Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 PC para edicion de Video y Audio ¿Que config? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
joker_lp_87
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 3:44 pm    Título del mensaje: PC para edicion de Video y Audio ¿Que config? Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Bueno gente... eso. Me pidieron una PC para edicion de video y audio...

La persona que me pidio la maquina me pidio lo siguiente.

Athlon 64x2 3800 Am2 ó un C2D E4300
Mother para AM2 o S775 segun lo que se compre.
2GB DDR2 800MHz (2x1GB)
HD 320GB SATAII WD 16MB
y bueno una capturadora y placa de sonido que se vera bien...
Yo pensaba en una Pinnacle Studio 500 y una Sound Blaster Audigy SE 24bits 7.1, igual eso se ve...

El tema esta en el micro, memos y HD (mas que nada pasa por HD). Pero empezando por el micro, un 3800x2 esta practicamente u$s50 menos que el E4300 y un mobo ECS para AM2 esta u$s35 menos que un MSI con chipset 945P y con la diferencia de que este ultimo soporta hasta DDR2 667. Realmente vale la pena pagar tanta diferencia de dinero para este caso?

Ahora paso al tema HD... un disco de estos de 320GB esta u$s120 más o menos... mientras que uno de 250GB u$s95 y uno de 160GB u$s70 aprox. Entonces no conviene mas usar 2 HD de 250GB y hacer un RAID 0 y 1GB de memoria en vez de 2GB de memoria y un HD de 320GB? Nunca tuve la oportunidad de probar 2HD en raid 0 para ver su performance pero por lo que lei se que es mucha. A los que tuvieron posibilidad de hacer que me dicen?
Yo tiro mucho mas por el RAID de discos y 1GB.

Y otra cosa, como un raid de 2HD de 250GB esta aprox. u$s190 (un poco menos en realidad) y hacer un raid de 2 de 160GB u$s140 podria comprar otro mas de 160GB y gastar u$s210, para tener 2 de 160GB en RAID 0 y el otro para tener otros 160GB pero funcionando normalmente y asi tener los 320GB.

¿Que dicen al respecto? Espero no haberlos enredado mucho. Desde ya muchas gracias.

Espero sus respuestas.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 7:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Como dijo Tupac Amaru, vamos por partes, la diferencia en rendimiento entre esos dos micros creo yo que bien vale 50 dólares, el tema del mobo, me parece que está mal encarado, o sea, comparar precios de ECS con MSI como que no da. Yo compararía o dos ECS o dos MSI, porque llegado el caso seguro que encontrás mobos para 775 más económicos que ese mobo para AM2, no se si se entiende mi idea.

El tema de los discos es relativo, te aseguro que la diferencia entre RAID 0 y un solo disco si se nota, pero (siempre hay un pero) en ese caso lo que deberías hacer es tener un tercer disco si o si como ponés en tu última opción. La causa es muy simple, seguridad. En un RAID 0 las posibilidades de perdidas de datos son mucho mayores que en un disco solo, por lo que si es una máquina para trabajar, si o si debés agregar otro disco donde volcar los trabajos, no hacerlo es suicida (hablo por experiencia) y no hace falta que se muera un disco para que un RAID 0 presente problemas. Es genial si buscás velocidad, pero la seguridad es muy endeble para mi gusto. Yo me tiraría a 2 x 160 en RAID 0 mas un tercero de la capacidad que de el bolsillo, eso lo verás vos.

En cuanto a la memo, si lo decidiera yo, preferiría sacrificar el RAID por 1 Gb extra de memoria y dejaría solo dos discos de 160 (es más seguro aunque más caro que uno de 320 pero además bien configurada la máquina con dos discos tiene mejor rendimiento que con uno)

Saludos

Edito ahora que releí tu post: dos discos de 160 en RAID0 más uno de 160 funcionando solo, no son 320 sino 480, En realidad es menos por el tema de los formatos pero eso ya lo sabrás.
En RAID 0 se suman las capacidades de los discos.
_________________


www.tortugahard.com


Ultima edición por Loquillo el Mar Jun 05, 2007 7:46 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 7:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Tiro para el Core2Duo.
2Gb de ram :S mmm nose.
Disco pondria un raid de 2 x160 + 80 Donde en los 80 iria todo lo del sistema y los 160 los manejo para edicion, aunque depende del uso 160GB es poco, y en una edicion no podes usar 160+160 de otro disco, sino usar los 300 de una.

Placa de Sonido NO usaria una Sound blaster, para editar y manejo de audio son HO RRI BLES, solo sirven para lo que fueron pensadas, para juegos.
Pondria alguna Turtle Beach, que es de lo mejorcito, y aca se consigue ( a buenos precios) sino ya pasas a algunas yamaha o las Turtle Hi End, que valen mas que toda la pc Razz
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jona101
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

yo toy de acuerdo con loqui... los 2GB si o si... pareciera muy exagerado pero cuando editas, los soft se comen la memoria RAM a lo loco...
Tmb voy por el E4300 ya que se dice q los intel trabajan mejor en el tema edicion de video... nose en el tema sonido
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 11:41 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Disculpen puse 320GB del RAID de 2 discos de 160GB mas el de 160GB solo por confundirlo con RAID 1. Sepan disculpar no me di cuenta. Bueno en el caso del RAID 1 creen que es muy al pedo la redundancia para esto? Por lo menos no es tan inseguro como decia Loqui en el casoo de RAID 0 de hecho es todo lo contrario.

Se-R voya ver lo de las placas de audio que decis... a ver que onda los precios, gracias por la recomendacion, de todas maneras la decision y el bolsillo es de otra persona.

Coincido tambien con Se-R en lo de los 2GB, no se por que no me convence demasiado, obvio si el tipo pone la guita le doy para adelante... pero yo lo comentaba mas por la cuestion de poner 1GB de ram y lo que se ahorra en ese GB invertirlo en 2 discos en RAID 0 ó 1 para incrementar el rendimiento, en vez de gastar la guita en 2GB de ram y un solo HD. Por eso lo comentaba... como para tener en cuenta un poco mas el bolsillo del que quiere esta maquina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 11:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

En esos micros 2 Gb hacen diferencia para mi gusto.
RAID 1 eso si que sería de puro gusto. Con tener la precaución de duplicar la información importante en el segundo disco en forma periódica es más que suficiente, todo el disco espejado no tiene demasiado sentido en una PC que no cumpla tareas muy específicas y críticas, no es que sea malo pero lo veo como un desperdicio en este caso, pero cada loco con su tema y cada quien sabe mejor que nadie la importancia de sus datos.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 11:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

joker_lp_87 escribió:
Disculpen puse 320GB del RAID de 2 discos de 160GB mas el de 160GB solo por confundirlo con RAID 1. Sepan disculpar no me di cuenta. Bueno en el caso del RAID 1 creen que es muy al pedo la redundancia para esto? Por lo menos no es tan inseguro como decia Loqui en el casoo de RAID 0 de hecho es todo lo contrario.

Se-R voya ver lo de las placas de audio que decis... a ver que onda los precios, gracias por la recomendacion, de todas maneras la decision y el bolsillo es de otra persona.

Coincido tambien con Se-R en lo de los 2GB, no se por que no me convence demasiado, obvio si el tipo pone la guita le doy para adelante... pero yo lo comentaba mas por la cuestion de poner 1GB de ram y lo que se ahorra en ese GB invertirlo en 2 discos en RAID 0 ó 1 para incrementar el rendimiento, en vez de gastar la guita en 2GB de ram y un solo HD. Por eso lo comentaba... como para tener en cuenta un poco mas el bolsillo del que quiere esta maquina.


En edicion de video no necesitas seguridad, necesitas VELOCIDAD y capacidad.

Bajas, compilas/editas , Grabas , te dura en la pc nada.. por ende no necesitas bkp ni nada, solo pura velocidad.

Si sabe algo de edicion de video, deberia saber que la SB no sirven ni estan pensadas para eso, es como usar un Fiat Idea Adventure, para correr contra un Subaru en Rally, uno es un auto de calle mas alto, el otro nacio en un circuito de rally.

El va a mover archivos muy grandes, discos con buen buffer, y buena Ram es preferible antes que un Raid de discos ( eso si el disco unico, MINIMO de 7200rpm y SATA )
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jona101
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 11:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

Yo creo q si uno no tiene esa costumbre de respaldar los datos, seria importante el RAID 1, porq si llegas a perder un video, no vas a tener una segunda vez....

Yo creo q con 1GB de RAM anda muy ajustado, teniendo encuenta el Pinnacle Studio 10, en otros soft capas q es mas o menos, asi q mas vale q sobre y no q falte... Razz
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 12:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

joker_lp_87 escribió:
Disculpen puse 320GB del RAID de 2 discos de 160GB mas el de 160GB solo por confundirlo con RAID 1. Sepan disculpar no me di cuenta. Bueno en el caso del RAID 1 creen que es muy al pedo la redundancia para esto? Por lo menos no es tan inseguro como decia Loqui en el casoo de RAID 0 de hecho es todo lo contrario.

Se-R voya ver lo de las placas de audio que decis... a ver que onda los precios, gracias por la recomendacion, de todas maneras la decision y el bolsillo es de otra persona.

Coincido tambien con Se-R en lo de los 2GB, no se por que no me convence demasiado, obvio si el tipo pone la guita le doy para adelante... pero yo lo comentaba mas por la cuestion de poner 1GB de ram y lo que se ahorra en ese GB invertirlo en 2 discos en RAID 0 ó 1 para incrementar el rendimiento, en vez de gastar la guita en 2GB de ram y un solo HD. Por eso lo comentaba... como para tener en cuenta un poco mas el bolsillo del que quiere esta maquina.


En edicion de video no necesitas seguridad, necesitas VELOCIDAD y capacidad.

Bajas, compilas/editas , Grabas , te dura en la pc nada.. por ende no necesitas bkp ni nada, solo pura velocidad.


Si sabe algo de edicion de video, deberia saber que la SB no sirven ni estan pensadas para eso, es como usar un Fiat Idea Adventure, para correr contra un Subaru en Rally, uno es un auto de calle mas alto, el otro nacio en un circuito de rally.

El va a mover archivos muy grandes, discos con buen buffer, y buena Ram es preferible antes que un Raid de discos ( eso si el disco unico, MINIMO de 7200rpm y SATA )
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jona101
MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 12:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

Se-R escribió:
En edicion de video no necesitas seguridad, necesitas VELOCIDAD y capacidad.


Si es un tipo de esos q tiene mucho trabajo se le va a ir acumulando, y ahi va a tener q prevalecer la capacidad

Se-R escribió:
Bjas, compilas/editas , Grabas , te dura en la pc nada.. por ende no necesitas bkp ni nada, solo pura velocidad..


como dije en quote anterior, si es de esos tipo q tiene trabajo y se le junta todo los videos por ahi duran mas de lo q uno pensaria..

Ojo lo digo desde el punto de vista q yo "edito" videos, lo pongo entre comillas porq no es EL trabajo el q hago, unicamente hago sociales.... y he visto tipos q tmb se dedican a los sociales y se les acumulan video a lo loco y todo va a parar a los discos....

Ojo es mi punto de vista... lo de Se-r tmb esta bien...
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 1:08 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Yo iría por los 2GB de ram, y dos HD por separado (sin RAID), que, si configuras bien el software, le podes sacar provecho a los dos HD. Y si es posible un tercer HD, o si ya tiene uno en su maquina actual que no va a usar mas, para instalar el sistema y los programas.

Que se acumulan los archivos, es verdad, a quien no jeje, pero bueno supongo que con un poco de orden y muchos DVDs se puede mantener el espacio vacío.

Con respecto a la placa de sonido, me parece que quizas no estén a un nivel super pro, pero tampoco creo que sea para tanto como para decir que no sirven. Me parece que eso va a depender de el uso que le vaya a dar y el fin que tengan los videos que edite.

Saludos!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joker_lp_87
MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 12:24 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Bueno viendo bien lo modelos de mothers, teniendo en cuenta que casi seguro va por el E4300, vi un ECS con chipset 945GZ e ICH7, soporta 2GB dual channel DDR2 533MHz, y un FSB de 800MHz y 4 SATA II y segun la web de Intel ya que ECS no da esa info soporta (NCQ, RAID 0, 1, 5, 10).

Bueno este mother lo consigo por u$s65, y en este caso al ser distinta la arquitectura Intel que la de AMD no tendria que preocuparme tanto por los 533MHz de las memos o si? Con el FSB de 800MHz supuestamente con 2 memos DDR400 en dual channel ya estaria bien no? o me estoy equivocando?
En ese caso las DDR2 533MHz en DC estarian bien para un E4300 que NO se va a OCear?

En Power USR alguna vez lei y confirmó lo que pensaba, que la tasa de transferencia de las DDR2 533MHz en dual channel era acorde con un FSB de 1033MHz por los 128bit del dual channel, como las DDR2 667MHz en DC lo son para una FSB de 1333MHz. Pero bueno como mucha gente insiste en memorias más rapidas sin pensar en OC tal vez tenia un concepto erroneo.

Que dicen al respecto?

Saludos

PD: Gracias por las respuestas anteriores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

por lo q yo tengo entendido, a Intel le afecta la velocidad de las memorias, mientras q en AMD afecta los timming
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blaso
MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Y en placa de video q piensa usar?:S
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 4:20 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Cita:
Y en placa de video q piensa usar?:S


Emh no se, no creo que sea necesario algo potente por el momento. Eso se verá despues con la maquina ya armada para comparar el rendimiento entre lo que es video onboard y alguna placa no muy potente. Por lo poco que se no creo que sea necesario un buen GPU. Pero bueno si me equivoco corrijanme tambien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

joker_lp_87 escribió:
Cita:
Y en placa de video q piensa usar?:S


Emh no se, no creo que sea necesario algo potente por el momento. Eso se verá despues con la maquina ya armada para comparar el rendimiento entre lo que es video onboard y alguna placa no muy potente. Por lo poco que se no creo que sea necesario un buen GPU. Pero bueno si me equivoco corrijanme tambien.


Una 8800GTX apesta en comparacion con una 6800 quaddro, y la quaddro vale como 2 8800 GTX

De nuevo estas metiendote en un terreno y estas armando la PC para otra cosa, una placa No muy potente, para edicion de video :S es como querer logran un buen sonido con una placa onboard...
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group