito ayuda... « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
GoSzU
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 6:29 pm    Título del mensaje: Necesito ayuda... Responder citando



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 364
Ubicación: Rumania

Hola.... yo de nuevo por aqui..... jajaja... como les digo... a ok.... mmm... consegui ubuntu 7.04.... me gusto cuando lo use por primera vez con la version 5 y algo... xD... pero he querido instalar un programa... (exactamente Amarok).... y no se como instalarlo.... nunca pude instalar programas en ubuntu... y pido ayuda a ver si alguien sabe como.... quiero escuchar mis mp3.... converti mis mp3 a ogg vorbis pero no me convencio... y ademas no puedo instalar mi modem motorola pero eso es otra historia... entonces... alguien sabe como??? Laughing

PD: No se molesten... comprendan, uso windows desde los 7 años..... xao!!! Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Nadie se va a molestar por eso Xd
Esperemos a Lio a ver si conoce ese programa
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GoSzU
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 6:54 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 364
Ubicación: Rumania

Bueno... gracias... me imagino que no utilizas ubuntu o si???

PD: Espero que respondas que no para no ser el unico.... Very Happy
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 8:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Mmmmm por desgracia por mi lado mi experiencia con "ubuntu" fue con un live cd el cual trae TODO lo que se necesita para la vida virtual... y no se como instalar un programa Sad
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GoSzU
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 364
Ubicación: Rumania

Bueno... de perdido ya somos 2 xD.... estube viendo como se instalan programas desde la terminal pero me sale error... asi que estoy resignado a no poder instalar cosas......

PD: Mejor me hubiera quedado con solaris..... Laughing
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 2:50 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Por mis experiencias con la v5, en el menú principal (el de arriba, lo que sería el menú inicio), tenes un item que dice algo como "Agregar aplicaciones" (no me acuerdo la palabra exacta). Entras ahi, buscas el programa que queres instalar, y listo te lo baja e instala solo.

Espero que todavía siga siendo asi!!!

Saludos,
Gonza
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GoSzU
MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 2:53 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 364
Ubicación: Rumania

Lamento informarte que el ubuntu no detecta mi modem..... Crying or Very sad y ya sabia de ese procedimiento.... pero se agradece..... xao!!! Very Happy
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

llegue medio tarde al post.. pero bue...

amarok es un proyecto diseñado para KDE principalmente, por lo que si estas usando Ubuntu no creo que puedas instalarlo. En este link tenés las distros compatibles, fijate que solo figura "K"ubuntu, es el mismo kernel, pero la interfaz de las X es KDE.

Generalmente usaba xmms que si no me equivoco viene incluido en la instalación default de ubuntu. Es muy versátil, lo mas parecido a winamp.
Otro reproductor multimedia que me gustó es VLC, muy copleto, solo que está pensado para algo mas general. Disponible para varios OS inclusive.

Por otro lado, siempre que desees instalar un paquete en ubuntu debés tener los repositorios incluidos. Qué es eso? es como un listado de los sitios que tienen disponibles los productos para bajar. Son particulares de cada proyecto y se puede editar el listado como mas te guste. Muchos ya están incluidos en ubuntu, y otros se agregan.
Es asi que si queres instalar un paquete tenés varias opciones, las mas fáciles serían:

1) tener los repositorios actualizados e instalar el paquete a mano, por consola (todas las páginas tienen los wikis para hacerlo, son pocos pasos, nada complicado).

2) Tener los repositorios actualizados y ejecutar el gestor de paquetes "Synaptic". No es ni mas ni menos que una aplicación que chequea el listado de repos y muetra los paquetes disponibles. Tildás el deseado y listo.. instalar Smile
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=A%C3%B1adir_aplicaciones

Espero se entienda algo... Razz

Saludoxx !
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

GoSzU
MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 1:38 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 364
Ubicación: Rumania

Lioport escribió:
llegue medio tarde al post.. pero bue...

2) Tener los repositorios actualizados y ejecutar el gestor de paquetes "Synaptic". No es ni mas ni menos que una aplicación que chequea el listado de repos y muetra los paquetes disponibles. Tildás el deseado y listo.. instalar Smile
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=A%C3%B1adir_aplicaciones

Espero se entienda algo... Razz

Saludoxx !


Ya lo habia leido antes.... xDD.... pero se agradece.... Smile lo unico que me falta es buscar una pagina con archivos .deb... observe una pagina llamada www.getdeb.net pero son programas a mi parecer elaborados por personas ajenas al proyecto ubuntu... y la mayoria de ellos son beta.... Sad Pero dime como te va el VLC he escuchado rumores de que es un poco inestable... y por eso no lo he querido instalar... y tambien por que pide librerias pero bueno que se le puede hacer...

Atte: Un amigo windowsero.... Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 12:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

GoSzU escribió:
son programas a mi parecer elaborados por personas ajenas al proyecto ubuntu... y la mayoria de ellos son beta.... Sad


No te olvides que linux en si es un proyecto open sourge, y se mantiene gracias a la "comunidad" de personas que programa, compila y da soporte a lo que ellos mismos hacen. Ubuntu es solo una firma que se encarga de compilar un produco en particular, ofrecer un soporte mucho mas completo, y claro, publicitar el software libre. El resto de las aplicaciones, o en su gran mayoria, son proyectos personales o grupales de gente que colabora con el soft libre.

GoSzU escribió:
Pero dime como te va el VLC he escuchado rumores de que es un poco inestable... y por eso no lo he querido instalar... y tambien por que pide librerias pero bueno que se le puede hacer...


He visto dvd's completos en vlc con ubuntu 6.10 y funciona perfecto. No he notado ningun inconveniente hasta el momento
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GoSzU
MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 9:46 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 364
Ubicación: Rumania

Mmm... entonces tratare de instalarlo... y se me pide la libreria "libdvdcss" o como se escriba como lo instalo??? u otro tipo de libreria..... iluminame con un poco de sabiduria lioport.... yo no naci para el software libre Crying or Very sad

Saludos....! Very Happy
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 9:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

GoSzU escribió:
Mmm... entonces tratare de instalarlo... y se me pide la libreria "libdvdcss" o como se escriba como lo instalo??? u otro tipo de libreria..... iluminame con un poco de sabiduria lioport.... yo no naci para el software libre Crying or Very sad

Saludos....! Very Happy


por lo general las librerías son paquetes agregados, de la misma naturaleza que cualquier otro programa, incluso... no recuerdo haber instalado ninguna para usar VLC, pero por las dudas buscé en la net por el nombre de la librería, y debería haber varios tutos sobre como agregarlas al kernel...
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group