Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Testear mosfet, ¿cómo? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Matias
MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 10:39 pm    Título del mensaje: Testear mosfet, ¿cómo? Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Buenas! eso mismo, algien sabe como testear un mosfet para saber si esta funcionando bien? y me lo pueda explicxar de forma sencilla Very Happy

Gracias y salú
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

+ter JonEz
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 1:49 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

En los FET's tenés 3 patas: G (gate=compuerta), D (drain=drenaje) y S (source=fuente).Lo de MOSFET es porque son FET's con tecnología MOS (metal oxide silicon).
Incluso en la mayoría de los FET's, tenés las patas dispuestas en ese orden, con el transistor visto de frente, de izq. a der.; G,D y S.
Para medir un FET's (o cualquier componente en realidad), necesitás 'levantarlo' del circuito, porque no hacerlo te da mediciones erróneas, ya que interviene el circuito en el que está montado.O bien sacalo por completo, o levantale las patas de los costados para medir.

Lo más importante es que no esté en corto, cuando se joden, es un corto de punta a punta como si estuvieran unidas por dentro bananamuerta
Se mide en escala rx10 en óhmetro, o en escala de diodos.Es normal que te mida como un diodo entre D y S, al medir en un sentido, y al invertir las puntas, te mide abierto.Es porque integra un diodo tipo 'damper' entre esas 2 terminales, como los transistores de salida horizontal en TV.

Si querés hilar más fino, ponés el multímetro en diodo, y apoyás las puntas entre G y S.Rápido medís entre D y S.Te tiene que medir corto, ya que la corriente del tester excita la compuerta del FET, y se 'satura' poniéndose en corto entre D y S.Ahora ponés de nuevo entre G y S, pero las puntas al revés.Rápido pasás a medir entre D y S, y te tiene que marcar circuito abierto.
Si te mide así está joya, ya que ves que al polarizarlo en directa en la 'entrada', se satura en la 'salida'; y al polarizarlo en inversa en la entrada, se mantiene 'abierto' en salida.
Ojo que esto no es válido para todos los FET's ya que algunos no son capaces de excitarse sólo con la corriente del multímetro.Podés aplicarle un voltaje no muy alto entre G y S, y medir entre D y S.
Igual lo más importante es que NO esté en corto Cool
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 4:08 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Shocked Exelente explicacion!, ahora a aclarar algunos terminos Very Happy
!- que quiere decir "medir corto" o como me doy cuenta
2-como me doy cuenta que esta abierto?
3-tengo que dessoldarlo para eso?

Por ahora eso, ya es tarde Very Happy

THX!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Matias escribió:
Shocked Exelente explicacion!, ahora a aclarar algunos terminos Very Happy
!- que quiere decir "medir corto" o como me doy cuenta
2-como me doy cuenta que esta abierto?
3-tengo que dessoldarlo para eso?

Por ahora eso, ya es tarde Very Happy

THX!


Mediste alguna vez un transistor PNP o NPN?? es lo mismo Wink


Si medis con "Medir diodos, o continuidad"
Cuando hay continuidad electrica en dos patas, te va a sonar una chicharra, o prender una luz, vas a verlo proba que hace si juntas las dos puntas del tester. Si esta abierto no hace nada ( algunos dibujan un 1 en la pantalla)

Si medis con Escala de Resistencias, eso te va a dar el valor de resistencia de las patas, si es del orden del 0.XXXX esta en corto, o tiene continuidad, si marca un 1 ( un 1 solo sin decimales, y te lo muestra bien a la derecha del lcd) esta abierto el circuito.


Ahora si tenes un tester analogico avisame y te indico, pero similarmente lo mismo , solo que en lugar de 1 , se va de escala cuando el circuito esta aberto


3)Si, tenes q desoldarlo, para que no cierre el circuito por otro lado y midas erroneo.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 6:25 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Se-R escribió:
Mediste alguna vez un transistor PNP o NPN?? es lo mismo Wink


No, ni idea lo que son Very Happy

Se-R escribió:

Si medis con "Medir diodos, o continuidad"
Cuando hay continuidad electrica en dos patas, te va a sonar una chicharra, o prender una luz, vas a verlo proba que hace si juntas las dos puntas del tester. Si esta abierto no hace nada ( algunos dibujan un 1 en la pantalla)


El tester que tengo yo (digital) no suena una chicharra ni prende una luz; hice lo de juntar las dos patas y marca 000, en la posicion de medir diodos, eso que quiere decir?

Se-R escribió:

3)Si, tenes q desoldarlo, para que no cierre el circuito por otro lado y midas erroneo.


Ahi es donde me pierdo, porque no es la clasica soldadura de dos patas, tipo capacitor o resistencia, sino que es como si estuviera pegado a la placa, me explico?, algun consejo para como desoldarlo?

Salu
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Matias escribió:
Se-R escribió:
Mediste alguna vez un transistor PNP o NPN?? es lo mismo Wink


No, ni idea lo que son Very Happy

Se-R escribió:

Si medis con "Medir diodos, o continuidad"
Cuando hay continuidad electrica en dos patas, te va a sonar una chicharra, o prender una luz, vas a verlo proba que hace si juntas las dos puntas del tester. Si esta abierto no hace nada ( algunos dibujan un 1 en la pantalla)


El tester que tengo yo (digital) no suena una chicharra ni prende una luz; hice lo de juntar las dos patas y marca 000, en la posicion de medir diodos, eso que quiere decir?

Se-R escribió:

3)Si, tenes q desoldarlo, para que no cierre el circuito por otro lado y midas erroneo.


Ahi es donde me pierdo, porque no es la clasica soldadura de dos patas, tipo capacitor o resistencia, sino que es como si estuviera pegado a la placa, me explico?, algun consejo para como desoldarlo?

Salu


El tester en medir diodos, sin juntar las patas te marca que el circuito esta abierto y si al juntarlas ,te da 000 es que esta cerrado ( tiene continuidad o esta abierto)

Si se entiende como decis, la "espalda" es un punto comun con la patita del medio, para desoldarlo es igual que el resto, calenta y sacalo, los mosfet se bancan temperatura y voltajes, asi que no lo vas a quemar con un soldador.

Ahora, porque medir el mosfet? yo todos los que rompi, siempre explotaron directamente :S
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Se-R escribió:
Ahora, porque medir el mosfet? yo todos los que rompi, siempre explotaron directamente :S


Etube leyendo por ahi, que muchas veces cuando una mother deja de funcionar, y no se ven capacitores hinchados o reventados, otra posibilidad es que los mosfet sean el problema, entonces como tengo algunas mobos aca que no he tirado porque va contra mis creencias Laughing (chatarrero viejo!) me pico la curiosidad de si podia arreglarlas Very Happy, vamo a ver que sale! Gracias.

Salu
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group