Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 LO MÁS NUEVO EN EQUIPOS DE HOME THEATRE « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Se-R
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 7:38 pm    Título del mensaje: LO MÁS NUEVO EN EQUIPOS DE HOME THEATRE Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

LO MÁS NUEVO EN EQUIPOS DE HOME THEATRE

Comienzan a disparar los cañones del Perla Negra, hábilmente maniobrado por Jack Sparrow, y las balas encadenadas pasan por arriba de nuestras cabezas y se estrellan en la pared del living de la casa. Instintivamente miramos hacia atrás, pero sólo es el efecto del sonido envolvente que supimos conseguir con Piratas del Caribe y el nuevo home theatre que instalamos hace unos instantes.
La tecnología de audio con señales por varios canales experimentó en los últimos años un notable abaratamiento de los precios. La posibilidad de que el oyente esté rodeado por varias fuentes de sonido (generalmente tres adelante, dos posteriores, más otra que transmite los bajos) permite recrear las sensaciones que percibimos en una sala cinematográfica.
Esta combinación de cinco parlantes para sonidos agudos más uno de bajos es lo que hoy se conoce como 5.1. Esta disposición no es la única del mercado, ya que podemos encontrar 6.1 o 7.2, fórmulas por ahora redundantes ya que la gran mayoría de las películas que podemos alquilar en un videoclub de aquí o de los países centrales está en sonido 5.1.

Diversos tipos
En la jerga de audiófilos y fabricantes se los llama como HTiB . Estas siglas significan home theatre in a box , que son los equipos multimedia en donde todas las partes que los componen para lograr el sonido envolvente (surround en inglés) tienen la misma marca. Puede también llamárselos como los integrados . Son en general productos en donde se han sistematizado procesos y se ha buscado la facilidad de conexión y de uso; se los encuentra en cualquier comercio que venda electrónica de consumo y pueden comprarse por menos dinero.
Por su parte los armados son los que se conectan con módulos de distintos fabricantes. Por ejemplo, puedo comprar un sintoamplificador de Yamaha, un reproductor de CD de Bang & Olufsen, y que los parlantes que les ponga sean B&W. Son sistemas con más conectividad y pureza de sonido, pero con precios que llegan en algunos casos a ser estratosféricos. Son, en definitiva, home theatre para audiófilos que tengan una buena chequera a su disposición.

Armando el cinerama
¿Dónde pongo los parlantes? ¿Y el subwoofer? ¿Conviene pantallas de plasma, cristal líquido o proyectores? ¿Estas cortinas son las adecuadas? Preguntas como estas y muchas más puede hacerse una persona cuando llega a su casa con las cajas de su home theater recién comprado.
En la Argentina hay desde hace años expertos en audio que se dedican al asesoramiento y la instalación en los hogares u oficinas. Aconsejan en la compra qué productos nos convienen según nuestro presupuesto y deseos, realizan la preparación del ambiente donde se instalará el home theatre, colocan los cables y también en muchos casos nos explican el funcionamiento de los equipos. Pueden también trabajar en la etapa del plano codo a codo con el arquitecto que diseña la casa para que desde el vamos se pueda idear una distribución de la sala que permita mimetizar con el ambiente u ocultar los cables, pantallas y bafles.
También hay sistemas electrónicos centralizados que con un solo control manejan las luces del ambiente, comienzan o detienen la proyección, y bajan las cortinas o pantallas.
Pero ya que estamos, respondamos las preguntas que nos hicimos al comienzo de este párrafo. Los cinco parlantes de agudos se tratará de colocarlos a la altura de los oídos de la persona en la posición sentada. Recuerden que serán tres en la misma pared donde se coloca la pantalla. Habrá otros dos parlantes de agudos un poco detrás del oyente, que en algunos modelos son inalámbricos. El sexto parlante, el 1 del 5.1 , es el destinado a reproducir los tonos bajos. También se lo conoce como subwoofer. Aunque en general no hay una regla escrita sobre la conveniencia de ponerlo en un lugar específico, se lo coloca habitualmente en el sector delantero, frente al oyente.
Es casi una discusión bizantina. El mundo de los plasmas, LCD y proyectores cambia día a día no sólo en precios relativos, sino en tamaños y prestaciones. Hasta hace un par de años, los LCD (equipos con display de cristal líquido) no superaban las 30 pulgadas en diagonal, por lo que en general, si se querían tamaños grandes, se optaba por un plasma. Hoy eso cambió y podemos obtener equipos de cristal líquido de 48 pulgadas.
Los plasmas han quedado restringidos para medidas superiores a las 42 pulgadas. Luego del Mundial de fútbol sufrieron una caída abrupta de precios.
Los proyectores tienen la insuperable condición de reflejar como nadie el espíritu del cine. El séptimo arte es una sala a oscuras con la proyección sobre una tela. Lo mismo puede hacerse en los hogares. Ninguna pantalla puede superar al tamaño de la imagen que genera un proyector. Sus precios también bajaron mucho, pero siempre hay que recordar que si se quema la lámpara su costo de reposición es elevado.
Finalmente, las cortinas. Para evitar rebotes de las ondas conviene que los ambientes tengan unas espesas, así como alfombras gruesas. Las superficies pulidas, como los vidrios, son enemigas de la buena acústica.

Fuente LA Nacion
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group