Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Pequeña comparativa MSI NX6600GT TD128E en SLI « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Tambu
MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 7:54 pm    Título del mensaje: Pequeña comparativa MSI NX6600GT TD128E en SLI Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

La mia es mas grande, pero la de el se calienta mas.


Primeras impresiones.
Bueno, meti mi nueva 6600Gt en la mochila y me fui a lo de Learyt para probarla y SLIear un rato. ante todo la sorpresa fue al ponerlas una al lado de la otra, el nuevo modelo es 2 cm mas larga y 1 cm mas ancha, como se puede ver en las fotos, y bastante mas pesada.La distribucion, cantidad y tipo de componentes montados en el PCB son diferentes tambien, siendo en el nuevo modelo mas similares a los del modelo VTD por el tipo y cantidad de capasitores y la presencia de 3 inductores y demas artefactos extraños a mi ignorancia. El Fan es de dimensiones notablemente superiores y con mayor cantidad de aletas, el difusor es de cobre, bastante pesado, el aleteado, solo en un extremo, sobre las memorias, es hueco y en general presenta una terminacion muy mejorada con respecto al modelo anterior. una cubierta plastica rodea y cubre al mismo guiando el aire teniendo como única salida el extremo donde se halla el aleteado, hacia el interior del gabinete.

Primeras impresiones.
Montaje en SLI.
Las placas fueron montadas en un DFI LanParty UVnF4 SLi-D, con un Athlon64 3200 y 2 memos OCZ 512-400 en un Gabinete Thermaltake Kandalf con 3 fans de 8, 2 de 12, y la puerta lateral abierta. FSB a 215 multi 10.



Desde ya te aconsejo que si queres tener un SLI en ese mobo vayas pensando en sacrificar dispositivos o conectarlos por USB, Al montar las dos placas hubo que desmontar una placa capturadora de TV del 2do PCI porque el cooler de la VGA quedaba rozandola. Asi mismo, la de nuevo modelo cuando fue montada en el PCIE de arriba atravesaba por el centro el cooler del Chip del mobo. Con el puente para SLI no hubo ningun drama, y con la configuracion tampoco, jumpear, actualizar drivers y listo.
Comparacion de temperaturas.
Siendo que todo fue muy apresurado, y no teniendo ningun programita para benchear a mano, Ejecutamos el Sisoft Sandra 2005, a ver si detectaba alguna diferencia entre las placas, nada, no encontro ninguna entre los chips.
Ya que lo evidentemente diferente era el sistema de refrigeracion y conociendo que el del modelo viejo no es muy eficiente, procedimos a comparar temperaturas.

SLI Placa de modelo viejo arriba, modelo nuevo abajo
Insertamos dos de los sensores de temperatura de un Harcano 13 entre el difusor y el PCB justo en el lateral entre dos memorias (son los cablesitos verdes que se ven en las fotos). desde el comienzo se noto una diferencia notable en los valores, siendo inferior la del nuevo modelo los rangos fueron registrados con la maquina sin carga luego de una hora de estar encencida.
Temperatura ambiente: 24 C°
Nuevo modelo: 33 C°
Viejo modelo: 42 C°
Los valores son relativos, por el tipo de medicion pero habiendo sido tomados con los sensores en el mismo sector de cada placa y habiendolos intercambiado para probar que tomaran valores smilares,valen como diferencia real de temperaturas.

15 minutitos de Call of duty a full.
Luego procedimos a apretar un poquito:
Modificamos los parametros de la placa:
560Mhz 1.2 Gb, resolucion 1600x1200.
Cargamos el Call of Duty con todos los filtros, a full.
Cuando comenzo a correr el juego las temperaturas comenzaron a trepar:
A los 5 minutos estaban a:
Modelo nuevo: 37 C°
Modelo viejo: 47 C°
A los 10 minutos:
Modelo nuevo: 43 C°
Modelo viejo: 61 C°
A los 15 minutos:
Modelo nuevo: 43 C°
Modelo viejo: 61 C°
En ese momento decidimos apagar e intercambiar las placas de lugar por considerar que la ubicacion de cada una podia influir en la diferencia de temperatura apreciada.

SLI Placa de modelo nuevo arriba, modelo viejo abajo
En esta ocasion no se lograron los valores de configuracion anteriores, que do en:
550 Mhz 1.0 Gb
Los demas parametros iguales, el mismo juego.
A los 5 minutos:
Modelo nuevo: 39 C°
Modelo viejo: 42 C°
A los 10 minutos:
Modelo nuevo: 44 C°
Modelo viejo: 48 C°
A los 15 minutos:
Modelo nuevo: 44 C°
Modelo viejo: 48 C°

A esta altura era ya evidente que la nueva refrigeraba mejor, no mucho pero si mejor. Por no disponer de mas tiempo y soft no hicimos mas pruebas pero tal vez la semana proxima probemos con el Epox 8PNA-SLI ya mas organizaditos.
En cuanto al ruido de los coolers, no fue posible valorarlo ya que el cooler stock del Athlon esta un poquito ruidoso, pero pienso que son bastante silenciosos.
Yo no soy muy experto en juegos, pero Learyt que de eso algo entiende estaba realmente sorprendido de no tener que dosificar filtros y que el juego corriera asi de bien a semejante resolucion. Yo solo puedo decir por la comparacion de la imagen corrida con una sola 6600GT a lo que vi anoche, que hay muchisima diferencia, el realismo, las sombras, el humo, todo es impresionante
Disculpen la calidad de las fotos pero estan tomadas con una webcam de hace 5 años y la luz tampoco era buena, las fotos en que aparecen las placas solitas de frente estan tomadas del sitio de MSI. La proxima vez sera mas prolijo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Tambu
MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

La semana que viene, no tenia ningun programa, fue de apuro, ayer a la tarde la compre, pero no me entregaron mi mobo, justo me llamo mi hijo y me fui a su casa con la plaquita a probarla. ya estoy bajando todo lo necesario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 9:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Me gusta mucho la comparación que hicieron de las temperaturas, fue usando la cabeza y eso es lo que más cuenta Smile
Tal vez el lugar para colocar los sensores no sea el mejor, pero el método es muy correcto.
Probaron ocearlas por separado a ver a donde llega cada una?
La placa de Learyt es exactamente igual a la de la foto? porque ahora viéndola bien y comparándola con la mía, veo que la mia tiene capacitores blindados y la distribución de los componentes no es la misma.

http://www.oc-squadron.com/images/reviews/NX6600TD128E/Publicar/placa_frente.JPG

Aparentemente hay varias versiones girando por ahí.
Felicidades por la compra, no te vas a arrepentir, a mi me sigue dando muchas satisfacciones Smile



Aunque tux proteste Laughing
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tambu
MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

No, la de la foto no es de el, es del sitio de MSI. No oceamos por separado por falta de tiempo y ansiedad de SLI. la semana que viene lo haremos mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MARCOS!!!
MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 11:37 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 173
Ubicación: argentina, santa cruz, el calafate...

un poquito grande, un poco mas se sale del case...
¿pero es buena o puro espamento?
_________________

"HELL BOY"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group