Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
 Waterblock para principiantes « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Loquillo
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 11:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Lo de frenteada es con el torno grande. Preguntale que el te puede explicar mejor seguro que yo desde acá. es sacarle material a la superficie en la parte plana, simplemente eso.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

ACIDBLUE
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 12:03 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Posadas - Misiones

Ah bueno entonces puedo hacer como te dije, con la moladora, come bastante bien, con el tema del disco, que decis, uso ese de 1.2 o no?, de todas formas voy a hacer un descanso este finde porque estoy agotado con este tema, y frustrado aparte, jeje, tendre que desarmar otra vez mi compu y poner disipador y ventilador otra vez. Gracias!
una cosita mas, yo pensaba que al tener mas espesor el bloque (dejando de lado el tema de que los canales no llegaron cerca de la base) iba a ser mejor para la disipasion, teniendo en cuenta los grandes disipadores con ventilador que conozco, no es asi en el watercooler??
_________________
Si la razon deja de tener razon...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

el tema que con la amoladora, no vas a tener una superficie bien pareja, vas a tener que esmerarte mas en el lijado final y dps el pulido
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ACIDBLUE
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Posadas - Misiones

No te preocupes que ya tengo esa experiencia, imaginate que la barra la corte con una sierrita (si con una sierrita de mano!!) asique tuve que lijar bastante para que quede como esta ahora, no sabes los brazos que me quedaron, jeje
_________________
Si la razon deja de tener razon...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No, lamentablemente al tener una base tan gruesa está alejando el agua del micro, que es la que en definitiva se lleva el calor, un espesor necesitás para distribuir el calor por el bloque, pero si el agua pasa muy lejos, más siendo aluminio, no logra enfriar.
guarda con el disco ese, puede ser un arma de doble filo, si te deja la superficie muy despareja vas a tener que lijar como perro Sad
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ACIDBLUE
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 12:22 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Posadas - Misiones

Claro, pero suponiendo que logre hacer los canales a 2 o 3mm de la base, es mejor o peor dejar el espesor total del bloque??, no entiendo lo que me decis del disco, o quisiste decir moladora?, si es disco, yo solo lo uso para hacer los cortes, no entiendo porque me decis lo de arma de doble filo, si me hablas de lijar y gastar el bloque con la moladora, voy a tener que lijar como perro es verdad, pero como dije arriba, ya lo hice, uf!, si tendría filmado la cantidad de horas que estuve lijando sobre la mesada, es para llorar, pero lo haría devuelta, me enferma depender de mi tio porque no me da ni 5 y además siempre esta ocupadisimo
_________________
Si la razon deja de tener razon...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 12:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Depende mucho de tu bomba el que sea mejor o peor dejar la altura total, cuanto más alto menos restrictivo y menos bomba necesitás, ahora si se la banca, menor altura = más restricción = mas turbulencia.
si, quise decir amoladora, lo del arma de doble filo era justamente eso, sacás rápido con la amoladora, pero la superficie queda muy despareja para lo que tiene que ser. si pudieras darle con el torno grande sería genial Smile Y te creo que le diste muchas horas, siempre es así tongue2
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ACIDBLUE
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Posadas - Misiones

Ahhh muy buena esa info, no sabía, mi bomba tira 1700 l/h y 2.1mt de presion, asique voy a recontra rebajar el bloque entonces, no sabía que cuanto menor sea la altura era mejor la restriccion, había comprado grande porque mas adelante quería hacer un bloquecito para la GPU que levanta temperatura como los dioses, GENIAL TU INFO!!!
_________________
Si la razon deja de tener razon...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Matias
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 2:51 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Hola a todos, recien me inscribi en el foro por que me decidi a hacer el WC casero en base a la guia ( por cierto espectacular!! ). Ya averigue los precios del cobre y el acrilico y son muy accesibles , pero antes de tirarme de cabeza me surgiò una duda en cuanto a los "mounting holes" , en mi caso es para socket A pero por lo que he visto en la guia parece ser que la mother en que lo pusieron tiene dos agujeros para fijarlo, pero en mi caso no es asi ya que el disipador de mi maquina se sujeta con una especie de arco de metal que calza en unas pestañas del socalo, subo una imagen para que se ilustre mejor. Otra de mis dudas es como se hace para pasar la plantilla con las medidas de los agujeros al papel, osea imprimirlo a escala. Bueno por ahora esas son mis dudas, otra ves que buena que esta la guia, quedo increible!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Bienvenido Matias, no hace falta que pongas la imagen del clip, es el clásico de los socket A, para empezar fíjate si el mother tiene muonting holes, en socket a son 4, el que ves de dos es para los A64, en la guía están las distancias que tienen los agujeros de todos los socket. habrá que hacer una adaptación de las plantillas para que te sirvan en socket A ya que las publicadas son para 64 o P4, si necesitás ayuda con eso no hay problema, para la impresión tenés que imprimir directamente en escala 1:1 y te sale de la impresora en tamaño real.
Si tu mother no tiene mounting holes, la cosa se complica un poco, no es que no se pueda hacer, pero ya hay que hacer adaptadores y demás por lo que si no tenés algo de experiencia en estas cosas se puede complicar un poco, cualquier cosa preguntá que acá estamos Wink

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 11:35 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Hola, gracias por la bienvenida!; te cuento que efectivamente mi mother no tiene mounting holes, era lo que trate de explicar, el disipador se sujeta con una especie de arco de metal ( seguro los conoces ); luego de pensarlo se me ocurrio algo para sujetarlo con el arco este de metal, pero con una "ligera" modificacion del bloque de acrilico que consistiria en hacecrle una especie de canal entre los dos racords, ademas la altura que me permite el arco no es demaciada quizas unos 15 mm, mi pregunta seria si hacerle ese canal al acrilico afectaria la integridad estructural ( siempre quize usar integridad estructural en una frase Laughing !!! ). De todas formas me interesa saber que tipos de adaptadores tenes en mente y en cuanto a la experiencia creo tener la suficiente como para animarme a hacerlo, espero que salga todo bien pray y anunque no salga igual sirve como experiencia Smile .
Aun asi y todo acabo de comprar un hermoso bloque en bruto de cobre que me costo 230 $U ( pesos uruguayos ) unos 10 US$ y en este momento estoy en un cyber haciendo tiempo para que me corten el bloque de acrilico, increiblemente los locales que hacen el cobre y el acrilico que nesecito estan a tres cuadras uno del otro kicking !!!
Otra duda ¿ como hiciste para que la imprecion de la plantilla que aparece en la guia quedara tan bien, yo ya logre imprimirla a escala pero los circulas son medios cuadradotes Smile ! ah y con que tipo de pegamento lo adheristes al bloque , lei que decia "de contacto" pero mas especificamente... ?.Ahi va otra la piedra que usaste como fresa ¿ de que tamaño es ? ¿es para taladro, torno de mano o fresadora ? . Bueno por ahora esas son mis dudas ( salio pregunton el tipo !! Very Happy ) . Gracias y Salud !!!
PD: si te parece puedo sacarle una foto al arco de metal que sujeta el disipador asi queda un poco mas ilustrativo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Vamos por partes, a ver si logro no olvidarme de nada.
Lo del canal de acrílico depende realmente de que tan profundo y ancho tenés que hacerlo, habría que verlo, estructuralmente no es que lo jodas, el tema sería ver si con el clip y los tornillos que aprietan la tapa no se deforma o algo así como para que se generen pérdidas, depende del espesor que le quede a la tapa y la forma que tengas en general. Si no pierde y queda suficientemente apretado contra el micro, no hay problema, dale para adelante. Aunque cada tanto le tendrás que pegar una revisada, cosa de asegurarte que no aparecen fisuras ni nada de eso en la tapa. La concentración de tensiones, imperfecciones de la superficie y demás en este caso te pueden jugar una mala pasada. OJO ahí.
Se me ocurre que en este caso, sería mejor hacer una tapa de otro material, (bronce por ejemplo) con lo que te ahorras todo ese laburo por un lado y por el otro te quedás tranquilo de que va a aguantar sin problemas. Lástima que ya compraste el acrílico, pero bueno es poca plata eso supongo, la otra contra es que no vas a ver el interior del bloque, pero si me dan a elegir entre eso y dormir tranquilo me quedo con lo segundo.
Para imprimir no hay ningún secreto, habría que ver como tenés seteado todo, medio dificil de ver el problema de esta manera. Guarda que para soquete A esas plantillas habría que adaptarlas un poco, tené en cuenta el escalón que tiene, el tamaño y todo eso.
Cemento de contacto, más específicamente “suprabond” o similares, existe la marca allá?
La piedra puede ser cualquiera que tengas, la guía se hizo con la idea de aprovechar lo que tengan a mano, pero si vas a comprar, te recomiendo que vayas por una frezita, es poca plata más pero dura muchísimo más también, no se empasta como la piedra, y es mucho más cómoda para trabajar el cobre(al menos para mi)

Creo que eso era todo no?

Saludos Smile
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 12:26 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

BUeno entonces lo de la tapa lo dejo para mas adelante. En cuanto al bloque de cobre ya comenze a trabajarlo, la plantilla la pegue con cola de carpintero nomás cosa que me diera para marcar los agujeros . Igual como no podia ser de otra manera me surgieron nuevas dudas, sobre todo por los agujeros y como se distribuyen, mira comenze haciendo la primer fila con una mecha de 3 mm pero como veras las otras marcas me quedaron muy enzimadas y dudo que quepa otro
agujero de 3mm
Bueno aun asi continue y lo que hize fue hacer agujeros fila por medio

Bueno mi duda es que hacer ahora con los puntos marcados con la punta que me sugeris . A eso te referias con adaptar las plantillas ? Que es una frezita , es para taladro o para torno de mano ? dicho sea de paso hoy me compre el torno de mano uno baratito nomas coma pa´ dir tirando! como dicen aca.

Salú !!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 9:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

yo lo dejaría ahí y uniría directamente los agujeros que ya tenés, hacer más lo veo algo difícil, que medida tiene esa planchuela?
un freza es como una especie de lima que trabaja girando, ´hay de muchos tipos, el torno de mano a lo mejor te trajo alguna incluido.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Si dejarla asi es una buena , tambien abia pensado con una mecha mas pequeña quizas 2 mm , pero no se capas que la cago ; en cuanto a la fresita tenes razon el torno traia una fresita ( de piedra verdad ? ) asi que quizas me sirva, ahora estoy un poco trancado porque no tengo mecha de 12 mm para los agujeros grandes y un nueva me sale como 10 US$ por ahora estoy tratando de ver si alguien me presta una . El tamano del bloque es de 80 x 50 x 10 mm en realidad la cague por que me guie por las medidas de mecha que esta escrita en la guia y no por la planilla en la que el diametro de los agujeros era para una mecha de 2.5 mm, pero bue que le va hacer, igual voy avanzando en el lijado de la planchuela.

Salú
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
polack
MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 1:26 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Feb 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Ciudadela - Buenos Aires - Argentina

Hola, muy bueno el proyecto de un sistema WC para iniciantes.... queria saber si hay alguien de buenos aires-capital o gran buenos aires (preferiblemente zona oeste) q sepa donde puedo conseguir un buen radiador para poder armar el proyecto (lei q tiene q ser de cobre para evitar la corrosion galvanica de juntar el cobre del bloque con el aluminio de los radiadores comunes, es asi??)
bueno un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente Página 3 de 20

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group