Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 No hay mal que por bien no venga « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Gonzalingui
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 2:36 pm    Título del mensaje: No hay mal que por bien no venga Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Gente les cuento algo porque estoy re contento:

Pasó que de la emocion me mande a instalar UBUNTU asi sin haber hecho la previa (backups, reparticionamiento, etc), pero bueno lo iba a instalar en el HD nuevo que todavía no tengo casi nada de archivos de laburos, asi que me mande y probe.
El tema es que me arruinó la particion de NTFS, o sea no hice nada raro, achiqué 20,5gb la partición NTFS (es una particion de 232 y tenia 30 ocupados), le hice una de 20gb y una de 512mb de swap.

Bueno el tema es que me bajoneó un poco porque la verdad que no me gustó perder 30gb de archivos...

Pero nada estaba perdido, o por lo menos no me iba a rendir tan fácil:

Despues de investigar rápido, todo indicaba que tenía que probar el Partition Table Doctor 3.0. Cuando lo arranco me daba la opción de recuperar una partición SWAP de ¡¡¡250gb!!! (232 en realidad).
O sea que desaparecieron las otras dos particiones (NTFS y LINUX) y quedo la de swap en tooodo el rígido.

Bueno me puse a investigar más... y llegue a una página donde te explica cómo se compone la tabla de particiones del disco, para poder verla me baje el HD Hacker, y usando ese programa y la calculadora de windows, fui comprobando que todos los datos de particion estuvieran bien. (A todo esto, yo creyendo que sabía mas o menos lo que hacía jua).
Mi diagnostico ignorante dio OK, asi que me puse a ver que mas podía ser, segui revisando los sectores del disco hasta llegar al 64, que es donde empieza la partición, o eso creía, pero se podía leer claramente NTFS (En realidad es el NTFS Boot Sector).

Lo primero que se me ocurrió, fue leer el mismo sector pero de mi otro HD (el sano) para ver si eran iguales, y eran muuuuuuy parecidos salvo por 5 o 6 bytes, así que me mandé, 'backupie' ese sector en un archivo y lo restaure en el HD que no andaba...

Para ver si eso había tenido algun efecto, abrí de nuevo el Partition Table Doctor y ¡¡¡adivinen que!!! Ya me aparecía la partición NTFS como corrupta y para recuperar!!.

Bueno el tema es que, cuando le puse FIX a algunas cosas (las arregla virtualmente, o sea sin aplicar los cambios hasta que no le des el OK) la particion se me fue a 30gb, igual a la del otro HD. Asi que no guardé esos cambios, pero por lo menos ahora tenía una particion NTFS corrupta y windows (luego de reiniciar) ya me mostraba un Local Disk G: en Mi PC, aunque no podía acceder al mismo.

A esa altura ya creía que estaba todo medio perdido, ya que necesitaba el "NTFS Boot Sector" original de ese disco... y el que tenía aparentemente estaba corrupto o dañado o como quieran llamarle.

Un poco más de investigación fue suficiente como para que Microsoft me diera algo de ayuda y ganas de seguir probando.

Recovering NTFS Boot Sector on NTFS Partitions se llama al artículo de ayuda, y habla mas que nada para win NT 3.5 y NT 4.0, pero suponía que me iba a servir, porque al fin y al cabo habla sobre NTFS.

El tema es que en NTFS se guarda un backup del Boot Sector, y en mi caso, se guarda a lo último del disco, o casi a lo último. En ese artículo habla sobre unos programas que vienen en algun CD de windows, cosa que no creo que tenga en mi CD de XP, o por lo menos no tenia ganas de buscar el CD y luego el programa. Así que mas adelante te dan una fórmula para calcular la posición exacta del Boot Sector Backup en el HD. Así que de nuevo con el HD Hacker, leyendo la Partition Table obtuve los datos necesarios para hacer el cálculo, y cuando obtuve el sector donde estaba el backup, fuí y SIII estaba ahi!!!

No tuve que hacer nada mas que lo mismo de antes: backupearlo en un archivo y recuperarlo en el sector 64. Y CHAN CHAN CHANNN ahora tengo mi particion NTFS viva again y todos mis archivos intactos!!.

Ojo quizas todo esto se podía hacer con algun programa que te haga todo automático, no lo sé, pero haberlo hecho todo asi "artesanalmente" y obvio, haberlo logrado, me dejo con una sonrisa así Very Happy y lo siento como un logro más (aparte del or** que tuve jaja) y sobre todo por no haberme rendido a mitad de camino.

Bueno escribí todo esto porque recién terminé con ese asunto y me llenó de felicidad, y quería compartirlo con ustedes!!!

Saludosss!!!

Gonza.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

nebur
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 4:04 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 51
Ubicación: arg.

Mis felicitaciones!!!! por el temple doc.

Seria interesante ver el string original y el del backup Wink

por ahi hay descripciones byte byte como para saber que se cambio.
_________________
nebur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vieri66
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 155
Ubicación: Cap Fed

te felicito gonzalingui! esta bueno cuando te pasa algo y no sabes como solucionarlo y buscas, buscas y buscas por todos lados hasta que lo logras, la sensacion de felicidad es muy grande! jajajaja
gracias por compartir la experiencia, tiraste un monton de data que me sirve!

Saludos!!
_________________


All you NEED TO KNOW about HD-DVD and Blu-Ray Hint: You lose if you buy.
http://writersblocklive.com/boycott/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Montykoro!
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119


_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

risa Gracias!!!!

Se entendió todo lo que escribí?? Porque con la emocion.... jaja

nebur escribió:
Mis felicitaciones!!!! por el temple doc.

Seria interesante ver el string original y el del backup Wink

por ahi hay descripciones byte byte como para saber que se cambio.


Si, tengo los dos archivos .DAT Original y el del Backup, hay alguna forma de "ponerlos" en el post?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tux_topo
MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 12:23 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Pero qué bueno ché!!! Felicidades por lograrlo, y por lo aprendido... que eso siempre vale oro (y por el o*to que te saliera todo bien Wink)
Y la verdad que está bastante claro como para entenderlo...
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group